• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

torre 600

betiko

Nuevo
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
48
Puntos
0
Hola buenos dias desde Sevilla. En breve me mudo de piso y dejare mi viejo ordenador en casa y me gustaria comprarme uno nuevo y actualizado.
¿Necesitas montaje?
Creo que no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
En torno a 600€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos tipo Fifa, Pro, Grand theft auto y alguno que otro de estrategia. Ninguno especialmente exigente
A parte mucho navegar.

¿Necesitas algún periférico?
En principio no, aun no se que hacer con el monitor

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
LG 1950SQ 19" 1280x1024. Hasta ahora me va bastante bien, no se si seria momento de renovarlo o continuar con el.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Hasta ahora siempre he contado con CPu de intel y en principio me gustaria seguir contando con ella.

Llevo un rato dandole vueltas y me ha quedado algo como esto:
I-5 3470 3,2ghz
Asrock 970 pro3
Corasir Vengeance 1600 4gb
Katana 4
WD caviar blue 1tb
NOX NX3
NOX nx series 620w
Geforce GTX 650ti 2gb ddr5
Total 580€
Que pensais? gracias por adelantado.
 
La ASRock 970 Pro 3 es de la plataforma AM3+ de AMD y no de Intel. Primer gravisimo error. Necesitas una placa de intel con socket LGA1155 para poder montar ese i5-3470

La RAM, bueno, se podría salvar si fuesen 8GB.

Disiapdor para lo que harías también se salvaría

Disco duro, nada, a por un Seagate 7200.14 que están saliendo muy bien en calidad/rendimiento/precio.

La torre se podría mirar a mejorar pero si equilibramos el pc, puede ser una opción.

Fuente, bien, tendrías suficiente.

Gráfica bueno, las hay mejores por parte de AMD en cuanto a calidad/precio/rendimiento.


Dicho esto y con tu presupuesto, de raíz necesitas ir a AMD para poder equilibrar micro y gráfica y tengas pc para futuro, aunque el FIFA y el Pro no exijan mucho, pero los GTA, por ejemplo el IV, exigía bastante ligado a su optimización. Presupuesto superando los 600 euros en 20 eurillos.

cuwJ1mt.jpg


Se que no eres exigente en juegos y tienes un monitor que da de sobra para jugar a los juegos a tope de calidad. Se puede abaratar hasta una 7850 fijate y sigues teniendo de sobra con dicha resolución para los juegos citados de sobra:

dByFGaM.jpg


El primero lo hice en plan, coges una gráfica para que tires bastante con ella.
 
Como decia antes siempre he trabajado con intel y me ha ido perfectamente. Pero la verda que hay cierta diferencia en cuanto a precios ¿encontrare alguna diferencia en cuantoa a rendimientos o para el uso que le voi a dar ni me enterare entre montar intel o amd?
En cuanto a la memoria tenia pensado montar un modulo de 4gb ahora y mas adelante otro y aprovechar el tema del dual channel.
En lo que se refiere al disco duro agradezco tu opinion, estaba un poco perdido. Al igual que con la caja, con que se refrigere bien y tenga usb3 frontal me conformo.
El monitor entonces lo ves bien no ??
 
Como decia antes siempre he trabajado con intel y me ha ido perfectamente. Pero la verda que hay cierta diferencia en cuanto a precios ¿encontrare alguna diferencia en cuantoa a rendimientos o para el uso que le voi a dar ni me enterare entre montar intel o amd?
En cuanto a la memoria tenia pensado montar un modulo de 4gb ahora y mas adelante otro y aprovechar el tema del dual channel.
En lo que se refiere al disco duro agradezco tu opinion, estaba un poco perdido. Al igual que con la caja, con que se refrigere bien y tenga usb3 frontal me conformo.
El monitor entonces lo ves bien no ??

Para juegos y navegar, igual que en Intel te va a ir practicamente. Te sale mas rentable para equilibrar CPU y gráfica con el resto de componentes jeje.

En cuanto a la RAM, tienes presupuesto como has visto para meter un kit de 2x4GB, para que te hagan los 8GB.

El monitor, pues cuando puedas, actualizalo a alguno que tenga Full HD, digase, resolución a 1920x1080. Si ocurre esto, quedate con el primer presupuesto que te di de 620 ;) pues la gráfica de este por 23 euros mas con respecto al segundo te va a dar mucho mas de si para dichas resoluciones y juegos jeje
 
Como decia antes siempre he trabajado con intel y me ha ido perfectamente. Pero la verda que hay cierta diferencia en cuanto a precios ¿encontrare alguna diferencia en cuantoa a rendimientos o para el uso que le voi a dar ni me enterare entre montar intel o amd?
En cuanto a la memoria tenia pensado montar un modulo de 4gb ahora y mas adelante otro y aprovechar el tema del dual channel.
En lo que se refiere al disco duro agradezco tu opinion, estaba un poco perdido. Al igual que con la caja, con que se refrigere bien y tenga usb3 frontal me conformo.
El monitor entonces lo ves bien no ??

Se puede notar la diferencia entre un Intel y un AMD pero esa diferencia también esta en el precio. Realmente que el procesador sea tal o pascual no influye en como funcionan las cosas.
Sobre el tema de la memoria, si te fijas bien comprarlos por separado sale mas caro que comprarte un kit. Seria importante que montases los modulos de 2 en 2 y aunque los 8gb no son imperativos si que va mejor que tener solo 4. No se a cual GTA te refieres pero el 4 es un agujero negro de memoria, cpu y grafica XD
 
Se puede notar la diferencia entre un Intel y un AMD pero esa diferencia también esta en el precio. Realmente que el procesador sea tal o pascual no influye en como funcionan las cosas.
Sobre el tema de la memoria, si te fijas bien comprarlos por separado sale mas caro que comprarte un kit. Seria importante que montases los modulos de 2 en 2 y aunque los 8gb no son imperativos si que va mejor que tener solo 4. No se a cual GTA te refieres pero el 4 es un agujero negro de memoria, cpu y grafica XD

Es que el GTA IV como cite arriba, aquellos era y sigue siendo un exigente de la leche ligado a la cojonudisima optimización que lleva (ironia)
 
Placa base Gigabyte GA-P55-USB3
QuadCore Intel Core i5-760, 3166 MHz (24 x 132)
Patriot 1333LL Series 2 GB DDR3-1066 DDR3 SDRAM
ATI Radeon HD 5700 Series (1024 MB)
Western digital Sata II 1Tb
Fuente thermaltake litepower 700
monitor LG L1950SQ
Este es mi pc actual, y os puedo asegurar que hasta ahora ninguna pega. El GTA que he jugado ha sido el IV y sus expansiones, y no he tenido problema alguno en cuanto a jugabilidad y graficos(seguramente alguien mas exigente le sacaria algun pero), pero tampoco soi un sibarita en cuanto a nivel de exigencia, me conformo con echar el ratillo, por eso tampoco quiero volverme loco con una super grafica.
Me pensare lo del tema del AMD porque me gusta bastante el presupuesto que me comentais.
 
Antes de nada, cuando piensas comprarlo?
 
Pues no tengo fecha. Cuando tenga claro la configuracion pues lo comprare.
 
Yo arriba deje mis opciones como bien viste ya. Ya lo que opinen el resto de compañeros en cuanto a variaciones/modificaciones, bienvenidas sean.
 
¿No saldría mejor aprovechar parte del ordenador actual, en plan renovación por partes?
 
Sabes montarlo bien?

Lo digo porque el 90% de los problemas llegan cuando lo montan los usuarios y a distancia es complicado saber que es lo que le pasa, si se ha montado mal, componente defectuoso... si no... montado, son 42 euros, pero te incluye ya el envío dentro, por lo que el montaje te sale malamente 20 euros - 5 euros que vale el ventilador que te regalan, osea 15 euros...
 
¿No saldría mejor aprovechar parte del ordenador actual, en plan renovación por partes?

Esta un poco desactualizado, pero, si amplia RAM a 8GB y le mete una gráfica le podría aguantar. Porque además. la fuente se puede aprovechar, el disco duro, igualmente. Meter un SSD es otra de las opciones que salen fijandonos en lo que ha puesto.

Siempre puede vender parte de lo que tiene y actualizar a lo que le decimos. El cambio va a resultar positivo.

Si cambiamos de plataforma:

La fuente y disco duro son aprovechables al 100%. Nos remite un ahorro de unos 100 euros bien ricos para un SSD por ejemplo.
 
¿No saldría mejor aprovechar parte del ordenador actual, en plan renovación por partes?

No querria dejar a mi hermano chico sin ordenador.
En cuanto al montaje hara como 7 u 8 años en el taller de una tienda y me jarte de montarlos, espero no haberme olvidado, aunque lo tengo todo esto de la informatica un poco dejado.
 
No querria dejar a mi hermano chico sin ordenador.
En cuanto al montaje hara como 7 u 8 años en el taller de una tienda y me jarte de montarlos, espero no haberme olvidado, aunque lo tengo todo esto de la informatica un poco dejado.

No contabamos con eso jeje.

Vamos, que tienes que hacerte con uno entero si o si.

Por si no lo han leido los compañeros, me autocito por si quieren cambiar algo:

La ASRock 970 Pro 3 es de la plataforma AM3+ de AMD y no de Intel. Primer gravisimo error. Necesitas una placa de intel con socket LGA1155 para poder montar ese i5-3470

La RAM, bueno, se podría salvar si fuesen 8GB.

Disiapdor para lo que harías también se salvaría

Disco duro, nada, a por un Seagate 7200.14 que están saliendo muy bien en calidad/rendimiento/precio.

La torre se podría mirar a mejorar pero si equilibramos el pc, puede ser una opción.

Fuente, bien, tendrías suficiente.

Gráfica bueno, las hay mejores por parte de AMD en cuanto a calidad/precio/rendimiento.


Dicho esto y con tu presupuesto, de raíz necesitas ir a AMD para poder equilibrar micro y gráfica y tengas pc para futuro, aunque el FIFA y el Pro no exijan mucho, pero los GTA, por ejemplo el IV, exigía bastante ligado a su optimización. Presupuesto superando los 600 euros en 20 eurillos.

cuwJ1mt.jpg


Se que no eres exigente en juegos y tienes un monitor que da de sobra para jugar a los juegos a tope de calidad. Se puede abaratar hasta una 7850 fijate y sigues teniendo de sobra con dicha resolución para los juegos citados de sobra:

dByFGaM.jpg


El primero lo hice en plan, coges una gráfica para que tires bastante con ella.
 
En 7 u 8 años ha cambiado considerablemente, pero aún así... si estás "reciclado" o actualizado, 0 problemas.
 
Estoi poco reciclado la verdad, pero en principio creo que lo intentare. Llevo un rato intentar entrar en el configurador de presupuesto y no me deja, pero mas o menos creo que montare algo parecido a esto.
AMD AM3+ FX-6300 3.5 GHZ 95W BOX
ASROCK PLACA BASE 970 EXTREME3 DDR3 ATX AM3+
SEAGATE HDD 1TB 7200RPM 64MB SATA3 6GBPS
CORSAIR. 4GB DDR3 PC1600 VENGEANCE CL9
NOX CAJA SEMITORRE ATX NX-3 SIN FUENTE NEGRO ???????
SCYTHE KATANA 4 1155.1156.1366.2011.AM2. AM3.FM1
LG GH24NS95 24X NEGRA OEM SATA
POWERCOLOR RADEON HD7850 2GB GDDR5 2GBD5-DHV2
NOX FUENTE ALIMENTACION NX SERIES 620W PFC ACTIVO
Aproximandamente se queda en unos 590€, al final creo que aprovechare mi monitor LG y he subido la grafica. La unica duda que me queda es la caja ya que me acabo de dar cuenta que la fuente se montaria abajo y no me hace especialmente gracia. Alguna otra caja con la fuente arriba y sobretodo con buena ventilacion (hoy en Sevilla nos hemos acercado ya a los 40 graditos) y por ultimo que no se si existira con USB3.0 en el frontal.
Gracias
 
En cuanto a placa con la 970 Pro3 irias servido yo creo.

La RAM si puedes ampliar a 8GB mucho mejor pues el kit de 2x4 te saldría más barato.

Las torres llevan ya actualmente ubicada la fuente en la parte inferior para aprovechar el aire frio de la parte inferior, ya que en la parte superior, absorvian todo el calor que se generaba dentro de la torre y por ley de la fisica, el calor sube y el frio baja, con lo cual, el calor acumulado pasaba por la fuente alojandola arriba. De ahí, se diseño y recoloco la posición a la parte inferior para que se caliente menos por aprovechar el aire frio del exterior.

En cuanto al resto, me parece buen presupuesto.
 
En cuanto a placa con la 970 Pro3 irias servido yo creo.

La RAM si puedes ampliar a 8GB mucho mejor pues el kit de 2x4 te saldría más barato.

Las torres llevan ya actualmente ubicada la fuente en la parte inferior para aprovechar el aire frio de la parte inferior, ya que en la parte superior, absorvian todo el calor que se generaba dentro de la torre y por ley de la fisica, el calor sube y el frio baja, con lo cual, el calor acumulado pasaba por la fuente alojandola arriba. De ahí, se diseño y recoloco la posición a la parte inferior para que se caliente menos por aprovechar el aire frio del exterior.

En cuanto al resto, me parece buen presupuesto.

Lo de la ley fisica lo entiendo pero de esa manera no calentara la grafica por cercania??
 
Lo de la ley fisica lo entiendo pero de esa manera no calentara la grafica por cercania??

Para nada, la fuente absorve aire por debajo y lo expulsa por detras. No se ve afectada la grafica.
 
Arriba