• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Throttling i5-8600k recien instalado

Por lo que comentas puede ser alguno de estos factores ,,
1º ram 2º temp VRM 3º fuente
yo sospecharia placa base+ ram que hay alguna imcompatibilidad.. pero a saber,
el vrm en verano con los intel da problemas si no esta bien refrigerado pero lo puedes comprobar si te sube las temperaturas y la fuente aunque sea cutre o se te rompe la fuente o se te rompe la placa base directamente ,, asi que casi que descartaria fuente.. saludos!
 
SI, tiene toda la pinta de que es cosa de la ram de todas maneras vigilalo durante las proximas semanas que no aparezca ningun pantallazo ni ningun fallo en el arranque. En el test todos los valores muy bien

Ha encendido bien esta mañana despues de estar +14horas apagado, a la primera y sin problemas, aun asi le echare un ojo.

Muchas gracias!!

Por lo que comentas puede ser alguno de estos factores ,,
1º ram 2º temp VRM 3º fuente
yo sospecharia placa base+ ram que hay alguna imcompatibilidad.. pero a saber,
el vrm en verano con los intel da problemas si no esta bien refrigerado pero lo puedes comprobar si te sube las temperaturas y la fuente aunque sea cutre o se te rompe la fuente o se te rompe la placa base directamente ,, asi que casi que descartaria fuente.. saludos!

Sobre el VRM de la placa dices, no? Pues en idle está a 30-32º y full load 50-52º, creo..
 
Los problemas aleatorios con la ram pueden ser debidos a que el procesador no hace bien contacto, puede ser que el disipador haga demasiada presión o la presión que este haciendo no sea equilibrada.

Lo más fácil es montar de nuevo el disipador desde cero.
 
Ha encendido bien esta mañana despues de estar +14horas apagado, a la primera y sin problemas, aun asi le echare un ojo.

Muchas gracias!!



Sobre el VRM de la placa dices, no? Pues en idle está a 30-32º y full load 50-52º, creo..

Como decias que te daba throttling
además en el userbenchmark te pone que te da problemas el ssd kingston echale un vistazo tambien,,,
descarta to lo que pueda ser,, el compañero te dijo tb por el cpu cooler que lo reinstales,, descarta to lo que puedas y suerte
y si no das con el problema cambia de rams o de placa jeje suerte de todos modos

 
Muchas gracias a todos, al final doy por hecho que era la RAM, no me ha dado ningun problema mas desde que la cambie..
Saludos!!
 
Muchas gracias a todos, al final doy por hecho que era la RAM, no me ha dado ningun problema mas desde que la cambie..
Saludos!!
Me alegro que lo hayas solucionado, como te fallaba con las nuevas y las antiguas llegue a temer lo peor y que tuvieses algún problema más.
 
Muchas gracias a todos, al final doy por hecho que era la RAM, no me ha dado ningun problema mas desde que la cambie..
Saludos!!
No obstante ese SSD A400 te esta dando un rendimiento malo en toda la prueba de userbench por ejemplo. Aunque no creo que tenga mucha solución porque no es que tenga unas grandes velocidades. Prueba a aumentar la memoria virtual a 2GB, seguro que mejora algo y cuando cargues el userbench, el fichero exe que te bajas, ejecutalo desde el SSD, aunque facilmente que ya lo hiciste.
 
Arriba