• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tengo un gran problema

EVA01Frigo

Nuevo
Registrado
29 Ene 2017
Mensajes
22
Puntos
0
Edad
26
Tengo un gran problema, hubo una apagón por tormenta y desde entonces el pc se me reinicia, pero no del todo, no se llega a apagar, me dijeron que podría ser del Windows así que formatee y ahora no me deja hacer casi nada me sale una pantalla azul y un fallo por el disco, pero antesbsolo se reiniciaba, nada de pantalla azul.
Tengo una fuente de 650w mars gaming, y un AMD FX 6300 mi disco duro es un wd.
También probé a poner tanto gráfica como fuente como disco duro en otro pc antes de formatear, y no me dio problemas, también tengo que decir que no se reiniciaba siempre había veces en las que no, hoy por ejemplo solo se reinicio cuando yo lo reinicie primero
 
No me hace falta seguir leyendo después de que pusieras cuál es tu fuente de alimentación. Din din din :gaydude:
 
7nWuKG0.png
me da ese error
 
A cambiar fuente y disco duro

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
En principio no me parece que sea un problema de la fuente de alimentación por muy mala fama que tenga ese fabricante. Tiene pinta de que el apagón ha provocado que aparezcan sectores defectuosos en el disco duro. Ante la duda, te recomiendo que utilices la herramienta específica del fabricante, para discos WD es Data Lifeguard Diagnostic for DOS, y realices un test completo para que el programa intente corregir los errores si es que existen. Si el equipo arranca, intenta poner una captura de pantalla de CristalDiskInfo para conocer los valores SMART.
 
Yo he intentado echarle un cable pero es complicado desde internet.

Ha probado con otra fuente de un colega y el problema persiste, por otro lado se ha instalado el CrystalDiskInfo y el estado del disco está correcto. Desconozco si el software de WD es más preciso y mejor. Tampoco parece ser un problema del cable SATA, ha cambiado varias veces los cables por otros diferentes y el problema persiste.

Yo también estoy con la duda del disco duro y la placa.
 
Hola. Si utilizas windows 7 o posterior, puedes insertar el usb/dvd de instalación y darle a reparar - reparar inicio, con eso debería solucionarse...

Si no lo hace, es que hay algo más...
 
Si la información SMART es correcta y has formateado, supongo que podemos descartar errores tanto lógicos como físicos del disco, aunque pasar Data Lifeward tampoco vendrá mal.

Si has probado otra fuente, otros cables... sólo queda la placa base y la RAM. Dado que lo primero es complicado de testear, escanea la RAM con Memtest durante toda la noche (no vale un rato, tienes que dejarlo correr durante muchas horas).
 
prove otra fuente, con ellacasi no me fallaba, falla ams con la mia, prove el disco duro y pone que va esta todo bien, y me sigue dando error, pone no responde, pantalla azul y se reinicia
 
prove otra fuente, con ellacasi no me fallaba, falla ams con la mia, prove el disco duro y pone que va esta todo bien, y me sigue dando error, pone no responde, pantalla azul y se reinicia

Prueba con un Live/CD.
 
Arriba