• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

The Fast AMD the FURYous

El problema de la "rentabilidad" minando es que los márgenes cambian constantemente y con los "vaivenes" que están metiendo las criptomonedas da miedo ponerse a calcular tiempos de retorno (cashback) o rentabilidades a corto-medio-largo plazo. ¿Es rentable minar? Yo tengo clarísimo que sí. ¿Montaría hoy un equipo para minar? No rotundo, según está el mercado (monedas desinfladas y precios de HW inflado) igual estamos hablando de un periodo de 9 a 12 meses para recuperar la inversión... y nadie sabe cómo va a estar esto en 12 meses (no porque vayan a bajar las monedas, sino porque la dificultad va subiendo y cada vez sacas menos).

Vamos que yo pongo la gráfica a minar mientras no estoy jugando (que pueden ser 1 hora al día de media, con suerte). El resto del tiempo intento que esté funcionando, me da igual que vaya sacando 30€ al mes, como si saca 10€ o si saca 100€, poco a poco va sumando, aunque sólo sea para poder ir reinvirtiendo en modernizar el equipo (caprichitos vamos). Y mientras voy guardando criptomonedas, pues estoy bastante seguro de que esto va para delante y en unos años diremos "qué tonto fui que no compre ETH cuando valían 250€ y ahora valen 1000€", no es que vaya a meter en eso mis ahorros, pero oye, con el poquito cada mes que saque la gráfica... en principio saca unos 2,5 ETH al año (sin descontar consumo eléctrico) así que a poco que suban...
 
Hoy he estado cambiando la pasta térmica tanto al CPU como a la Fury y les he puesto una Artic MX4. La verdad que la Fury tenía un "pastón" reseco que casi parecía más una goma que una pasta térmica... de hecho no he conseguido dejar el cobre de la gráfica 100% limpio, ha sido imposible. La mejora sin embargo en la gráfica ha sido algo menor de lo que esperaba, por las pruebas que he hecho unos 3-4ºC de diferencia. También es cierto que mi ASIC es una mierda...
 
Pues mira que yo no había mirado mi ASIC hasta que la he desmontando para venderla.
69.30 y mejor que el 93%.
La verdad es que hasta la voy a echar de menos ha sido la primera tarjeta de gama "alta" que he tenido.

Un saludo.
 
Arriba