• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Todo sobre los antivirus

Jode tronco, tengo unos equipazos...
El fijo tiene dvd grabador pero no lo reconoce la bios.
Ahora estoy con el portatil con vista, y sí que reconoce el dvd rewritable, pero lo pongo como primera opcion de arranque y nada... sigue arrancando el windows. He puesto el usb cdrom como 2ª opcion, y tampoco.
Ma mirao un tuerto (con todos mis respetos a los tuertos)
¿Los Combofix, Spybot Search & Destroy y Malwarebytes trabajan desde windows?
Otra opcion que he pensado es restaurar sistema en el fijo. ¿Como lo hago desde la bios? ¿Tendré que descargarme los drivers primero?
Perdona si soy algo pesado. Pero es que cada vez estoy mas enganchado a la informatica, y en parte os lo debo a vosotros. :D

Los tres programillas en modo prueba de fallos debes iniciar, es iniciar windows en modo prueba de fallos.

Restaurar sistema lo puedes hacer desde el mismo sistema y el metodo mas rapido ante una infeccion profunda es el formateo, recuerdalo xD
 
ok. Gracias tío.
¿Para formatear, me bajo primero los drivers por si acaso o no hará falta? Es que en un acer one quité limpus linux y puse windows xp y luego tuve que instalarle todos los drivers, menos mal que era facil.
Pero es que este ordenador fijo, me lo hicieron en una tienda de informatica y temo no encontrar los drivers despues del formateo. 0 0
 
ok. Gracias tío.
¿Para formatear, me bajo primero los drivers por si acaso o no hará falta? Es que en un acer one quité limpus linux y puse windows xp y luego tuve que instalarle todos los drivers, menos mal que era facil.
Pero es que este ordenador fijo, me lo hicieron en una tienda de informatica y temo no encontrar los drivers despues del formateo. 0 0

Bajo windows xp conviene tenerlos guardados mejor. En W7 depende de la edad, te instala los genericos previamemte y luego puedes meter tu los drivers, aunque como sea muy viejo a lo mejor no te instala todo vamos. Si es muy viejo dejale con XP preferiblemente.

Mira con que te bajes el AIDA 64, sabes que drivers bajar entre sonido, red, grafica...

Pero hay programas de por si que buscan drivers actuales y puees descargarlos como Driver Magician o Driver Genius por ejemplo para luego instalarlos.
 
Compré hace un mes el personal computer&internet porque explicaban el funcionamiento del slim drivers. No sé que tal será.
Voy a empezar con los que me recomiendas, a ver si logro recopilar todos los drivers para no quedarme con la cara de tonto que se me quedó cuando en el acer, recien restaurado, no me iba ni el botón de encendido! =D
 
.......Lo que comenta jk16 de panda active scan solo es un escaner online y no es muy recomendable, ya que si encuentra infeccione no suele desinfectarlas de primeras, necesitas instalar una suite de seguridad.....

PD: Después de la parrafada que os he pegado antes, siento haber dado la chapa, pero cualquier duda preguntad.

Pues te tomo la palabra. Estoy buscando un antivirus, ya que he estado tirando con un NOD32, pero actualmente desactualizado, y se me ha colado algún bicho tonto.


El MSE no lo puedo instalar ya que no cumplo el requisito básico de copia original :tuvieja:

El panda active te da la opción de hacer el escáner que comentas o instalar el antivirus ¿no?:


En definitiva: O el panda, o el avast free:

http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/solutions/activescan/

http://www.avast.com/es-ww/index

Y por cierto.. desinstalo el Nod32 antes de descargar? o después?

Muy buena guía.
saludos.
 
Descarga el Avast Free, desinstalas Nod, instalas Avast y listo.

De los gratuitos junto AVG a pesar de un par de falsos positivos, pues esta bien jeje.
 
Gracias por la rapidez. Así lo hare.
 
y el windows defender es el mismo que el mse?
 
Y en Windows 8, MSE es el Windows Defender (que viene instalado de forma predeterminada)
 
Pues nada Avast instalado. Al finalizar la instalación me indican que tengo 30 días de prueba, y que se pondran en contacto conmigo para comprar la edición premiun o para registrarme en la edición gratuita.

Alguien sabe que supone exactamente eso de "registrarse" ¿alguna letra pequeña?
 
No, solo cambiar la clave 1 vez al año, yo me puse el Microsoft Security Essential y a correr, ese + Spybot.
 
:sonrisa:

Pues nada, así se queda. De paso instale el Google Chrome que es algo mejor navegador que el Explorer. ¿no?
 
:sonrisa:

Pues nada, así se queda. De paso instale el Google Chrome que es algo mejor navegador que el Explorer. ¿no?

Bastante mejor salvo que sigue racaneando en scripting que a veces fallan. En esto sigue aventajandole Mozilla.
 
Últimamente M$ lo hace bien con el IE. Le doy poco uso pero me quedo con la boca abierta de como va.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Bastante mejor salvo que sigue racaneando en scripting que a veces fallan. En esto sigue aventajandole Mozilla.

¿Puedes dar un ejemplo? Es decir, cual es el fallo? Para mi va de perlas.
 
¿Puedes dar un ejemplo? Es decir, cual es el fallo? Para mi va de perlas.

Alguna vez que otra en Chrome me solía petar con algún script de java, flash, etc en unas cuantas web. Lo han mejorado mucho este último año y con la última actualización apenas falla. El caso que Mozilla le lleva ventaja en esto, pero, dos grandes navegadores como la copa de un pino.

Alguno no se desde cuando lo habréis probado, pero Chrome lo llevo usando desde que salió la primera versión, y bueno, lo uso junto Mozilla.

El tema de IE, que se pusieron las pilas tarde y sigue con algún fallo de seguridad importante...
 
Ahh, entiendo. Es lógico que firefox vaya mejor, llevan muchos años trabajando en ese navegador.
 
Soy rarito por usar el antivirus que viene con el w7? xD deberia descargar alguno?
 
Arriba