• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

torre 600

Más bien que la fuente de alimentación no se come todo el aire caliente que generan los demás componentes.
 
Entonces coge el aire limpio por debajo y lo saca por detras ?? el hueco que hay entre la torre y la mesa es de apenas 1-2cms
 
Entonces coge el aire limpio por debajo y lo saca por detras ?? el hueco que hay entre la torre y la mesa es de apenas 1-2cms

Así es. Para que lo entiendas:

cABaqpV.jpg


El ventilador coge el aire limpio para refrigerar los componentes internos y lo expulsa por detrás.


El hueco ¿desde donde? Lateral, por detras....
 
Mi fuente actual tiene como 20 cms de espacio con la pared, pero en el caso de colocar la fuente abajo de la torre y orientarla para que el aire le entre desde abajo y lo expulse por detras de la torre, que espacio necesitaria ? porque por ejemplo mi actual torre (thermaltake) apenas levanta 1 u 2 cms de la mesa
Por cierto este foro esta ligado a alguna tienda ?? pensaba que era de aussar, pero viendo otros hilos tambien he visto xtremme, que la verda resulta bastante economico y algo sospechoso.
 
Última edición:
Mi fuente actual tiene como 20 cms de espacio con la pared, pero en el caso de colocar la fuente abajo de la torre y orientarla para que el aire le entre desde abajo y lo expulse por detras de la torre, que espacio necesitaria ? porque por ejemplo mi actual torre (thermaltake) apenas levanta 1 u 2 cms de la mesa
Por cierto este foro esta ligado a alguna tienda ?? pensaba que era de aussar, pero viendo otros hilos tambien he visto xtremme, que la verda resulta bastante economico y algo sospechoso.

Mi torre levanta eso también y ningún problema. Y atrás de la torre habrá unos 5-6 centímetros con respecto la pared jeje

Colabora, no es de aussar ni mucho menos. El servicio de aussar es mas recomendado que el de xtremmedia, creeme.
 
Resumiendo, que al final me has cambiado toda la idea original jeje:
AMD AM3+ FX-6300 3.5 GHZ 95W BOX
ASROCK PLACA BASE 970 EXTREME3 DDR3 ATX AM3+
SEAGATE HDD 1TB 7200RPM 64MB SATA3 6GBPS (alguna mala exp) o WD. HD INT WD10EZEX 1TB 3.5 SATA3 64MB CAVIAR BLUE (siempre me ha ido muy bien)
KINGSTON DDR3 8GB PC1600MHZ CL9 2X4G XMP
NOX CAJA SEMITORRE ATX NX-3 SIN FUENTE NEGRO
SCYTHE KATANA 4 1155.1156.1366.2011.AM2. AM3.FM1
LG GH24NS95 24X NEGRA OEM SATA
POWERCOLOR RADEON HD7850 2GB GDDR5 2GBD5-DHV2
NOX FUENTE ALIMENTACION NX SERIES 620W PFC ACTIVO

Total unos 600€ que era mas o menos el presupuesto.
 
Yo no he tenido problemas con ningún Barracuda de los que tengo. Y ese que expones, el 7200.14 esta saliendo bien.

Si no eres exigente en juegos como comentabas, de acuerdo con la gráfica.

El resto vale.

Si a la larga, lo primero que cambiarías sería la gráfica en cuestión evolutiva de tiempo.
 
Juego para matar el tiempo de vez en cuando, supongo que lo mas exigente sera el proximo GTA V y hasta ahora con graficas mucho menores no he tenido problemas.
Y en cuanto a la RAM alguna pega entre kingston y corsair ?
Y para concluir y no hacerme muy pesado, la ultima torre la compre en una tienda fisica de APP y la verdad todo perfecto alguna recomendacion online??
 
Juego para matar el tiempo de vez en cuando, supongo que lo mas exigente sera el proximo GTA V y hasta ahora con graficas mucho menores no he tenido problemas.
Y en cuanto a la RAM alguna pega entre kingston y corsair ?
Y para concluir y no hacerme muy pesado, la ultima torre la compre en una tienda fisica de APP y la verdad todo perfecto alguna recomendacion online??

De acuerdo. Si te apañas sin jugar a la calidad mas alta, perfecto jeje.

Ninguna pega por las Kingston que pones.

Tu decides donde comprarlo finalmente. No se de donde miraste el hardware que pusiste.
 
Hola de nuevo. Despues de unos dias liado y otros dias bicheando el foro y distintas tiendas vuelvo por aqui, ya que me surgen nuevas dudas.
Al final como me ahorrare la pantalla, he decidido invertir ese dinero en la torre, especialmente en el procesador y en la grafica. Y si queda algo en la caja y en la RAM.

Ver el archivo adjunto 1162

Empeze con in I-5, pase a un FX-6300 pero ya que estoy y creo que me vendria bien de cara al futuro he cambiado a un FX-8320 de 8 nucleos.
Creo que aun cambiando eso la plca me sigue valiendo aun.
En el tema de la memoria he estado mirando varias y creo que estas kingston iran bien, pero no tengo muy claro si las grey o blue, no se muy bien la dferencia y hay 10 eurillos de diferencia.
Y en cuanto a la caja he visto unas cuantas, y por algun extraño motivo se me ha antojado que aparte de que lleve el usb 3.0 en el frontal que lleve una venta en el lateral (realmente no se si es aconsable o es meramente estetico). Decir que la estetica no me mi importa mucho, cualquiera me vale. Eso si que sea bien fresquita que el termómetro ya sube. Me han gustado varias, como por ejemplo:
Semitorre ATX NOX Coolbay VX Green Goblin Edition
Zalman Z9 USB 3.0
y mi favorita Semitorre ATX THERMALTAKE Commander MS-I Negra fuera parte de la NOX 3.0 que me sigue atrayendo.
Y para terminar, la grafica SAPPHIRE HD 7850 Dual-X 2GB GDDR5 creo que tendria de sobra para el uso que en principio le voi a dar.
En referente a lo del montaje me hacia ilusion volver a montar uno de estos, pero he leido por ahi que hay descuentos a la hora de los envios y demas, ya lo pensare.
Que opinais?? agradeceros de nuevo la dedicacion y la ayuda.
Un saludo.
 
Lo siento pero en memorias, las RipjawsX de G.Skill y salen más baratas de precio:

http://www.aussar.es/gskill/memoria-gskill-ripjaws-x-ddr3-1600-2x4gb.html


Para lo que ibas a hacer con el FX-6300 tendrías de sobra para un par de añitos bien majos. La placa es completamente validad con toda la gama FX.

La torre, a tu gusto jeje entre la Nox Coolbay VX (que trae dos ventiladores de serie ya) o la Zalman Z9 (dos ventiladores de serie). Yo por mi, cogía una de esas dos, incluso la Zalman Z5 Plus que trae tres ventiladores de serie ya.

La gráfica tendrás suficiente jeje. Será lo primero que cambies con el paso de los años.

Lo del tema del montaje, si incluyes el montaje el envío te sale completamente gratuito.
 
Te he hecho unas correcciones sobre el presupuesto. Gráfica algo mejor por muy poca diferencia de precio, caja con ventaja y disipador algo mejor. He bajado la placa, que no te aportaba nada. Respecto a la caja, si te gusta la Thermaltake, son 10€ la diferencia. Otra caja muy similar a la Thermaltake es la Zalman Z5plus, que además cuenta con regulador para el ventilador.

Ver el archivo adjunto 1164
 
Mientras la Sapphire 7870 GHz sea de la nueva hornada, bien, sino, tira por VTX3D aunque sean 12 euros más.
 
Mientras la Sapphire 7870 GHz sea de la nueva hornada, bien, sino, tira por VTX3D aunque sean 12 euros más.
Cierto he leido por ahi que las primeras han salido defectuosas, tendre que pregntar.
Entonces a lo que se refiere al procesador, no merece la pena para el uso que le voi a dar subir a la 8320 y quedarme con la 6300??
 
Cierto he leido por ahi que las primeras han salido defectuosas, tendre que pregntar.
Entonces a lo que se refiere al procesador, no merece la pena para el uso que le voi a dar subir a la 8320 y quedarme con la 6300??

Si no quieres actualizar el pc en unos 5 años vete al FX-8320 si quieres. Pero vamos, el FX-6300 llegará a ese tiempo seguro.

A los juegos que llegarás a jugar, tendrás de sobra con el FX-6300.
 
El definitivo:
Ver el archivo adjunto 1240

Solo me preocupa el tamaño de la RAM, parece un poco grande y no se si estorbara con la grafica.
 
El definitivo:
Ver el archivo adjunto 1240

Solo me preocupa el tamaño de la RAM, parece un poco grande y no se si estorbara con la grafica.

La RAM si fuera muy alta podría estorbar con el disipador del CPU, nunca con la gráfica. En tu caso el disipador al no ser muy voluminoso no se mete en el espacio reservado a la RAM.

Tan sólo cambiaría la RAM por esta otra, que sale en 1€ más y es un pelín más rápida:

http://www.aussar.es/gskill/f3-14900cl9d-8gbsr.html
 
Vaya gracias no las habia visto esas sniper, creo que merece la pena por un eurillo. Y si, queria decir el disipador, pero con estas sniper parece que incluso quedara mas espacio.
 
Arriba