• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tomahawk max no enciende

He quitado la pila de la placa... He montado 1 memoria, un HD y la gráfica....
Y enciende.... Madre mía!!

De momento enciende.. Espero que le sirva a más gente si les pasa. .
La Pila!!

Me alegro que te haya encendido de todas maneras eso de que encienda y luego no da mala espina. Hay ciertas placas base que si la pila esta gastado o quitada o con mal contacto ni siquiera arranca. La primera vez que te encendio fue antes de quitar la pila o despues???
 
Viendo tu caso , Ahora que tu pc medio enciende con la pila quitada prueba apagar y encenderlo con normalidad es decir proceso entero fuente incluida . Evidentemente tardara en iniciar por que lo tomara como un clear cmos . Si despues de esto funciona el proceso de arranque encendido con normalidad 2 o 3 veces , compra una pila en el chino y prueba a repetir el proceso . Si todo es correcto mejor si no intenta hacer una inspección visual por si hay algo dañado que no alcanzaste a ver . En último caso te tocara tramitar garantía .
 
Gracias por vuestra ayuda...
Seguremos informando
 

Pues si fue antes igual habia algo apretado de mas o yo que se, vigilala y dala caña sobretodo durante los 14 dias o primer mes de devolucion automatica que luego te pueden poner mas pegas y tardar mas. APaga el ordenador totalmente apagando la regleta al apagarlo reinicia haz test y pruebas, vamos usarlo bastante y moverlo un poquito.
 
Yo me he estado peleando un par de días con la placa base (la recibi el jueves), y me ha dado los siguientes problemas:
- Pinchar procesador, y led debug de cpu encendido.
-Actualizar bios a ultima versión...e igual
-Finalmente, instalo la bios v30 y....fenomenal, fuera cpu debug

-A continuación, instalo los dos módulos de memoria en los slots recomendados por el fabricante... no arranca.
-Quito un modulo de memoria, arranca perfectamente, lo intercambio, por si fuera un modulo estropeado....y arranca también
-Meto los dos módulos en un solo canal...y arranca estupendamente....

En fin, que me parece que se va de vuelta al distribuidor. A no ser que alguien me pueda indicar el porqué de éste comportamiento.
 
Yo me he estado peleando un par de días con la placa base (la recibi el jueves), y me ha dado los siguientes problemas:
- Pinchar procesador, y led debug de cpu encendido.
-Actualizar bios a ultima versión...e igual
-Finalmente, instalo la bios v30 y....fenomenal, fuera cpu debug

-A continuación, instalo los dos módulos de memoria en los slots recomendados por el fabricante... no arranca.
-Quito un modulo de memoria, arranca perfectamente, lo intercambio, por si fuera un modulo estropeado....y arranca también
-Meto los dos módulos en un solo canal...y arranca estupendamente....

En fin, que me parece que se va de vuelta al distribuidor. A no ser que alguien me pueda indicar el porqué de éste comportamiento.

Si esta claro que algo raro hay, aunque ten cuidado que quien controla la ram es el procesador y tampoco descartaria algun problema de modulos aunque por las pruebas que has hecho tiene mas pinta de placa base
 
Pues efectivamente, parece un problema de placa base. La he devuelto al proveedor, y ha encontrado algun pin doblado en el socket..... Me parece raro que estuviera doblado, ya que entró el procesador sin forzarlo... pero bueno.
 
la tomahawk max es para amd am4 los pines van en el procesador ¿como va a encontrar pines doblados en el socket?
ojo no te engañe y te eche a ti la culpa.
 
Arriba