• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tiempo de cura de pasta termica

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los usuarios no tienen nociones básicas de electrónica y/o electricidad, y el fabricante indica que no es conductora pero sí tiene un cierto grado de capacitancia y por el material en el que está basado, la conductancia se vuelve peligrosa. Para mí, sí que sería acertado por precaución a un usuario de esas características tomarlo en advertencia y decirle que es conductora y luego están los imprudentes que como se podía ver por aquel entonces pues vemos mosfest quemados, gráficas quemadas... donde los elementos electrónicos están muy cerca entre sí y con unas cargas eléctricas muy altas en intensidad.

Pero por ejemplo, con la serie MX, por mucho que "inundes", al no ser conductora, ni tener grado capacitivo, no pasa nada (no debería) ya que se basa en componentes cerámicos y no en metales. No se le puede exigir sentido común a un usuario cuando en la publicidad dice que no es conductora y luego llegan las sorpresas, y el usuario sin conocimientos ahora explícale que se lea el informe técnico y qué es la capacitancia y la conductancia.

En estos casos preguntas cortas, respuestas cortas. Pregunta: ¿La AS5 es conductora de la electricidad?. Respuesta: Sí

Así el usuario se quita de un montón de problemas y cuando la use lo hará con más prudencia y sin hacer el caballito.

¿Otra vez?

No hace falta tener grandes conocimientos en electrónica para saber diferenciar entre conceptos tan básicos como son las conductividad eléctrica y la capacitancia. Un material puede tener una conductividad eléctrica nula y unas propiedades capacitivas enormes, ya me contaras sino como funciona un condensador cerámico o de poliestireno cuyo dieléctricos con plástico y cerámica.

¿La AS5 es conductora de la electricidad? Respuesta: NO.

Y si me dices que si o bien no sabes de lo que hablas o bien nos estas trolleando.

A mi esto de recomendarle a los usuarios hasta como limpiarse el culo me recuerda a los manuales de instrucciones de algunos electrodomésticos yankees que indican que no se debe meter al gato en el microondas. Ostias, es de sentido común no meterle 1Kg de pasta a un MOSFET, si no lo sabes dedícate a otra cosa como a sacarte los mocos o rascarte el culo. Luego nos quejamos del intrusismo laboral con semejante banda de imbéciles que no saben hacer la 0 con un canuto...
 
¿Otra vez?

No hace falta tener grandes conocimientos en electrónica para saber diferenciar entre conceptos tan básicos como son las conductividad eléctrica y la capacitancia. Un material puede tener una conductividad eléctrica nula y unas propiedades capacitivas enormes, ya me contaras sino como funciona un condensador cerámico o de poliestireno cuyo dieléctricos con plástico y cerámica.

¿La AS5 es conductora de la electricidad? Respuesta: NO.

Y si me dices que si o bien no sabes de lo que hablas o bien nos estas trolleando.

A mi esto de recomendarle a los usuarios hasta como limpiarse el culo me recuerda a los manuales de instrucciones de algunos electrodomésticos yankees que indican que no se debe meter al gato en el microondas. Ostias, es de sentido común no meterle 1Kg de pasta a un MOSFET, si no lo sabes dedícate a otra cosa como a sacarte los mocos o rascarte el culo. Luego nos quejamos del intrusismo laboral con semejante banda de imbéciles que no saben hacer la 0 con un canuto...


Creo que no hay que dar muchas cosas por hecho, y quien viene aquí y pregunta es por algo. Yo me baso es mis propias experiencias y en las de compañeros de por aquel entonces y los resultados son los que son. Ni es dieléctrico por su material, es capacitivo y tiene grado de conductancia (no lo debes confundir con la conducción ni conductividad). Si tan cierto es como tú dices, por muy burro que sea el que lo use no le debe ocasionar corto, además que se produce por crearse cordones o por goteo al calentarse.

Y eso que dices de los condensadores, ¿de verdad lo estás diciendo?. Todo material dieléctrico es conductivo y aislante y no todo aislante es dielétrico y para que un material dielétrico se vuelva conductor hay que sobrepasar la rigidez dieléctrica.

Ponerme de ignorante (como poco) y descalificar a los futuros (y presentes) compañeros cómo se debe usar X cosa, me parece como poco, una falta de respeto hacia todos. No entiendo muy bien a qué viene eso del intrusimo laboral al hilo de la pregunta original pero bueno, tú sabrás.

Aquí el que viene lo hace para preguntar lo que no sabe porque nadie nace sabiendo. El que pregunta algo que no sabe espera una respuesta sencilla de comprender y no aburrirlo con datos técnicos ni que se tenga que poner a estudiar X materia.
 
Creo que no hay que dar muchas cosas por hecho, y quien viene aquí y pregunta es por algo. Yo me baso es mis propias experiencias y en las de compañeros de por aquel entonces y los resultados son los que son. Ni es dieléctrico por su material, es capacitivo y tiene grado de conductancia (no lo debes confundir con la conducción ni conductividad). Si tan cierto es como tú dices, por muy burro que sea el que lo use no le debe ocasionar corto, además que se produce por crearse cordones o por goteo al calentarse.

Y eso que dices de los condensadores, ¿de verdad lo estás diciendo?. Todo material dieléctrico es conductivo y aislante y no todo aislante es dielétrico y para que un material dielétrico se vuelva conductor hay que sobrepasar la rigidez dieléctrica.

Ponerme de ignorante (como poco) y descalificar a los futuros (y presentes) compañeros cómo se debe usar X cosa, me parece como poco, una falta de respeto hacia todos. No entiendo muy bien a qué viene eso del intrusimo laboral al hilo de la pregunta original pero bueno, tú sabrás.

Aquí el que viene lo hace para preguntar lo que no sabe porque nadie nace sabiendo. El que pregunta algo que no sabe espera una respuesta sencilla de comprender y no aburrirlo con datos técnicos ni que se tenga que poner a estudiar X materia.

El tema es que tu confundes a esa gente que entra solo a preguntar afirmando de forma tajante que la AS5 (uno de las pastas térmicas comerciales mas vendidas) es conductora cuando es el propio fabricante el que deja bien claro que no lo es.

¿Peligrosa si no sabes usarla? Si, pero no por ser conductora, y lo es como cualquiera con base metálica. Dicho esto veo una gilipollez seguir con este debate, ni tu ni yo hemos recomendado la AS5 y tampoco es el tema del hilo.

Mejor pasta térmica no liquida del mercado: Thermal Grizzly Kryonaut
Mejor pasta térmica relación calidad/precio: GD900
 
Arriba