• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tienda HEADPHONIAKS y su tema garantías.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

EsquizoLOL

Master Chapuzas
Abro este hilo para comentar un suceso que creo que interesa a cualquiera que compre en la tienda.
Esta experiencia la hago desde un punto neutral, sólo para que se conozca la política de empresa antes de realizar la compra. (La cual no comparto, eso sí)

Headphoniaks, no acepta la garantía de auriculares aunque hablemos de un producto que no llegue al año de uso. (Se supone tiene 2 años de garantía en sus productos), ya que cubren ''defectos de fábrica'', y una vez pasan 6 meses consideran que ya no es defecto de fábrica y incluso te dicen de demostrarlo con un informe pericial. Pero es que en verdad no es ni 6 meses, aquí el porqué:

Te avisan de que cualquier problema achacado al Jack (Como suele ser), lo tratan como desgaste por su normal uso (''pequeños tirones'' y ''torsiones diarias''), aunque esté exteriormente en perfecto estado, incluso mirando dentro de la capsula (Si esta es demontable), cable, jack, auriculares, todo impoluto como si fuera su primer día.

La sorpresa además te la llevas cuando después de todo esto, te dicen:

>En el caso que el problema sea finalmente el jack, tal como indica en nuestros términos y condiciones no estaría cubierto por la garantía:

IMPORTANTE: los problemas relacionados con los cables y los conectores de los auriculares, una vez pasados tres meses desde su venta y siempre que no se observe una mala soldadura, deficiente unión del cable y el conector, un desgaste anormal o cualquier otro defecto relacionado con la fabricación, se considerarán causados por tirones y/o accidentes derivados del uso.<

Ya no son ni 6 meses que comentabamos antes, son 3 meses de garantía.

Y justo después te avisan de que deberás pagar 15 euros de gastos de recogida y devolución + el coste de la reparación si lo envías y consideran que no lo cubre, después de haberte dejado bien claro que tu problema es de Jack, y que todo lo relacionado con el Jack lo consideran fallo tuyo.

Vamos, que te avisan sutilmente (Y no tan sutil) de que no mandes el producto a garantía.

Si, he tratado de ser lo más neutro posible. ¿De que sirve la garantía de 2 años entonces?

Vaya tela...

Yo por eso prefiero comprar en tiendas reconocidas donde la garantía sea buena. Es mas caro, pero sabes que el servicio es mucho mas probable que sea bueno.

Yo por eso prefiero comprar en tiendas reconocidas donde la garantía sea buena. Es mas caro, pero sabes que el servicio es mucho mas probable que sea bueno.
Si lo peor de todo es eso, pabs, que esta tienda en general tiene muchisimo soporte por los foros, ganado a base de prestar auriculares a gente audiofila para que recomienden su tienda, medio forocoches está comprado por esta tienda, por no decir más foros.

Es mas, estoy convencido que de haber dicho que les hice una review de un profucto que les compré (la cual apoyaron directamente y difundieron) me habrían tratado de otra forma, lo cual no debería ser así.

El 95% de opiniones va a ser positiva por internet, por los préstamos y por la de cantidad de usuarios que tienen a supuesta comisión. (Ya sea dinero o préstamos de auriculares de alto presupuesto) para que difundan la web.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Si lo peor de todo es eso, pabs, que esta tienda en general tiene muchisimo soporte por los foros, ganado a base de prestar auriculares a gente audiofila para que recomienden su tienda, medio forocoches está comprado por esta tienda, por no decir más foros.

Ah, que forocoches es un sitio fiable en materia informática? Yo creía que de ahí salía nada bueno...

pues yo creo que eso es perfectamente denunciable por fraude al consumidor,ya que al momento de la compra está estipulado que tiene 6 meses de garantía y luego ellos magicamente lo cambian a 3 meses sacandose una letrilla pequeña de la manga...si es que desmuestran ser unos cerdos.

Si es española tiene 2 años de garantía SI o SI. Si no, a denunciar a consumo.

Ya sabes, denunciar a consumo, le invitas a que entres en razón o que tomarás acciones y a correr.

Al parecer nada es tan sencillo, ya que así a priori lo tienen todo detallado en la web:

http://headphoniaks.com/es/content/8-garantia

Es para leérsela entera, la verdad.

Yo paso de meterme en informes periciales y todo el rollo, la verdad, no estoy seguro de como hacerlo ni cuanto me costaría, aunque estoy bastante seguro de que me darían la razón, pero vamos que si fuera un producto mucho más caro si que me movería.

Y vamos, que los cascos están tratados con el mayor mimo del mundo, como todo lo que tengo, es solo que he notado que a veces el jack falla un poco (Y desde hace mucho tiempo, fallo mio no hacerlo antes), y como es lógico no quiero que mueran pasado más tiempo. Si os paso fotos veriais que están en perfectísimo estado, hasta el conector, pero ni la oportunidad te dan, solo la opción de mandárselos con la atención de que te vamos a SABLAR sí o sí.

Pero vamos, en caso de no ser culpa mía y que ni con ésas me lo cogieran (viendo su actitud está claro que no), 15 euros de gastos de envio + Piezas de reparación + 20euros+IVA por hora de reparación, pa mear y no echar gota.
Esque yo no me arriesgo vamos, no soy gilipollas como para quedarme sin auriculares y sin 35 euros mínimo.

Así de primeras lo primero que voy a hacer es Editar de alguna manera la review que les hice para poner algún banner de que no recomiendo esta tienda, lo que más rabia me da es haberla recomendado a la gente, encima 1690 reproducciones con la certeza de que hay gente que ha comprado gracias a mí (O más bien por culpa mía), aunque mientras no les pase nada..

haces otro no recomendandolos y listo

haces otro no recomendandolos y listo

Eso también, pero esto también me sirve por ahora, para que nadie llegue a ellos por mi vídeo.
Y no me oculto nada, he dejado un comentario en cada caja de comentario de mi vídeo incluso directamente a Headphoniaks, y que se atrevan a decirme algo, aparte una descripción en el vídeo y un banner grandecito durante todo el vídeo en la parte de arriba.

Por si queréis echar un vistazo:

Cuidadito, mensaje de Headphoniaks en mi vídeo de YouTube

Headphoniaks Hace 7 horas
Hola EsquizoLOL. Me voy a permitir copiar aquí el mail de respuesta que has tenido por parte nuestra:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

​Hola ----

Te recordamos que la garantía cubre defectos de fábrica. Cuando los auriculares han tenido un uso continuado durante tanto tiempo sin presentar ninguna anomalía (la compra es de octubre de 2014), es poco habitual que el problema provenga de un defecto de fabricación y sí del mismo desgaste diario o de algún accidente, por lo que la avería no estaría cubierta por la garantía.

Puedes encontrar toda la información sobre la garantía de nuestros productos en:

http://headphoniaks.com/es/content/8-garantia

Por lo que comentas:

"El problema sucede cuando le da la gana, igual lo conecto y va a la primera (pocas veces), que lo conecto y no funciona correctamente, incluso hay veces que deja de sonar uno de los auriculares hasta que reconecto, o otras veces que no se escuchan las voces pero sí otros sonidos."

Lo más probable es que sea que se ha roto el conector jack, por eso el sonido va y viene . No dudamos que hayas tratado bien tus auriculares, pero la rotura del jack no significa que se arranque el conector por un estirón, la mayoría de las veces se produce por la acumulación de pequeños tirones y torsiones diarias. Pero sin que un técnico lo revise no podré decirte si está o no en garantía.

En el caso que el problema sea finalmente el jack, tal como indica en nuestros términos y condiciones no estaría cubierto por la garantía:

IMPORTANTE: los problemas relacionados con los cables y los conectores de los auriculares, una vez pasados tres meses desde su venta y siempre que no se observe una mala soldadura, deficiente unión del cable y el conector, un desgaste anormal o cualquier otro defecto relacionado con la fabricación, se considerarán causados por tirones y/o accidentes derivados del uso.

Te adjuntamos el formulario que debes rellenar con tus datos y los de tu pedido para tramitar la incidencia y que un mensajero de MRW pase a buscar el auricular. Una vez llegue a nuestras oficinas y lo haya revisado el técnico te informaremos. En el caso de que la garantía no cubra tu problema, tendrás que hacerte cargo de los gastos de recogida y de devolución (15€) y, en el caso de que la reparación conlleve gastos, de estos.

Un saludo y no dudes en escribirnos si tienes cualquier pregunta.
Alex

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Nadie está dando por sentado nada: "EN EL CASO DE QUE SEA FINALMENTE EL JACK, tal como indica en nuestros términos y condiciones no estaría cubierto por la garantía." + "Pero SIN QUE UN TÉCNICO LO REVISE no podré decirte SI ESTÁ O NO EN GARANTÍA".

- Nadie te ha dicho que se te vaya a cobrar, en caso de no estar en garantía, más que los gastos de envío: "En el caso de que la garantía no cubra tu problema, tendrás que hacerte cargo de los gastos de recogida y de devolución (15€) y, EN EL CASO DE QUE LA REPARACIÓN CONLLEVE GASTOS, de estos.

A día de hoy a NADIE le hemos cobrado más que los gastos de envío. Las reparaciones aquí o los envíos internacionales los hemos pagado todos nosotros.

- Nadie te ha dicho que el diálogo sea "quédate con los auriculares": "Te adjuntamos el formulario que debes rellenar con tus datos y los de tu pedido para TRAMITAR LA INCIDENCIA y que un mensajero de MRW pase a buscar el auricular."

Si tú crees que este mail refleja fielmente todas tus acusaciones de aquí arriba, o nosotros nos explicamos muy mal o tienes un serio problema de comprensión lectora.

Finalmente, a nivel personal, si entiendes que la forma de solucionar un problema es cruzar un email y seguidamente trollear, vas a solucionar muy pocos problemas, al menos de forma positiva para ti. Si buscas en google, verás que esta es la primera crítica de este tipo hacia nosotros que aparece en dos años y medio de servicio, lo que puede indicar que igual has patinado un poco, ya que no es precisamente el primer caso de avería que atendemos.

De todos modos, si a la luz de estos últimos descubrimientos, te interesa solucionar el problema de tus auriculares, ya sabes donde encontrarnos.

Saludos.
Jose

Mi respuesta:

EsquizoLOL Hace 1 segundo
+Headphoniaks Me parece perfecto que se pegue la conversación completa ya que sigo pensando todo lo que he dicho. Así cualquiera puede leerla y sacar conclusiones, yo las veo claras. Resumiendo:

''El producto ha tenido un uso continuado sin ninguna anomalía, por lo que la avería no estaría cubierta por la garantía''.

''Lo más probable es que se haya roto el conector del jack, la mayoría por acumulación de pequeños tirones y torsiones diarias, sin que se revise no podré decirte si está o no en garantía''.

''Si finalmente el problema es el jack, no estaría cubierto por garantía:
IMPORTANTE: los problemas relacionados con los cables y los conectores de los auriculares, una vez pasados tres meses desde su venta y siempre que no se observe una mala soldadura, deficiente unión del cable y el conector, un desgaste anormal o cualquier otro defecto relacionado con la fabricación, se considerarán causados por tirones y/o accidentes derivados del uso.''

Puede que mi comprensión lectora me falle, pero me habéis dicho que sin ver el auricular no me podéis decir si está en garantía o no, pero de ser el jack, no estará en garantía, después de indicarme el coste y pegarme toda vuestra normativa vigente, derechos de consumidor y anulación de garantías, donde pone todo el coste del procedimiento en caso de no entrar en garantía y vuestras condiciones.

Podéis releer la conversación cuantas veces queráis para ver que mi resumen y mi conclusión es todo lo que habéis dicho.

Está toda la conversación puesta por vuestra parte, así que cualquiera puede pensar lo que quiera, no estoy trolleando a nadie y menos a una tienda la cuál vive de ello, vosotros tendréis vuestras políticas pero yo soy un cliente que puede aceptarlas o no, y recomendaros o no.

Solo os podéis escusar en que habéis dicho la frase ''Sin que lo revise un ténico no podré decirte si está en garantía o no''.
Cuando justo después decís que de ser culpa del jack no entra en garantía.
Lo repito por si aún no ha quedado claro, para que nadie se confunda.

¿Que pensáis? ¿Tienen razón, la tengo yo?

Ostia, menuda novela. La verdad es que eso de que se laven las manos a los 3-6 meses deja en muy mal lugar a una empresa, sea la que sea. Las empresas tienen que entender que no todo son beneficios y que en ocasiones perder dinero puede suponer mantener un nivel de calidades y compromiso con el cliente y, por ende, de más ingresos en el futuro.

El problema de todos los negocios es que la gente se acuerda antes de las experiencias malas que de las buenas, y si una tienda ha dejado tirado a un usuario sin nisiquiera decirle que mande los auriculares para que se los prueben, entonces para mi tiene la cruz hecha. Son 15 euros de portes, ¿no pueden decirte que te hacen una prueba por sus técnicos y que tu pagas la mitad del porte? las tiendas más potentes ofrecen recogida y entrega gratuita, las veces que haga falta o cambio por otro modelo. En AMAZON he comprado la premium, he comprado más de 20 artículos, algunos muy caros. Hoy mismo tengo que devolver un lector multitarjetas que no me sirve en Windows 10, y viene el de correos a mi casa a recogerlo gratis. PCComponentes idem, ningún tipo de problema y todo facilidades. A ver si espabilamos de una puñetera vez, que luego vienen las quejas contra las demás cuando no se tiene visión de mercado. Perdón, de mercado sí, de post-venta no.

Si la garantía es de 2 años, es de 2 años, creo yo. Sea por defecto de fábrica, o por mal uso...

MotoEizando el foro con tapatalk.

De nuevo:

''Headphoniaks Store12:59

1
Responder

+EsquizoLOL

Nosotros no "te pegamos" los términos y condiciones, nosotros te contestamos según se nos exige en la ley, informando de las condiciones y de los posibles costes que se pueden ocasionar. Que se puedan no significa que se ocasiones. Con este mismo procedimiento se han solucionado decenas de incidencias sin ningún problema hasta el momento.

Las "conclusiones", por definición son "lo que va al final". Se te informa de que, después de un año de uso y por los síntomas que anuncias, es probable que se haya roto el conector jack (hecho no sujeto a garantía tras ese espacio de tiempo por ninguna marca), para después decirte:

"Pero sin que un técnico lo revise no podré decirte si está o no en garantía."

"Te adjuntamos el formulario que debes rellenar con tus datos y los de tu pedido para tramitar la incidencia y que un mensajero de MRW pase a buscar el auricular. Una vez llegue a nuestras oficinas y lo haya revisado el técnico te informaremos."

Yo creo que nuestra transparencia sobre lo que es garantía y lo que no (la garantía por desgracia no es un seguro a todo riesgo, tiene unos términos legales que de hecho nos permitirían a partir de los 6 meses solicitar un peritaje que deberías pagar en primer término tú, cosa que como ves, no hacemos) y nuestra predisposición a solucionar el problema de la forma más satisfactoria posible queda bastante clara. Si tú no entiendes lo mismo, lo siento mucho pero no es así.

Como te he dicho antes, si tienes interés en que se te arregle el auricular, no dudes en contactar con nosotros.

Saludos.
Jose''

Les gusta mucho escurrir el bulto eh, como se nota que no esperaban nada de esto.

¿Y lo de cambiar de orden la conversación? Aunque vamos, lo mismo es.

''Nuestra predisposición a solucionar el problema de la forma más satisfactoria posible queda bastante clara'' :sehseh::blehbleh:

Si vamos, que le zurzan a la garantía de 2 años que es inventada, porque vamos.. :roto2rie: lo que entra en la garantía de 2 años no sé que es.

Recordar que estamos hablando de un auricular que exteriormente, tanto jack como auriculares están perfectos eh!!

Tampoco creo que debas de tomarlo como si te quisieran timar, es cierto que eso de los 3 meses de garantía es una mierda, pero realmente va estipulado en su web y el problema es del cliente por no leerlo y aceptarlo. Aparte de eso, tampoco te están diciendo que no entre en garantía, te dicen que es probable que no entre, o sea que hasta que no lo envíes no vas a saberlo (o buscas otra forma de peritarlo).

Pero a los cascos que les pasa?
saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.