• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

tengo un ryzen 5 4600g con una rx 5700xt estoy teniendo problemas con juegos como csgo, fornite valorant en fps

Tomaseti

Nuevo
cuando compre esta placa de video vi que los juegos no me tiran como deberían, e visto diferentes videos de test y debería rendirme arriba de 300 tranquilamente
en fornite por ejemplo modo rendimiento a 1080 me tira 180 190 fps y nose que puede ser. Las temp no son altas asique lo descarto y driver no e probado con otros pero tengo la ultima versión de adrenaline

mis componentes son mother a320m-k
8x2 (16 gb 3200)
rx 5700 xt asus tuf
ryzen 5 4600g
fuente sentey 750w plus bronce

Wenas. Pero con esos micros ryzen g la grafica va a x8 o x16?

no sabria decirte desconozco, como podria fijarme eso ?

Pos mira en el gpu-z o alguna utilidad de informacion de esas. Yo tengo un 4300g pero no he puesto grafica dedicada.

Pos entonces no es eso, aunque me extraña que una APU deje 16 lineas pa la grafica. No se, el 3400G si que dejaba x8 pa la grafica.

nose que puede ser entonces

esa fuente es chustera , tambien mira de tener los ultimos drivers

Hombre lo del PCIe a 8X afecta, pero no es para tanto (en caso de que no tuviese 16x, pero el 4600g si tiene los 16x), yo creo que el mayor "problema" es que es un Zen2 y encima el de portátiles, con menos caché3 (solo tiene 8MB frente a los 32MB de un Zen2 normal),... etc, por lo que rinde menos que los Zen2 normales, que tampoco son nada del otro mundo hoy en día.

Lo cual no es ningún problema para uso normal en tu caso, pero si quieres sacar tropecientosmil f/s, igual el procesador ya no da mas de si. ¿190 f/s te parecen pocos? ¿no te sirve para jugar?
No se cuanto es lo normal en esos juegos para un Zen2portatil, deberías buscarlo.

Creo que tu problema es que andarás comparando ese Zen2p con los Zen4 ó Zen5

Última edición:
Como de portatil? Es un sobremesa igual que el mio, el autentico zen2 xd. Menos cache tiene porque es una apu. Y wenas.

Como de portatil? Es un sobremesa igual que el mio, el autentico zen2 xd. Menos cache tiene porque es una apu. Y wenas.
Diseñado y fabricado para portátil, y que cuando AMD no vende lo suficiente y les van a sobrar muchos, al cabo de un tiempo los pega en una plaquilla y los vende para sobremesa.

Seguramente el video que has visto será de alguien competitivo y aqui el truco..., para llegar al máximo de fps baja la calidad de gráficos al mínimo y verás como te aumentan los fps.