• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Todo sobre los antivirus

Fantastico trabajo Rusbelio.
Tengo unas dudas:
-¿Varía mucho el nivel de protección entre los antivirus que se anuncian como estandard y los que vienen "completos" con firewall, y demás protección en la red?
-En la empresa donde trabajo nos van a hacer una actualización del equipo, y en dos de los presupuestos que nos han dado nos incluyen el mcaffee firewall. Les he dicho que si con los gratuitos como el avast o el mse valdría, y dicen que no se responsabilizan de lo que nos pueda entrar con ellos. A mi me da que son unos aprovechados pero en caso de que tengamos algún problema tememos que luego digan: eso os pasa por utilizar antivirus gratuitos!
Son unos granujas como se aprovechan para a la mínima desentenderse de todo si no pasas por el aro.
-¿Sabeis si consume muchos recursos el mcaffe? Vamos a aprovechar unos ordenadores bastante limitados de todo y tememos que tengamos que andar a pedales con ellos.
 
Fantastico trabajo Rusbelio.
Tengo unas dudas:
-¿Varía mucho el nivel de protección entre los antivirus que se anuncian como estandard y los que vienen "completos" con firewall, y demás protección en la red?
-En la empresa donde trabajo nos van a hacer una actualización del equipo, y en dos de los presupuestos que nos han dado nos incluyen el mcaffee firewall. Les he dicho que si con los gratuitos como el avast o el mse valdría, y dicen que no se responsabilizan de lo que nos pueda entrar con ellos. A mi me da que son unos aprovechados pero en caso de que tengamos algún problema tememos que luego digan: eso os pasa por utilizar antivirus gratuitos!
Son unos granujas como se aprovechan para a la mínima desentenderse de todo si no pasas por el aro.
-¿Sabeis si consume muchos recursos el mcaffe? Vamos a aprovechar unos ordenadores bastante limitados de todo y tememos que tengamos que andar a pedales con ellos.

Depende de las necesidades. Si queréis que no consuma mucho y sabéis lo que hacéis (donde navegáis), con el MSE tenéis, pero vamos, no se que gestiona vuestra empresa en los equipos. Si es un bando, necesitáis una protección bastante buena xD.

Actualmente con IPv6, haciendo spoofing mediante NDP por ejemplo, nadie es seguro ni con un cortafuegos xD

No consume mucho, pero no me gusta, no lo quiero ni ver. El otro día en un portátil que estaba mirando, iniciaba 8 servicios del antivirus.

En G-Data por ejemplo, hay suites a nivel de empresa bastante curiosas. Es cuestión de que llevéis a la prueba alguna de ellas.
 
Jajajaja nooo, no es un banco, Dios me libre, jajajaa!
Es una tienda, una pyme. Para hacer pedidos y demás, pero como hoy cuando tienes conexión a internet, ya dan por hecho que te vas a bajar de todo, pues como que prefieren prevenirse ellos (los que nos llevan el sistema informatico) metiendote un buen puro por anticipado.
¿El g-data consume menos que mcafee o por el estilo?
 
Jajajaja nooo, no es un banco, Dios me libre, jajajaa!
Es una tienda, una pyme. Para hacer pedidos y demás, pero como hoy cuando tienes conexión a internet, ya dan por hecho que te vas a bajar de todo, pues como que prefieren prevenirse ellos (los que nos llevan el sistema informatico) metiendote un buen puro por anticipado.
¿El g-data consume menos que mcafee o por el estilo?

Una suite de seguridad no te asegura estar blindado al 100%, eso lo tenemos claro todos xD. La seguridad la maneja el usuario sabiendo donde accede, a que accede y que descarga.

Yo diría que menos consumo tiene el G-Data. Hay versiones de prueba, por probarlo en un equipo no perdéis nada :)
 
He estado trasteando por la web y por lo general el G-data y el kaspersky son los que mejor quedan en la mayoría de clasificaciones. Hay en una que dicen que el mejor es el bitdefender, yo lo probé hace unos años y el ordenador iba bastante lento.
Actualmente tengo un ordenador un alien dentro. ¿Aparte de restaurar sistema que me aconsejas? La grabadora de dvd se abre sola cuando quiere, suena mucho el ventilador, y el rendimiento deja mucho que desear. ¿Supongo que será un virus no? Tengo el emule, y claro, es inevitable que algo se salte el avast.
 
He estado trasteando por la web y por lo general el G-data y el kaspersky son los que mejor quedan en la mayoría de clasificaciones. Hay en una que dicen que el mejor es el bitdefender, yo lo probé hace unos años y el ordenador iba bastante lento.
Actualmente tengo un ordenador un alien dentro. ¿Aparte de restaurar sistema que me aconsejas? La grabadora de dvd se abre sola cuando quiere, suena mucho el ventilador, y el rendimiento deja mucho que desear. ¿Supongo que será un virus no? Tengo el emule, y claro, es inevitable que algo se salte el avast.

Kaspersky es una de las mejores suites de seguridad de pago. Eso si, para pc's nornalitos con poco recurso no lo recomiendo, pues es algo pesado en cuanto a consumo.

Bitdefender no me gusta mucho, su cortafuegos es potente pero el sistema de escaneo no es de lo mejorcito, hay incluso antivirus gratuitos que le superan.

Ante tu problema, grabate en CD el Kaspersky Rescue Disk y le metes un escaneo. Es un Live CD, es ejecutar el CD al inicar el PC y dejar escaneando el disco duro. Va ser mas rapido que iniciar en modo prueba de fallos y pasar Combofix, Malwarebytes y Spybot Search and Destroy.

Asi te quedas tranquilo por si es infeccion. Luego lo del ventilador y tal hay que mirar si es problema de hardware.
 
Yo al final he instalado avast ...espero que vaya bien
 
A mi el avast me va bien, ya me he hecho amigo de la que dice.... la base de datos de virus ha sido actualizada. No puedo vivir sin su voz! ;)
Rusbelio muchas gracias por los consejos. A ver si tengo un rato y me pongo a la faena.
 
Yo llevo años con MSE y ningún problema. Bueno, tampoco visite ninguna pagina de contenido explosivo para ponerlo a prueba. Lo mejor de todo es que es liviano y pasa desapercibido.
 
A mi el avast me va bien, ya me he hecho amigo de la que dice.... la base de datos de virus ha sido actualizada. No puedo vivir sin su voz! ;)
Rusbelio muchas gracias por los consejos. A ver si tengo un rato y me pongo a la faena.

La tipica voz de Avast jaja

Para eso estamos por el foro compañero!


Yo llevo años con MSE y ningún problema. Bueno, tampoco visite ninguna pagina de contenido explosivo para ponerlo a prueba. Lo mejor de todo es que es liviano y pasa desapercibido.

Va bastante bien para ser de Microsoft, no se puede quejar uno de ir como va y las prestaciones que da sin ser nada pesado.
 
A mi me mataba el sonido del Kaspersky cuando encontraba un virus... el segundo sonido del video xDDD
 
Es como un cochinillo xD

Eso si, la suite de Kaspersky Internet Security es de las más potentes en cuanto a suite de pago se refiere, pero, consume un porcentaje de recursos bastante majo si le configuras a tu sano gusto xD
 
Yo llevo muchos años usando el Nod32 internet security y me va de maravilla. Apenas ralentiza el ordenador y caza casi todo. Eso sí en su día en la empresa donde estaba, usábamos el Kaspersky y era una pasada (sin sonido por supuesto :golpe:). El problema era que ralentizaba bastante el sistema, pero como seguridad para mí lo mejor.
De todas maneras digo la frase que comento siempre a mis amigos cuando me preguntan cuál es el mejor antivirus que hay: "Si llevas un Mercedes último modelo con todos los sistemas de seguridad que te puedas imaginar activados, pero vas a 200 por una carretera peligrosa..."
Es decir, que el mejor antivirus que hay es uno mismo y el control que puedas hacerte a tí mismo. Si llevas un buen control de lo que navegas, descargar y te fias de las páginas que visitas y archivos, con el sistema de seguridad de windows te vale y de sobra, como ya han dicho por aquí
 
Yo llevo muchos años usando el Nod32 internet security y me va de maravilla. Apenas ralentiza el ordenador y caza casi todo. Eso sí en su día en la empresa donde estaba, usábamos el Kaspersky y era una pasada (sin sonido por supuesto :golpe:). El problema era que ralentizaba bastante el sistema, pero como seguridad para mí lo mejor.
De todas maneras digo la frase que comento siempre a mis amigos cuando me preguntan cuál es el mejor antivirus que hay: "Si llevas un Mercedes último modelo con todos los sistemas de seguridad que te puedas imaginar activados, pero vas a 200 por una carretera peligrosa..."
Es decir, que el mejor antivirus que hay es uno mismo y el control que puedas hacerte a tí mismo. Si llevas un buen control de lo que navegas, descargar y te fias de las páginas que visitas y archivos, con el sistema de seguridad de windows te vale y de sobra, como ya han dicho por aquí

El NOD es uno de lo mas livianos y desde que lo probé hasta su versión actual ha tenido una evolución notable. La directiva de análisis heurístico que tiene es bastante decente vamos.

Yo con Kaspersky es con el que mas contento acabe, salvo eso, consume un porcentaje de recursos y ya no te digo como se ponga a actualizar y no tengas un pc un poco potente, porque se te ralentizará un ratito...


Apoyo tu frase completamente: "El mejor antivirus que hay es uno mismo y el control que puedas hacerte a tí mismo"


Dicho eso, si sabes navegar, de los antivirus gratuitos tipo MSE, Avast Free, AVG Free o Avira Free, cumplen bastante bien.
 
Kaspersky es una de las mejores suites de seguridad de pago. Eso si, para pc's nornalitos con poco recurso no lo recomiendo, pues es algo pesado en cuanto a consumo.

Bitdefender no me gusta mucho, su cortafuegos es potente pero el sistema de escaneo no es de lo mejorcito, hay incluso antivirus gratuitos que le superan.

Ante tu problema, grabate en CD el Kaspersky Rescue Disk y le metes un escaneo. Es un Live CD, es ejecutar el CD al inicar el PC y dejar escaneando el disco duro. Va ser mas rapido que iniciar en modo prueba de fallos y pasar Combofix, Malwarebytes y Spybot Search and Destroy.

Asi te quedas tranquilo por si es infeccion. Luego lo del ventilador y tal hay que mirar si es problema de hardware.

Hola de nuevo. Estoy descargando el kaspersky rescue disc. Perdona mi ignorancia pero al iniciar el pc metido el disco: ¿Se ejecuta solo o tengo que hacer algo?
Ya recuperé una vez un sistema pero ahora ya no recuerdo qué teclas tengo que pulsar antes de niciarse el windows.
Gracias de antemano.
 
Acabo de encontrar el manual del k-rescue disc, espero no liarla!
 
Acabo de encontrar el manual del k-rescue disc, espero no liarla!

Una vez grabado, inicias desde el cd cambiando el boot en la BIOS y ya sigue ese manual.
 
Rusbelio, primera pega: no aparece en la prioridad de booteo cdrom, solo hard disk drives y removable disk drives (que solo tiene floppy)
¿Qué hago?
Nota: Estoy con un ordenador de torre, con windows xp, que tiene unos añitos.
 
Rusbelio, primera pega: no aparece en la prioridad de booteo cdrom, solo hard disk drives y removable disk drives (que solo tiene floppy)
¿Qué hago?
Nota: Estoy con un ordenador de torre, con windows xp, que tiene unos añitos.

Pues, intentar grabarlo en un pendrive (esta en ingles, si te manejas, bien, sino, traduces la página que no creo que tengas dificultad :) )

http://support.kaspersky.com/8092

Que no tenga un lector es un poco delito. Si no te detecta el USB en el arranque, pasa a descargar los otros programillas para pasar en modo prueba de fallos (Combofix, Spybot Search & Destroy y Malwarebytes) con que pases por ejemplo Spybot y Combofix, vas servido vamos.
 
Jode tronco, tengo unos equipazos...
El fijo tiene dvd grabador pero no lo reconoce la bios.
Ahora estoy con el portatil con vista, y sí que reconoce el dvd rewritable, pero lo pongo como primera opcion de arranque y nada... sigue arrancando el windows. He puesto el usb cdrom como 2ª opcion, y tampoco.
Ma mirao un tuerto (con todos mis respetos a los tuertos)
¿Los Combofix, Spybot Search & Destroy y Malwarebytes trabajan desde windows?
Otra opcion que he pensado es restaurar sistema en el fijo. ¿Como lo hago desde la bios? ¿Tendré que descargarme los drivers primero?
Perdona si soy algo pesado. Pero es que cada vez estoy mas enganchado a la informatica, y en parte os lo debo a vosotros. :D
 
Arriba