• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

tengo una duda: comprar i5 4690k o i5 6600k skylake?

cat988

Chapucillas
Registrado
3 Mar 2015
Mensajes
84
Puntos
8
Buenas, voy a actualizar mi equipo, y tengo la duda de si irme a los nuevos skylake al i5 6600k o comprar un i5 4690k. no hay mucha diferencia de precio, pero tendria que actualizar placa y memoria. Bueno la placa la tengo que comprar si o si, pero las memorias las podria aprovechar.

Por lo que he estado leyendo no hay tanta diferencia de rendimiento, ya que el 4690k va bastante bien. una duda que me queda es que por lo que he visto en placas base para el 1151 no hay muchas y las que hay a un precio de 130 a 150 euros, me gustan mas las del socket 1150.

un poco de ayuda por favor.

PD: me gustaria hacer un poco de oc al micro.

gracias.
 
4690K, mucho sobrecoste con actualizar placa y memoria para no haber una mejora de rendimiento que compense.
 
En vez de ir a 1151, iría a 2011-3, ya que con eso tienes PC para años.
 
Buenas, muchas gracias por la ayuda.
2011-3 es muy caro. Ya se va de presupuesto.

Creo que al final sera el 4690k.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Salvo que el presupuesto no sea un problema para ti el 4690k es la mejor elección. Si te sobra la pasta el 6600k,pero como te dicen no merece la pena por rendimiento. Y si ya te sobra más la 2011-3 jejeje

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Buenas, muchas gracias por la ayuda.
2011-3 es muy caro. Ya se va de presupuesto.

Creo que al final sera el 4690k.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Yo tengo el i5 en el PC de mi firma, y va de lujo. No te defraudará,
 
Tambien opino que la mejor opciones es el 4690k
 
Igual que todos, ve a por el 4690k, actualmente ni por rendimiento(me refiero a que con el 4690k va la gente sobrada hasta para jugar) ni por precio ya que las placas (1151-2011-3) son carillas y las Memorias RAM...
Un saludo :)
 
Buenas, muchas gracias a todos por los aportes, siempre se agradecen las opiniones. Creo que ire a por el 4690k. Ahora la duda sera la placa, sera Asrock o Gigabyte, me gustan de gigabyte la gaming 3 o 5 y de Asrock la extreme 3 o 4, y las Z97 Fatal1ty killer.

Parece que a mismo precio o inferior las Asrock vienen mejor, mas completas.

Saludos.


Aunque tambien esta la Gigabyte g1.Sniper z97, las otras que he puesto son z97 express.
 
Siempre Gigabyte ;) y si puedes la gaming 5.
 
Aunque tambien esta la Gigabyte g1.Sniper z97, las otras que he puesto son z97 express.

¿Z97 Express?

Yo cogería la AsRock Fatal1ty Killer Z97, porque es una placa muy buena para lo que cuesta (si no mira las reviews de esta web, que es la que usan, y Borja Rodríguez te lo puede afirmar).
 
Hombre si lo vas a comprar nuevo yo me pillaba uno en 1151 pero esperate que se estabilicen los precios y que saquen todas las placas y procesadores por lo menos. el socket 1150 siempre va a estar ahi a las malas .

puedes meterte en 2011-3 pero como se te joda la placa o un procesador o algo prepara la cartera. No es lo mismo que un socket mainstream que se te jode y puedes hacer un apaño con un pentium o una b85 por ejemplo.
 
Hola no entiendo porque ahi que irse al socket 1150 si acava de salir el nuevo 1151, No es mejor invertir en el nuevo que en el anterior?
 
Ya se ha ablado en otros temas el 1151 es mas caro con el mismo rendimiento y 4 pijadas mas, para la gente que le gusta decir tengo lo ultimo pues bien pero la diferencia de precio no merece la pena ami parecer en 4790k o 4790 si que estan bien de precio, pero al final es cuestion de cada uno y del presupuesto que tiene.
 
Y no te saldría por lo mismo un 4790K que un 6600K? Teniendo en cuenta que te ahorras memorias y demás, si estabas dispuesto a gastarte el dinero en el i5 1151 quizás el i7 1150 te cunde más.
 
Antes me iba por un i7 de la 1150 que por el i5 6600k.
(acabo de leer que el compañero de arriba ha puesto lo mismo:tititi:
 
Mas que nada como no tengo un 1150 y un 1151 y me quiero comprar un ordenador entero, es la duda que tengo si irme al 1151 que acava de salir y con el usb typo c o cojerme el 1150
 
Mas que nada como no tengo un 1150 y un 1151 y me quiero comprar un ordenador entero, es la duda que tengo si irme al 1151 que acava de salir y con el usb typo c o cojerme el 1150

Ese USB es lo mismo que el Thunderbolt: muy pocas cosas lo usan, y para eso, pones una tarjeta PCIex.

Y si te lo vas a comprar nuevo, coge el i7 4790k en vez del i5 6600k.
 
Buenas, despues de mucho darle vueltas me he decidido y me he ido al i7 4790k y placa Asrock Fatal1ty Z97X Killer.
Creo que es mejor inversion por ahora que el i5 6600k y me sale mas barato. No mucho la verdad, pero algo es algo.

Muchas gracias a todos por las respuestas y los comentarios.

Un saludo.

Pd espero haber elegido bien la placa.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Pues si, no compensa el sobrecoste de la CPU + Placa + RAM para la diferencia de rendimiento que hay, que es prácticamente inexistente.
 
Arriba