• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

The Fast AMD the FURYous

Bueno gente, pues he cambiado de gpu así que seguiré pululando por aquí pero sin posibilidad de hacer pruebas.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Una pena tripple me habría gustado ver que tal hubiera funcionado ese CF que tenías intención de montar y que finalmente no llegó.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Una pena tripple me habría gustado ver que tal hubiera funcionado ese CF que tenías intención de montar y que finalmente no llegó.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Yo también quería verlo, de hecho tenía apalabrada una a 220€, pero cuando le dije que por trabajo me acercaba y hacíamos en mano no volví a saber de él... Después decidí esperar a vega, pero cuando vi la 1080 a 460€ no me pude aguantar. Por suerte cuento con un mes para devolución, depende lo que Vega plantee, y para cuándo me cambio a vega, pero la verdad que por rendimiento la 1080 va como un tiro para 4k. En lo que he probado con todo ultra y algo de oc se queda rondando los 60fps.

Si el día 30 Vega no me convence le compro bloque, la meto al loop y de aquí no me muevo en otro añito (espero). Lo malo que me toca rma de placa ahora, y la semana que viene tendré que mandarla y no podré trastear mucho...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Yo también quería verlo, de hecho tenía apalabrada una a 220€, pero cuando le dije que por trabajo me acercaba y hacíamos en mano no volví a saber de él... Después decidí esperar a vega, pero cuando vi la 1080 a 460€ no me pude aguantar. Por suerte cuento con un mes para devolución, depende lo que Vega plantee, y para cuándo me cambio a vega, pero la verdad que por rendimiento la 1080 va como un tiro para 4k. En lo que he probado con todo ultra y algo de oc se queda rondando los 60fps.

Si el día 30 Vega no me convence le compro bloque, la meto al loop y de aquí no me muevo en otro añito (espero). Lo malo que me toca rma de placa ahora, y la semana que viene tendré que mandarla y no podré trastear mucho...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Veremos qué pasa con Vega, tanto en precios como en minado (ya sabemos lo que influyen los drivers y el tipo de memoria ahí), con un poco de "suerte" (o AMD mediante) no irán muy finas minando y puede que lleguen a los gamers. El miedo que tengo es ver que disponibilidad tienen por la escasez de memorias HBM2 y si eso no provoca unos precios poco competitivos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Veremos qué pasa con Vega, tanto en precios como en minado (ya sabemos lo que influyen los drivers y el tipo de memoria ahí), con un poco de "suerte" (o AMD mediante) no irán muy finas minando y puede que lleguen a los gamers. El miedo que tengo es ver que disponibilidad tienen por la escasez de memorias HBM2 y si eso no provoca unos precios poco competitivos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
La verdad que el precio da un poco de miedo, pero si quieren vender tendran que ubicarlas segun competencia, salvo sorpresa en el rendimiento. Pero mas miedo me da el stock disponible al lanzamiento, y mas cuando avisaron que la disponibilidad seria limitada al lanzamiento... Quedarme con la integrada no entra en mis planes xD
 
La verdad que el precio da un poco de miedo, pero si quieren vender tendran que ubicarlas segun competencia, salvo sorpresa en el rendimiento. Pero mas miedo me da el stock disponible al lanzamiento, y mas cuando avisaron que la disponibilidad seria limitada al lanzamiento... Quedarme con la integrada no entra en mis planes xD
Es que aunque no sirvan para minar de inicio, casi todos los monitores de gama alta llevan Freesync (salvo los que son GSync) de modo que van a tener muchas miradas puestas en Vega. Están vendiendo monitores 1440p@144Hz con FreeSync que son imposibles de mover hoy día con gráficas AMD (quizá con CF pero eso solo funciona para algunos juegos), de modo que ahí tienen un importante nicho de mercado... Veremos qué pasa.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Es que aunque no sirvan para minar de inicio, casi todos los monitores de gama alta llevan Freesync (salvo los que son GSync) de modo que van a tener muchas miradas puestas en Vega. Están vendiendo monitores 1440p@144Hz con FreeSync que son imposibles de mover hoy día con gráficas AMD (quizá con CF pero eso solo funciona para algunos juegos), de modo que ahí tienen un importante nicho de mercado... Veremos qué pasa.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Efectivamente, mi monitor 4k tiene freesync, y ahora no puedo utilizarlo, pero bueno, por el momento no he notado muchos problemas ya que el framrate se mantiene estable.
 
Puuuuuues otro por aquí que se despide ;(

La puse en eBay a un precio alto de más, por si sonaba la flauta (que no pensé que sonase) y sonó.

Un poco agridulce pero me salio realmente bien, ahora con perspectivas de VEGA no sé que hacer, no me convencen mucho (bajo specs, a ver que tal el rendimiento). Lo que esta claro es que habrá movimiento tanto del lado rojo como del lado verde. Haré lo posible por seguir con AMD ya que el freesync esta ahí, pero como sigan saliendo ofertas de 1080 sobre los 460-480e me costara mucho resistirme jajaja


Ya os contare que tal, para cualquier cosa solo tenéis que nombrarme!
 
Puuuuuues otro por aquí que se despide ;(

La puse en eBay a un precio alto de más, por si sonaba la flauta (que no pensé que sonase) y sonó.

Un poco agridulce pero me salio realmente bien, ahora con perspectivas de VEGA no sé que hacer, no me convencen mucho (bajo specs, a ver que tal el rendimiento). Lo que esta claro es que habrá movimiento tanto del lado rojo como del lado verde. Haré lo posible por seguir con AMD ya que el freesync esta ahí, pero como sigan saliendo ofertas de 1080 sobre los 460-480e me costara mucho resistirme jajaja


Ya os contare que tal, para cualquier cosa solo tenéis que nombrarme!
A ver si salen pruebas de rendimiento que no sean las que AMD presenta y puedes decidirte. También estaría bien verlas listadas en tienda, que del pvpr a la realidad a veces solemos encontrarnos desagradables sorpresas.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
en logica las 1080 ya se ven por 500 hoy mismo . los modelos tope de momento tardaran un poco mas . es un poco mas lo de siempre , hace unos meses se paga 800 y mas hoy en dia sobre 500 ya hay graficas 1080gtx
 
Buenas a todos, llevo todo el verano algo desconectado (primero por estar minando, después por estar de vacaciones) y ando algo perdido en tema drivers... ¿¿¿Para jugar recomendáis algún driver en concreto??? Estoy usando los 17.4.1 pero no termina de ir la cosa fina en cuanto a estabilidad y encima por algún motivo el AfterBurner no me deja subir las memorias más allá de 455MHz (por debajo de la frecuencia stock).
 
Buenas a todos, llevo todo el verano algo desconectado (primero por estar minando, después por estar de vacaciones) y ando algo perdido en tema drivers... ¿¿¿Para jugar recomendáis algún driver en concreto??? Estoy usando los 17.4.1 pero no termina de ir la cosa fina en cuanto a estabilidad y encima por algún motivo el AfterBurner no me deja subir las memorias más allá de 455MHz (por debajo de la frecuencia stock).
Yo no tengo la fury, pero a mi el ab nunca me dejó subir las memos, usaba trixx para ello.
Con el tema de drivers ni idea

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Yo no tengo la fury, pero a mi el ab nunca me dejó subir las memos, usaba trixx para ello.
Con el tema de drivers ni idea

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Probaré ahora a instalar una versión de AB anterior a la 4.3.0 a ver qué pasa...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Buenas a todos, llevo todo el verano algo desconectado (primero por estar minando, después por estar de vacaciones) y ando algo perdido en tema drivers... ¿¿¿Para jugar recomendáis algún driver en concreto??? Estoy usando los 17.4.1 pero no termina de ir la cosa fina en cuanto a estabilidad y encima por algún motivo el AfterBurner no me deja subir las memorias más allá de 455MHz (por debajo de la frecuencia stock).
Yo estoy usando la versión 17.7.1, las versiones posteriores me creaban problemas con afterburner.
Por lo que he leído por la red a partir de la 17.7.2 inutilizaba el afterburner, supongo que con nuevas versiones del driver se arreglara pero desconozco si ya se ha solucionado.
Con las memorias me pasaba lo mismo que a tripple, no me dejaba subir asi que utilizaba el trixx.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
A mi con las dos ultimas versiones del driver me funciona perfectamente el msi afterburner
 
A mi con las dos ultimas versiones del driver me funciona perfectamente el msi afterburner
Pues habra que actualizarse, entiendo entonces que la 17.8.2 va ya bien con afterburner.
A probar, gracias por la información.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Probaré ahora a instalar una versión de AB anterior a la 4.3.0 a ver qué pasa...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Por lo que he leido, desde que salieron las VEGA AMD capo en el ultimo driver el poder subir las memos de las Fury... (ni con TiXXX ni con AB ni con nah de nah)
 
Por lo que he leido, desde que salieron las VEGA AMD capo en el ultimo driver el poder subir las memos de las Fury... (ni con TiXXX ni con AB ni con nah de nah)

Cambiando la versión del Afterburner (con la 4.4.0 Beta12) pude volver a tocar las memos por encima de los 500MHz.
 
Cambiando la versión del Afterburner (con la 4.4.0 Beta12) pude volver a tocar las memos por encima de los 500MHz.
Gracias por la información. No suelo tocar las memos por la baja mejora que supone pero si esa versión de afterburner lo permite la instalare por si algun dia me da por tocar.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Por lo que he leido, desde que salieron las VEGA AMD capo en el ultimo driver el poder subir las memos de las Fury... (ni con TiXXX ni con AB ni con nah de nah)

Aunque han pasado algunos días, cito el mensaje porque he podido probar más a fondo mi actual configuración de drivers y puedo explayarme un poco más.

Actualmente tengo instalada la Sapphire Fury Nitro con estos drivers:

- Radeon versión 17.4.1
Spoiler

- MSI Afterburner versión 4.4.0 Beta 12
Spoiler

- RivaTurner 7.0.0 Beta 26


Bueno pues os explico un poco. Antes de verano, para poder minar tenía que tener unos drivers muy antiguos que luego daban problemas con los juegos (por ejemplo no dejaban jugar a Battlefield 1) y resultaba un inconveniente gordo. Además esos drivers antiguos no eran todo lo estables que se podría desear, dando cuelgues minando (por ejemplo te ibas un fin de semana, dejabas minando la gráfica y a las pocas horas veías que se había colgado el pc). Después de verano, hice varias pruebas con varios drivers (tanto de Radeon como del AB) y no había manera de poder ajustar voltajes y memorias correctamente, como ya comenté en mensajes anteriores.

Actualmente con esa combinación de drivers todo está funcionando muy muy fino, no he tenido ni un solo cuelgue minando, y además permite jugar perfectamente, sin cuelgues tampoco (quizá he tenido un par en los últimos 20días, con los drivers que había probado antes, cada vez que echaba unas partidas tenía algún cuelgue, con el dichoso mensaje de AMD como si le faltara VRAM que te pone cuando te pasas de OC). Tengo creados 2 perfiles diferentes para minar y para jugar, ya que Ethereum me saca bastante más hashrate cuando bajo las memorias, mientras que jugando (o minando otras monedas) me favorece el subirlas. No he vuelto a hacer pruebas intensivas de minado de diferentes monedas, tan sólo estoy con ETH en plan hormiguita, ya que no da ni de lejos la rentabilidad de los meses de Mayo-Junio. Estando el minero funcionando, el ordenador es plenamente funcional (no para jugar) y estoy pudiendo utilizar Autocad y otros programas de diseño no GPU-dependientes sin ningún problema, así como ver vídeos en Youtube en 2K o cosas similares.


Configuración para jugar (por ejemplo BF1 1440p-Ultra-75Hz) >>> 1100MHz//560MHz//-30mV//+10% PL (está sin afinar, podría bajar algo más el voltaje)

Ethereum (con Claymore's Ethereum v9.5) >>> 1130MHz//350MHz//-48mV//+10% PL >>> Hashrate 32,05Mh/s >>> Temp 57ºC//Vent 65% >>> 183W (según HWinfo64)
 
Pues esta muy muy bien la verdad.

Yo paso de minar, no lo veo rentable ni tengo tiempo para meterme en esos fregados...

La única pena que me queda es que vendí la Fury sin probar a hacerle undervolt :(
 
Arriba