• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tiempo arranque MSI x570

Visto que le pasa a tanta gente sera las BIOS, alguno de por aqui tiene alguna placa de gama alta tipo la MSI x570 ACE que ya ha actualizado a la ultima AGESA???

Sí, por eso mismo descartaba que fuera mi PC exclusivamente, porque parecía que era algo generalizado.
A ver si alguien con una placa de las superiores opina.
 
Hola Freeman, lo que me extraña es que le pasa a bastante más gente, así que doy por sentado que no es un tema exclusivo de mi PC si no de la BIOS de MSI o algo así.
LA fuente de alimentación es de 850W así que no creo que ese sea el problema.
Por otro lado todos los productos son nuevos y el montaje está bien realizado en principio.

Puede que sea eso que dices y tengas instalada una BIOS versión Beta (de prueba).

Intenta instalar una versión anterior a ver que hace, o esperar a que conteste MSI Oficial
y nos aclare a todos que puede estar pasando.
 
Efectivamente se trata de una incidencia generalizada no sólo en MSI, se puede encontrar en la mayoría de chipsets X570 con la nueva generación de Ryzen. En las próximas actualizaciones debería de corregirse.
 
Efectivamente se trata de una incidencia generalizada no sólo en MSI, se puede encontrar en la mayoría de chipsets X570 con la nueva generación de Ryzen. En las próximas actualizaciones debería de corregirse.

Entiendo que con una nueva bios se solucionará ¿o cuál es la solución que se plantea? Gracias por la respuesta.
FREEMAN tengo bios estable, ya sabemos que no es por eso, pero mo quería dejar tu mensaje sin respuesta
 
Entiendo que con una nueva bios se solucionará ¿o cuál es la solución que se plantea? Gracias por la respuesta.
@FREEMAN tengo bios estable, ya sabemos que no es por eso, pero mo quería dejar tu mensaje sin respuesta 😄

La verdad es que no sé como AMD se atreve a lanzar las distintas versiones de Ryzen al mercado
sin hacer las SUFICIENTES y necesarias pruebas con los distintos frabicantes :ains:.


Por eso siempre he preferido.

Intel-mas-Nvidia-2.jpg
 
La verdad es que no sé como AMD se atreve a lanzar las distintas versiones de Ryzen al mercado
sin hacer las SUFICIENTES y necesarias pruebas con los distintos frabicantes :ains:.


Por eso siempre he preferido.

Intel-mas-Nvidia-2.jpg

Aqui ya entramos en temas peliagudos, Ryzen 3000 ha salido apenas hace un mes, ¿que problemas ha tenido? ¿que las bios con las que hicieron las reviews que no eran las que venian con las placas vendidas la liaban con el boost? ¿voltajes altos cuando monitoreas el estado de la cpu con un programa que el procesador entiende que es una aplicación de alto rendimiento? que yo sepa aun no ha explotado ningún ryzen (ahora explota el mio jejeje)... además ahora resulta que todos somos ingenieros de AMD para criticarlos por los voltajes que toma la CPU, ese procesador lo han diseñado para ser asi, el fallo es pensar que actuan como un intel.
 
Aqui ya entramos en temas peliagudos, Ryzen 3000 ha salido apenas hace un mes, ¿que problemas ha tenido? ¿que las bios con las que hicieron las reviews que no eran las que venian con las placas vendidas la liaban con el boost? ¿voltajes altos cuando monitoreas el estado de la cpu con un programa que el procesador entiende que es una aplicación de alto rendimiento? que yo sepa aun no ha explotado ningún ryzen (ahora explota el mio jejeje)... además ahora resulta que todos somos ingenieros de AMD para criticarlos por los voltajes que toma la CPU, ese procesador lo han diseñado para ser asi, el fallo es pensar que actuan como un intel.

Soy de los que me gusta comprar la ropa y los zapatos para estar cómodo,
no para que me estén apretando todo el día.

Y para eso no hace falta ser ingeniero.
 
Soy de los que me gusta comprar la ropa y los zapatos para estar cómodo,
no para que me estén apretando todo el día.

Y para eso no hace falta ser ingeniero.

Entendible, pero a lo que yo iba, ¿que usuario de ryzen 3000 ha estado incomodo con sus zapatos nuevos?, la mayoria se han emparanoiado con los voltajes y las historias de ultratumba que muchos se han empeñado en hacer visible. Yo no soy amigo del OC, lo tengo desde salida el ryzen 3700x y no me ha dado un problema, de hecho con la lsbt el voltaje en IDLE a 0,9 ¿por que? muy sencillo porque no tiene nada en segundo plano dando la lata y dada la gran sensibilidad que tienen los ryzen 3000 para aumentar la velocidad explica que en idle suban... pero ojo, mi procesador en idle a 38 grados con el disipador que viene con el procesador
 
Entendible, pero a lo que yo iba, ¿que usuario de ryzen 3000 ha estado incomodo con sus zapatos nuevos?, la mayoria se han emparanoiado con los voltajes y las historias de ultratumba que muchos se han empeñado en hacer visible. Yo no soy amigo del OC, lo tengo desde salida el ryzen 3700x y no me ha dado un problema, de hecho con la lsbt el voltaje en IDLE a 0,9 ¿por que? muy sencillo porque no tiene nada en segundo plano dando la lata y dada la gran sensibilidad que tienen los ryzen 3000 para aumentar la velocidad explica que en idle suban... pero ojo, mi procesador en idle a 38 grados con el disipador que viene con el procesador
Creo que NO me has entendido.

Me refiero a que cada uno compre lo que más le guste. Yo prefiero Intel, y tu AMD, y listo,
porque como dice el refrán: Para gustos los colores.



En muchos foros se habla de lo mismo, las compatibilidades de Ryzen; con placas, BIOS, y RAMs,
independientemente del chipset que tenga.

Además..., que te voy a decir... para no ir más lejos, en éste mismo foro
creo que tienes bastantes mensajes que has puesto tu mismo con problemas con Ryzen,
y te cito algunos de ellos:

Código:
https://foro.elchapuzasinformatico.com/procesadores-cpus-/74770-ryzen-7-1700x-voltaje.html#post952608

Código:
https://foro.elchapuzasinformatico.com/procesadores-cpus-/76665-guia-tramitar-rma-ryzen-por-segfault-18.html#post1006800

Que ahora te va bien con Ryzen, pues mejor para ti, y para todos los que lo usen.
Que es un buen procesador y demás..., pues seguramente si, no he dicho que no lo sea.

Lo que si sé es que el que se dedica a montar ordenadores emplea mucho más tiempo con Ryzen
para llevar a cabo una serie de configuraciones y compatibilidades entre los distintos elementos
que da muchos dolores de cabeza.



PD: Creo que ya te he escrito mi opinión y voy a dejar de seguir comentando,
si quieres mantener un debate sobre el tema, mejor abrir un nuevo hilo.
 
Última edición:
Creo que NO me has entendido.

Me refiero a que cada uno compre lo que más le guste. Yo prefiero Intel, y tu AMD, y listo,
porque como dice el refrán: Para gustos los colores.

Clarisimamente

En muchos foros se habla de lo mismo, las compatibilidades de Ryzen; con placas, BIOS, y RAMs,
independientemente del chipset que tenga.

Además..., que te voy a decir... para no ir más lejos, en éste mismo foro
creo que tienes bastantes mensajes que has puesto tu mismo con problemas con Ryzen,
y te cito algunos de ellos:

Código:
https://foro.elchapuzasinformatico.com/procesadores-cpus-/74770-ryzen-7-1700x-voltaje.html#post952608

Código:
https://foro.elchapuzasinformatico.com/procesadores-cpus-/76665-guia-tramitar-rma-ryzen-por-segfault-18.html#post1006800

Ryzen recien comprado... jejeje

Que ahora te va bien con Ryzen, pues mejor para ti, y para todos los que lo usen.
Que es un buen procesador y demás..., pues seguramente si, no he dicho que no lo sea.

Lo que si sé es que el que se dedica a montar ordenadores emplea mucho más tiempo con Ryzen
para llevar a cabo una serie de configuraciones y compatibilidades entre los distintos elementos
que da muchos dolores de cabeza.

En navidades monté un i5 8400 a un compañero y no era posible aplicar el XMP de la memoria porque no arrancaba... la informática es una puta mierda y cuando no es una cosa es la otra

PD: Creo que ya te he escrito mi opinión y voy a dejar de seguir comentando,
si quieres mantener un debate sobre el tema, mejor abrir un nuevo hilo.

Estoy de acuerdo, aqui se estaba hablando de otra cosa

P.D.: Espero que en ningún momento haya dado la impresión de usar tono de acusación ni nada por el estilo
 
Compañeros, vengo del futuro.
Leídos vuestros comentarios al respecto, me quedo tranquilo viendo que el arranque lento de la BIOS tiene que ver con los Ryzen 3000.

QUE POR CIERTO: Actualice la BIOS, la actualización fresca de este verano (2022)
Igualmente, me tarda 17-20 segundos en arrancar la BIOS (datos sacados del administrador de tareas)

Procesador: Ryzen 5 3600
Placa: MPG X570 GAMING PLUS
RAM: (16 GB) 3200 MHz CL14
GPU: Sapphire nitro+ RX590 8gb

Me parecía tan extraño ese tiempo, pero es que el PC me va brutal, pero justo el arranque se demora esos segundos extra...
Y claro, me compré un portátil del 2022 con una Ryzen 7 6800hs, una RTX 3050, unas memorias 6400Mhz y me arranca en 3-4 segundos la BIOS... y digo: como puede ser que el PC tocho (aunque con CPU un poquito más antigua) me tarde 5 veces más -.-
Pero bueno, queda claro por qué.
Esperemos que AMD haga algo al respecto.
AUNQUE PENSÁNDOLO BIEN, tampoco es tan grave joder.... u os habéis olvidado de arrancar el PC e iros a hacer un té, mientras el pobre HDD está haciendo lo que puede? jajaja

Saludos gente! ❤️
 
Hola @alexander_mois !, Hola @FREEMAN y @tasadarf y mogollón de compañeros del foro!

Pues yo debo venir del metaverso, porque mi pc, adquirido en 2020, un 3950X Gigabyte Aorus Pro X570, 64GB de Ram G. Skill Trident Z Neo DDR4 3600, Disco , vamos 3.000 euros (contentísimo con él, la verdad), y alicatado con una maravillosa Phanteks ECLIPSE P600S con disco M.2 Corsair MP600 y una discreta GIGABYTE 2070 SUPER (no soy jugador) y con la Bios actualizada a la penúltima versión y...... a mi me tarda siempre.... 30 SEGUNDOS hasta que sale la pantalla de W10 Pro.

Tienes razón 20-30 segundos no es mucho, pero cuando lees que en 4-5 segundos ya están el PC para danzar lo que le echen, pues... si te pica un poco, la verdad.


¿Alguien sabe o hay alguna solución para que esas placas arranque, no sé.. 10 segundos!???

Y nada de arranque rápido, una vez el compañero @tasadarf me tuvo que ayudar de esa parida, reseteando BIOS, y menudo en el que me metí.....


Un saludo a todos, desde el METAVERSO, mañana METAPOESÍA, y pasado mañana inventarán EL META....., de momento lo único real que tenemos en es METACARPO de ambas manos...

PD. También tenemos GuardaMETA, METAno, METAl, .... paso palabra....
 
@APRENDIZAJE Me ha encantado tu comentario jajajaja
Vaya pepino de PC, como te lo gozarás!!

(Números frescos de arranque BIOS de ahora mismo: 14.3 segundos)
Por alguna razón mística cósmica me ha dado los mejores resultados hasta el momento.

No te olvides de las palabras: METAnfetamina, METAstasis, METAcognición, METAlingüístico, METAmaterial, METAmorfosis, METApsíquica, METÁtesis.

(Y si, Google es mi amigo) haha
 
@APRENDIZAJE @alexander_mois en AMD siempre ha sido un tema problematico con la gama ryzen en sobremesa que han mejorado bastante en algunos casos con actualizaciones de BIOS pero no llegan a las velocidades de generaciones antiguas, en Intel aunque no han tenido este problema tan acentuado tambien les sigue pasando en las nuevas generaciones no tienen la BIOS tan rapida como generaciones pasadas que podias estar en menos de 10 segundos desde que pulsabas el boton hasta que estabas en el escritorio cuando eran ordenadores supuestamente mas lentos. Hace poco he diseñado algun Intel 13Gen y ya os contare el tiempo de arranque por curiosidad pero para ser la tecnologia mas avanzada y potente vereis que no llega a tiempos records cuando deberia marcar records.

Por buscar unas razones que los ingenieros de AMD e INTEL lo sabran pero no lo dicen. En AMD esta el tema de la compatibilidad de ram a altas velocidades que siempre le ha costado y tiene que hacer alguna especie de test, los discos M.2 que hay placas que soportan como la de Aprendizaje 3 discos M.2 a diferentes velocidades PCIe 2.0 y 3.0, otro punto que juega en contra es que las placas base ryzen soportan desde ryzen 1000 hasta ryzen 5000 que es algo complicado soportar procesadores y sobretodo caracteristicas y tecnologias diferenten durante tantos años.

Asi que mientras que el ryzen 6000 de portatil tiene un socket exclusivo, nuevo y especialmente diseñado para la gama 6000, ademas suelen soportar 1 M.2 1 Sata y 1 grafica con 4USB. Una placa ryzen soporta de la gama 1000 a 5000, tiene 3 Discos M.2, hasta 8 puertos SATA, 15 USB y 4 graficas (o diferentes tarjetas) lo que relentiza todo el proceso de deteccion en el arranque. No hay que olvidar que los portatiles cada modelo viene con componentes muy parecidos asi que las BIOS estan optimizadas para arrancar y funcionar con esos componentes de manera optima
 
@APRENDIZAJE @alexander_mois en AMD siempre ha sido un tema problematico con la gama ryzen en sobremesa que han mejorado bastante en algunos casos con actualizaciones de BIOS pero no llegan a las velocidades de generaciones antiguas, en Intel aunque no han tenido este problema tan acentuado tambien les sigue pasando en las nuevas generaciones no tienen la BIOS tan rapida como generaciones pasadas que podias estar en menos de 10 segundos desde que pulsabas el boton hasta que estabas en el escritorio cuando eran ordenadores supuestamente mas lentos. Hace poco he diseñado algun Intel 13Gen y ya os contare el tiempo de arranque por curiosidad pero para ser la tecnologia mas avanzada y potente vereis que no llega a tiempos records cuando deberia marcar records.

Por buscar unas razones que los ingenieros de AMD e INTEL lo sabran pero no lo dicen. En AMD esta el tema de la compatibilidad de ram a altas velocidades que siempre le ha costado y tiene que hacer alguna especie de test, los discos M.2 que hay placas que soportan como la de Aprendizaje 3 discos M.2 a diferentes velocidades PCIe 2.0 y 3.0, otro punto que juega en contra es que las placas base ryzen soportan desde ryzen 1000 hasta ryzen 5000 que es algo complicado soportar procesadores y sobretodo caracteristicas y tecnologias diferenten durante tantos años.

Asi que mientras que el ryzen 6000 de portatil tiene un socket exclusivo, nuevo y especialmente diseñado para la gama 6000, ademas suelen soportar 1 M.2 1 Sata y 1 grafica con 4USB. Una placa ryzen soporta de la gama 1000 a 5000, tiene 3 Discos M.2, hasta 8 puertos SATA, 15 USB y 4 graficas (o diferentes tarjetas) lo que relentiza todo el proceso de deteccion en el arranque. No hay que olvidar que los portatiles cada modelo viene con componentes muy parecidos asi que las BIOS estan optimizadas para arrancar y funcionar con esos componentes de manera optima

Hola compañero, agradecemos tu opinión tan profesional como siempre!

Parece que Intel por lo que nos informas, también suele tener estos... desarreglos por así decirlo.

Si, ya nos contarás cuando tengas esa información de lo 13Gen, siempre es interesante lo que hace la marca de la competencia.

Claro (por lo que entiendo), contra más USB's, satas instalados y otros HDD, tenga que testear en el arranque, más tiempo a perder por parte de los controles.

Mucha gracias .@tasadarf siempre es una gozada leerte!

Un saludo,
 
Me ha venido a la cabeza un video el cual dejo abajo el enlace, tiene su tiempo pero hay cosas que pueden ayudar si no se necesitan capandolas en la Bios, como el tema de las maquinas virtuales y alguna cosilla mas que supongo que se pueden rascar unos segundos y doy por echo la mayoria de por aqui sabemos en mayor o menor medida que hay que saber que tocar en la BIos y si no mejor dejarlo como esta, lo dejo bajo vuestra responsabilidad.

@tasadarf me alegra leerte por aquí y saber estas bien, me acuerdo también mucho de consultor y muchos compis que algunos ya no estan y otros menos que junto a ti aprendi lo poco que se de este gran mundillo del PC, siempre os estare agradecido por ser altruistas por vocacion y no me cansare de daros las gracias, de corazon lo digo.

Y como diria el sr Lobo de pulp fiction, no empezemos a comernos las pollas todavia y vamos al tema del hilo, ahi va el video.

 
Me ha venido a la cabeza un video el cual dejo abajo el enlace, tiene su tiempo pero hay cosas que pueden ayudar si no se necesitan capandolas en la Bios, como el tema de las maquinas virtuales y alguna cosilla mas que supongo que se pueden rascar unos segundos y doy por echo la mayoria de por aqui sabemos en mayor o menor medida que hay que saber que tocar en la BIos y si no mejor dejarlo como esta, lo dejo bajo vuestra responsabilidad.

@tasadarf me alegra leerte por aquí y saber estas bien, me acuerdo también mucho de consultor y muchos compis que algunos ya no estan y otros menos que junto a ti aprendi lo poco que se de este gran mundillo del PC, siempre os estare agradecido por ser altruistas por vocacion y no me cansare de daros las gracias, de corazon lo digo.

Y como diria el sr Lobo de pulp fiction, no empezemos a comernos las pollas todavia y vamos al tema del hilo, ahi va el video.


Gracias @Jesusete por tu aportación!

Pero yo que NO soy un lumbreras en HARD, la experiencia me ha dicho que tocando el BIOS, te metes en un "lío", ya lo viví, por ser un chulo piscinas, y @tasadarf me tuvo que auxiliar hace un par de años, ya que la lié parda.

Quizás más adelante cuando yo sea más BIOS... (o controle más quizás lo toque), pero me acojo a tu responsable comentario "lo dejo bajo vuestra responsabilidad."

De todas formas, cuando actualice el chipset (hasta hoy, actualizado), y si realmente baja esos tiempos de arranque hasta la imagen en W10 (30 segundos) lo comentaré, pero por las explicaciones de tasadarf, es una cuestión de diseño.

Gracias por el enlace.
 
Arriba