• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

The Division Impresiones

Alguien tiene alguna KEY de la beta de sobra? :(

Yo lo he probado ya que NVIDIA me regaló el código para la Beta, y no he jugado más de unos 40 minutos, pero no me ha disgustado.

Lo poco que lo he puesto ha sido para probar rendimiento más que nada, para ver cómo estaba de calidad gráfica. Y bueno, no es lo que enseñaron en los primeros vídeos hace años, pero no está mal.

Es cierto que el HUD por defecto es demasiado. He llegado a ver enemigos en la niebla porque de repente aparecían sus indicativos rojos sobre ellos. Y para moverte por el mapa seguir las líneas en el cielo... vamos, no tienes oportunidad de perderte (que podría ser otro aliciente más en un mapa así).

Dejando de lado el HUD y las ayudas gráficas por defecto, construidas para que el jugador más casual y ciego pueda pasarse el juego pero que cualquiera que busque más dificultad puede desactivar (debería haber un modo de dificultad con ellas capadas, sobre todo unos servers online exclusivos para ese "modo no-HUD"), lo que veo en pantalla me gusta.

La ambientación en NY es buena. No fiel al 100%, pero bastante buena. Los gráficos no están mal, y aquí penaliza haber enseñado algo superior... porque sin el vídeo famoso del E3 ahora me hubiesen gustado mucho los gráficos, mientras que tras haber mostrado aquel vídeo, pues aunque sean buenos, no son aquellos gráficos. Los daños que ha hecho la "next gen" de consolas y su "potencia" a los títulos multiplataforma...

Eso si, manda narices que NVIDIA saque un día antes del lanzamiento de la Beta unos drivers específicos para este juego y para el nuevo Tomb Raider y que en ninguno de los dos el SLI funcione de manera decente... Con SLI, ambas gpus se quedan trabajando al 55% de carga :angry: . Lo que supone que en un SLI de 980 Ti, activando absolutamente toda opción gráfica al máximo, incluidas las propietarias de NVIDIA, y jugando a 4K, el juego se mantenga sobre los 30fps. Si el SLI trabajase en condiciones como lo hacen en otros juegos, con la carga gráfica sobre un 98% en ambas gráficas (o incluso algunos al 100%), entiendo que el juego entonces en las mismas condiciones debería estar sobre los 50-55fps al menos, que empieza a ser una cifra decente para jugar a un "tipo shooter". Espero que para el lanzamiento del juego eso esté corregido.

El sonido, jugando en 5.1, no está mal. No me ha llamado la atención de manera brutal, como si lo hizo en su día el Alien Isolation, por ejemplo, pero deja buen sabor de boca.

Y en lo jugable puramente, pues lo que te dejan ver de campaña parece interesante. Quizá tampoco la mayor trama del mundo, desde luego. Y empieza regulera, con las típicas misiones de "ve allí y recoge a esta persona o a esta cosa", ya empezamos haciendo de recaderos... Aunque no eres indestructible, y a los "malos" hay que darles varias veces para acabar con ellos, y es cierto que se ponen a cubierto... pero espero que el modo difícil (he probado el normal) la AI sea algo menos de "salir corriendo hacia ti a lo loco", porque entonces es esperar y hacer que el juego sea "dispararle al patito de goma en la feria". Quizá tenga el juego ese puntito de sigilo e infiltración en las campañas, pero no he podido saberlo porque me dio por jugar la misión que te dan en la beta con otro jugador al azar gracias al matchmaking, y este resultó ser un poco de disparar en cuanto veía el enemigo[emoji23]. Pero tampoco vi mucho hueco en esa misión al menos por donde meterte evitando el encuentro con los enemigos, para ser sinceros. Poco más se puede decir de la trama, no te dejan probarla. Y me gustaría creer que es porque esperan que aún guarde algo de sorpresa cuando lancen definitivamente el juego.

Luego llegas a la zona oscura, y ahí encuentras otro tipo de juego. Quizá acabe siendo el punto fuerte de este juego, y quizá los de Ubisoft no hayan inventado la pólvora ahí dentro... pero es entretenido. Es un PvP donde puedes elegir ser el bueno, o ser el malo. Si eres el bueno, un jugador no hostil, te puedes dedicar a perseguir por el mapa, acompañado seguramente de otros jugadores no hostiles cual manada de lobos, a los jugadores que si lo son. Y si no, pues puedes dedicarte a abrir juego contra otros jugadores, sabiendo que eso te convierte en hostil, e intentar sobrevivir ahí dentro enfrentándote a todos los que te lleguen... ya sean "no hostiles" dándote caza o a otros hostiles que quieren tu botín. He leído por ahí que es raro "un PvP que incita a no ser PvP", pero yo no lo he entendido así, sino que entras y tienes que elegir si quieres ser de un bando o de otro, o de cambiar de bando en el momento que quieras, o incluso sin querer... porque en medio de una refriega, con el furor de la batalla hagas un "blue-on-blue", le des un disparo en la cabeza y mates a un "no hostil", y te esto te convierta en renegado. También puedes elegir trabajar en grupo o solo... aunque solo parece más complicado. Me ha recordado un poco en el "estilo" (y salvando las diferencias) al online del GTA-V, aunque en ese es más fácil un "todos contra todos" que en este, en este parece que estás más avocado a formar parte de uno de los dos bandos.

Las armas, enemigos y escenarios... pues bueno, es una beta, es una parte limitada de el todo, y por tanto pues no están mal, son variadas, pero son pocas. Espero que en el juego completo haya más variedad y más opciones de cada tipo.

En resumen... me ha gustado, aunque no me ha apasionado. Tiene cosas mejorables. Pero si hacen una buena historia con su buena trama y desenlace, la campaña puede ser atractiva. Y el concepto del online puede ser interesante... a ver de qué se puebla cuando el juego se lance.

Os dejo un pequeño gameplay. De los 40 minutos que habré jugado al juego, los últimos 28[emoji23]. No he hecho gran cosa, sólo he buscado dar un paseo para ver un poco todo el apartado gráfico y las opciones de la beta. Grabado a 4K y con todos los settings al máximo excepto AA en x4.

Está recién subido, le ha costado unas cuantas horas... :heul: De momento sólo se ve en la calidad más baja, a medida que YouTube lo vaya procesando en las demás calidades, aparecerá HD y 4K.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

De momento la he probado 30min que he podido jugar e un poco decepcionadete :v
Esta guay pero el pop-up de las texturas, las voces que hablan monótonas y chillando y tanta cosa en pantalla no me mola mucho la verdad XD
Aun así queda madurar mi opinión porque apenas he llegado a la base y me he instalado :roto2gaydude:

Puede ser cosa de drivers?0: Hace como 2 meses o más no actualizo los drivers y el juego en ultra se me ve mal... muy mal xD basicamente se ve igual en medio que en ultra cosa que me extraña probare a actualizar drivers a ver :v

*desde noviembre no actualizaba xD

Alguien tiene alguna KEY de la beta de sobra? :(
La beta es abierta... No hace falta key amigo.

No me había.fijado en la.fecha del post.... Ale por irme de listillo jaja
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Nadie sufre lo de los gráficos o es por la beta? Porque las texturas de cerca y de lejos se ven bastante mal :v .. Lo único que ha hecho los drivers han sido mejorarme los tiempos de carga que antes eran de 2 min xD y ahora apenas 30segundos

mi opinión, os acordáis que en 16 bits habían muuchos juegos de plataformas? unos eran originales y otros burdas imitaciones?

pues este division es otro jueguito más del montón.

Pues a mi me ha gustado mucho. Lo que me temo que va a ser un juego repetitivo. En mi equipo corria muy bien sin problemas, solo el primer dia me dió unos tironcillos pero nada preocupante.

hasta cuando es la beta abierta?