• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tiras de Led baratas

Muchas gracias wedge, una duda menos

Aqui la tira de led roja, son 3528 pero iluminan muy bien, alguien sabe si es normal q se calienten mucho, los puse 5 min encendidos en el rollo para testear y cuando le eche la mano estaban ardiendo xD

es normal y mas en el rollo.-.. :p si los pones, en chapa para que disipe el calor :) .

¿Alguien sabe de estos mismos leds, pero que se puedan alimentar a 5 Voltios?

Estoy pensando en comprar un rollo de los blancos y ponerlo alrededor de la tele, para dar una luz de ambiente sin necesidad de encender ninguna luz extra. El problema es que me parece que la única forma de sacar alimentación de ahí directamente sería tomando del conector USB (5V).

Para eso busca una fuente de alimentación externa de 12V barata, y compras los led a 12V también.

Ya, pero tengo la TV pegada a la pared del salón, todo en plan minimalista, y tener el cagarro de fuente por ahí... mi novia me mata:rota2:

Te hablo de fuentes así (o similares):
fuente-de-alimentacion-ip67-30w.jpg

http://www.barcelonaled.com/accesorios-para-instalacion-de-tiras-led/75-fuente-de-alimentacion-ip67-30w.html
Parecen regletas, y no son difíciles de ocultar en el salón.
Lo de llevar alimentación desde un usb al salón también es una chapu.... xDD

Seguro que en ebay están más baratas.

si no encuentras, tienes sistemas modulables en el LEROY MERLIN :D

Gracias por la info.

Obviamente, me referia a sacar la corriente del usb que tiene la propia TV, así no habría ningún cable extra colgando en ninguna parte y todo quedaría oculto detrás de la tele.

Las fuentes de ebay que has puesto son muy baratas, aunque la que menos dice que consume (la primera de ebay), son 40w. Puede que también pase por el Leroy Merlín. Le echaré un vistazo al tema. Gracias!

Esos 40w es lo máximo que podrá dar, no el consumo estándar de la fuente.

Este mensaje ha sido tapatalkeado

Sí, los 40W sólo los consumiría si los necesitara. Vamos que sólo gastarías el consumo de tus leds. Éste desde España, 20W (máx)
http://www.ebay.es/itm/Outdoor-Transformer-Driver-20W-DC-12V-1-67A-for-5050-3528-SMD-LED-/281080757373?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4171b7fc7d&_uhb=1

O éste de 12W (1A).
http://www.ebay.es/itm/Fuente-de-Alimentacion-LED-Trafo-Driver-12W-12V-1A-Empotrable-Redondo-d55x22mm-/231030866075?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35ca83409b&_uhb=1

No me había dado cuenta del usb de la tele. Pasamos mucho tiempo hablando de informática... xD
Sigo pensando que es mejor idea leds a 12V. Como le hagas un corto al usb de la tele, a ver qué pasa...

No sólo es el voltaje, si no el amperaje. Si llega a encenderse dará bastante pena.

Yo no probaría nada, lo mismo fríes media placa de la tele.

No creo que iluminen más que esto:
141126090337385242.jpg

Espero que a seletra no le importe que haya cogido su foto

motero2000 Para nada me molesta compañero hay están puestas para darle uso. D4MI4N.13 para iluminar una habitación tendrías que poner muchas tiras y aún así dudo mucho que iluminen bien.

muy bueno el post, he pillado algunas ideas !