• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tirando de RMA en PCcomponentes por la GTX 780.

Senon

Chapucillas
Registrado
18 Ene 2014
Mensajes
141
Puntos
0
Edad
29
Pues nada, puesto a que no encontré solución a este problema, creyendo en mi mismo y en que lo he conectado todo bien, tiraré de RMA a ver si me la cambian.

Ante todo:
MUCHISIMAS GRACIAS, así, en mayusculas, por todo el soporte y apoyo que me habeis brindado y haberme demostrado que aún hay informáticos honestos y de confianza.

Os iré comentando como va, aquí esta el primer Ticket:

Mensaje 1:
Asunto: Malfuncionamiento Grafica. Ticket: XXXXXXXXX

Nombre Apellido 22:11:53 27-01-2014
Buenos días, este pedido tiene menos de 1 mes, en el cual viene la GTX 780 referencial, bien, teniendo una fuente de alimentación FPS Raider de 650W y haciendo mediciones de potencia, debería tener suficiente potencia para que la grafica funcione, y no es así, antes de hacer la devolución, teneis alguna sugerencia por la cual no funcionaría la grafica si no es que está "rota"?

Respuesta a mensaje 1:

********** 10:05:38 28-01-2014
Hola Álvaro, personalmente, la fuente de alimentación que usted me indica no tiene la suficiente potencia para la tarjeta gráfica que me indica, una fuente de alimentación de 750 W, le iría bien, si dispone de otra fuente de alimentación con más potencia podría probar y verificar si es lo que le indico lo que le podría estar causando.

Gracias por confiar en nosotros para sus compras de tecnología, estamos a su disposición para lo que necesite.

*********
Atención al cliente
http://www.pccomponentes.com
Tu tienda de informática y tecnología online!

Mensaje 2:
Malfuncionamiento grafica: 11:41:26 28-01-2014
Entonces dime, ¿Por qué tanto en la página de Nvidia tanto como en caja y prospectos recomiendan una fuente de alimentación de 600W? Mi consumo con esa grafica no llega ni a 550W, aún así, no arranca.

Respuesta mensaje 2:
PcComponentes 12:54:29 28-01-2014
Hola Álvaro, tenga en cuenta que se queda un poco corta, ya que eso que se le indica es el mínimo de potencia, de todos modos puede tramitar la garantía para que nuestros técnicos la revisen.

Procederemos a gestionar el tramite de sustitución/reparación de su producto.
Para ello tiene que rellenar un sencillo formulario accediendo a su cuenta de cliente (con su email y contraseña) y teclear en la barra de direcciones del navegador la siguiente dirección, donde accede a un formulario que deberá rellenar:

http://www.pccomponentes.com/rma.php

Una vez enviado el formulario y comprobado por nuestro servicio técnico, le será asignado un numero de caso.
Recibirá un mail (en un plazo no superior a 24h hábiles) con la etiqueta e instrucciones para enviarnos su producto.
Para cualquier cuestión acerca de este proceso de sustitución/reparación, por favor comunique con nosotros en este mismo ticket.

Mensaje 3:
14:48:19 28-01-2014
Antes de tramitar nada, si da el caso que es la potencia, y realmente me falta, aun teniendo 50W más de lo que piden, no se me hará ningún tipo de vale o devolución, ¿Me equivoco?

Respuesta mensaje 3: ATENCION MAQUINARIA, GET THE FUCK OUT
Hola Álvaro, para obtener el reembolso del producto que desea devolver tiene que entrar en www.pccomponentes.com con sus datos de cliente y una vez haya accedido a su cuenta de cliente teclear en la barra de direcciones de su navegador la siguiente dirección, donde le aparecerá un pequeño formulario a rellenar:

http://www.pccomponentes.com/devoluciones.php

Después de rellenar el formulario, lo revisaremos y le indicamos como proceder. Recuerde que para aceptar la devolución una vez nos llegue debe estar en perfecto estado y contener todos los accesorios y embalajes originales también en perfecto estado.



Gracias por confiar en nosotros para sus compras de tecnología, estamos a su disposición para lo que necesite.

Mmensaje 4: (Ya tengo la mosca en la nariz)
No, aun no quiero tramitarla, porqué no quiero pagar los 20€ del servicio tecnico más los gastos de envío todo y porqué aún teniendo 50W más de lo que me dice en vuestra página y la de NVIDIA y en otras que he podido ver, no me funciona.
Lo que quiero es que me den una respuesta al problema, no un parche haciendome gastar más dinero.
También quiero el servicio personalizado del cual hablais en vuestra página, no mensajes automáticos.
Gracias.

Respuesta mensaje 4:
Hola Álvaro, puede gestionar el trámite de la garantía sin coste para usted, rellenado el siguiente formulario como anteriormente le indiqué.



http://www.pccomponentes.com/rma.php

Una vez enviado el formulario y comprobado por nuestro servicio técnico, le será asignado un numero de caso.

Recibirá un mail (en un plazo no superior a 24h hábiles) con la etiqueta e instrucciones para enviarnos su producto.

Para cualquier cuestión acerca de este proceso de sustitución/reparación, por favor comunique con nosotros en este mismo ticket.

Gracias por confiar en nosotros para sus compras de tecnología, estamos a su disposición para lo que necesite.

Mensaje 5:
En el caso de que no tenga ningún malfuncionamiento y sea problema de que no tengo potencia, en ese caso sí que me cobrareis ese dinero del servicio tecnico. ¿Cierto?
Lo que no quiero es que después de gastarme 70€ en esa fuente de alimentación, después de decirme que necesitaba una más potente, me digais que necesito una AÚN más pontente.
Dadme un modelo que pueda irme seguro y dejaros de rodeos. Que lo que quiero es disfrutar de mi grafica y mi ordenador, no pelearme con vosotros, que no tengo ni tiempo, ni dinero para ello.
Gracias.
 
Última edición:
(No me importan los datos personales) x'D
 
Lel, pues sí, soy estudiante de informática, y me he encontrado que muchas tiendas de informática "timan" a sus clientes, les ofrecen servicios que luego no son, cosas así, cobrar precios desorbitados por arreglar mierdecillas e incluso por meras actualizaciones.
 
Sabía que sería algo de eso jejeje. La mayoría de "informáticos" de esas tiendas, ni siquiera son informáticos xD
 
Eso pasa en todos lados, mecánicos, fontaneros etc, lo importante es ser honesto y eso da igual la profesión que sea, hay que buscar uno bueno que son dificiles.

¿A todo eso te ha contestado pccomponentes?
 
Lo he puesto hoy a la noche, supongo que hasta mañana no me contestarán.
 
Hay una cosa que no entiendo, si la gráfica en otros hilos has puesto que funciona perfectamente en otros equipos... ¿esta no está rota entonces no? el problema residiría en algo de tu equipo
 
Sí, eso también hay que tenerlo en cuenta. Si la fuente tampoco es de ellos, se lavarán las manos. Y con toda la razón del mundo xD
 
ese problema me paso a mi con mi gtx 780 la puse en la placa base y no arrancaba le ponía la vieja gtx470 y funcionaba ala primera y era dela bios. pero me costo lo suyo actualizarla, menos mal que borja me dio la pista con actualizar la bios desde windows .http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?10459-problema-con-GTX780/page2 y arrancaba bien la gtx780 pero después de probarla en varios juegos se quedaba la pantalla congelada cuando quería ,pues bien puse una RMA en pc conponentes, y me la cambiaron en dos dias. y ahora funciona perfecta mente, cosas que pasan de la electrónica, las hacen como churros jejeje.
 
Última edición:
Ahora me miraré tu post para ver si puedo solucionar mi problema.
 
La actualización de la Bios la hiciste con la grafica puesta, supongo, no?
 
Pff yo digo que es una gráfica MUY inferior a la tuya... estoy hasta por ofrecerte yo un cambio por mi 280x vapor-x más dinero xD no quiero porque no debería gastar más pero... es muy tentador.
 
Bastante inferior en consumo, claro.

151 vs 250W.
 
Las tarifas de nuestro servicio técnico son de 20 € hora o fracción (IVA no incluido) más gastos de envío. Se le podrían aplicar si el producto no está averiado y no puede llegar a gestionarse la garantía del producto (roturas físicas, productos manipulados, etc) ya que esta situación nos ocasionaría unos gastos en nuestro servicio técnico no cubiertos por la garantía.
PCcomponentes lavandose las manos en 3, 2, 1, la verdad, para lo que yo juego ya me va bien esa grafica, pero vamos, que igual sí que es por consumo, ya creo que me estoy coaccionando a mi mismo...
 
Me parece muy raro que me digan que no es lo suficiente, y vosotros me digais que si, ellos siempre intentarán cubrirse las espaldas en estos casos dandole las culpas al usuario, verdad?
Es decir, he visto en uno de los hilos de mooding que una fuente de 650W puede mover refrigeracion liquida, 2 gtx640, cantidad de ventiladores... No creo que la GTX 780 sea equivalente a todo esto...
 
Solución sencilla, busca un pcbox cerca tulla , vas con el Pc metes una fuente de 750, que funciona te la quedas que no RMA


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Solución sencilla, busca un pcbox cerca tulla , vas con el Pc metes una fuente de 750, que funciona te la quedas que no RMA


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Pero el quiere cambiar la 780 porque con 650W si deberia de funcionar, el problema no es de la fuente, si no de la grafica.

Les tenias que haber dicho que tienes una fuente de 800W y que al enchufar la grafica no hace nada. Entonces no te hubieran formado todo el lio y te la hubieran descambiado por otra
 
Pero si se cerciora que no es la fuente la puede enviar tranquilo al igual que probar la gráfica en otro Pc para descartar pb, imagina que lo defectuoso es la fuente que esta defectuosa la envía y le clavan 20 o 30 euros más portes etc, si le hace la foto con la fuente de 750 lesquitas todas las excusas


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Arriba