• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Torre adecuada para noctua D15

Yassair

Nuevo
Registrado
16 Abr 2020
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas,

Quiero montar un ordenador bastante top, con el i9 9900KF, y me gustaría tener una buena refrigeración por aire. Con lo que le quiero montar el noctua D15.

Al principio había pensado en la torre phankets p600s, pero veo que está no disponible en todas las tiendas, así que me he preguntado si la p400A me sirve para montar teniendo en cuenta la dimensión del noctua.

En caso de que no, ¿qué torre me recomendáis que tenga una buena refrigeración y quepa el noctua?

Muchas gracias por vuestras respuestas.
 
Buenas,

Quiero montar un ordenador bastante top, con el i9 9900KF, y me gustaría tener una buena refrigeración por aire. Con lo que le quiero montar el noctua D15.

Al principio había pensado en la torre phankets p600s, pero veo que está no disponible en todas las tiendas, así que me he preguntado si la p400A me sirve para montar teniendo en cuenta la dimensión del noctua.

En caso de que no, ¿qué torre me recomendáis que tenga una buena refrigeración y quepa el noctua?

Muchas gracias por vuestras respuestas.
tboanibal me recomendó esa caja y ese Noctua y de fábula... (pero yo no puedo opinar, no sé nada de hardware), me configuró Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

fue en febrero y yo contentísimo.... el podrá darte pistas... ya que yo... no estoy capacitado para vuestro nivel....
 
La caja admite disipadores de hasta 160 mm, mientras que el Noctua NH-D15 (con ventilador) alcanza una altura de 165. Así que no te valdría. De todas formas, creo (hablo de memoria) que el ventilador interfiere con la memoria RAM, así que yo no bajaría de cajas que admitan 170 o incluso 175 mm de disipador, por si acaso hay que subir el ventilador. Voy a ver si veo alguna caja de esas características :cafe:.

Edito:

Tienes la Fractal Design Meshify C Cristal Templado (Fractal Design Meshify C Cristal Templado - Caja/Torre) con altura de hasta 172 mm de altura de disipador, que imagino que no tendrías problema para ponerlo incluso subiendo el ventilador; además, tiene frontal mallado, también.
 
Última edición:
Buenas,

Quiero montar un ordenador bastante top, con el i9 9900KF, y me gustaría tener una buena refrigeración por aire. Con lo que le quiero montar el noctua D15.

Al principio había pensado en la torre phankets p600s, pero veo que está no disponible en todas las tiendas, así que me he preguntado si la p400A me sirve para montar teniendo en cuenta la dimensión del noctua.

En caso de que no, ¿qué torre me recomendáis que tenga una buena refrigeración y quepa el noctua?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Hola.
Si estabas dispuesto a pagar lo que vale la P600S, te recomiendo mirar la Fractal Meshify S2 (la "hermana mayor" de la Meshify C). Su precio es parecido al de la P600S.
Si quieres optimizar el flujo de aire, la Fractal Meshify S2 tiene la característica que de serie te permite poner hasta tres HDD/SSD por la parte de atrás por lo tanto no interfieren en el flujo que genera el ventilador frontal de más abajo. Además es ancha (al igual que la Meshify C), tiene el carenado semiremovible (y la parte que no se puede quitar está perforada), y te permite de sobras poner un D15. Además, yo le pondría los tres ventiladores de 140mm que vienen de serie con la caja en el frontal cogiendo aire de fuera, y un cuarto ventilador sacando aire por detrás, dejando la parte superior vacía.
Dicho esto, la P600S me parece otra pedazo de caja, y otras alternativas donde cabe el D15 pueden ser la gama H500 de CM (pero las que tienen el frontal mesh, no el modelo que tiene el frontal cerrado, no recuerdo cuál es)
 
como bien ponen abajo, aunque la caja marque max 160mm hay más espacio que ese, no se cuanto pero hay más, de ahi que al otro usuario con esa caja y ese disipador le quepan.

la antec nx 800 es bastante ancha
Antec NX800 Gaming Cristal Templado - Caja/Torre


La caja admite disipadores de hasta 160 mm, mientras que el Noctua NH-D15 (con ventilador) alcanza una altura de 165. Así que no te valdría. De todas formas, creo (hablo de memoria) que el ventilador interfiere con la memoria RAM, así que yo no bajaría de cajas que admitan 170 o incluso 175 mm de disipador, por si acaso hay que subir el ventilador. Voy a ver si veo alguna caja de esas características :cafe:.

Edito:

Tienes la Fractal Design Meshify C Cristal Templado (Fractal Design Meshify C Cristal Templado - Caja/Torre) con altura de hasta 172 mm de altura de disipador, que imagino que no tendrías problema para ponerlo incluso subiendo el ventilador; además, tiene frontal mallado, también.
 
como bien ponen abajo, aunque la caja marque max 160mm hay más espacio que ese, no se cuanto pero hay más, de ahi que al otro usuario con esa caja y ese disipador le quepan.

la antec nx 800 es bastante ancha
Antec NX800 Gaming Cristal Templado - Caja/Torre

En este sitio (en inglés) hay una foto del d15 en la p400s.
Does Noctua NH-D15 fit Phanteks Eclipse P400S? - Air Cooling - Linus Tech Tips
Cabe solo si pones bajas los ventiladores, por lo que quizás tengas problemas con la ram y el primer ventilador (en cuyo caso te interese mirar el d15s).
No se si alguien tiene esta combinación (noctua d15 + p400) y puede decirte de primera mano
 
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que una pena que la P600S no esté disponible en ningún sitio (si sabéis de alguno avisad ;)
Las torres de Fractal no me gustan mucho estéticamente la verdad...
Y una cosa, en una MC H500 cabe el noctua D15?
 
Si te vale de algo, yo tengo el nhd15 en la p400s, y cabe, justo pero cabe. La p400a es de las mismas dimensiones. Eso si, no esperes poner el primer ventilador, porque lo vas a tener que levantar por las ram y no va a caber, yo lo tengo puesto solo con el ventilador central. El mio es la versión nhd15 am4, no se si difiere del normal en algo.

La p400 es una caja de mucha calidad, te lo aseguro, pero si puedes, ve por la p600s, h500m, h500 mesh o por la meshify s2.

Un saludo.
 
Otra opción que tienes es cambiar el ventilador frontal del D15 por uno de 120mm, de esa forma ya te libra la RAM, y el impacto en el rendimiento no debería ser muy notorio.
 
En el siguiente link puedes ver la altura máxima de refrigeración por aire para cada torre en el mercado y también chequear con qué productos de Noctua es compatible. También se puede verificar compatibilidad de socket y motherbooard.
 
Si te vale de algo, yo tengo el nhd15 en la p400s, y cabe, justo pero cabe. La p400a es de las mismas dimensiones. Eso si, no esperes poner el primer ventilador, porque lo vas a tener que levantar por las ram y no va a caber, yo lo tengo puesto solo con el ventilador central. El mio es la versión nhd15 am4, no se si difiere del normal en algo.

La p400 es una caja de mucha calidad, te lo aseguro, pero si puedes, ve por la p600s, h500m, h500 mesh o por la meshify s2.

Un saludo.
De hecho, en la web de Noctua, la P400a aparece listada como compatible con el NH-D15.
 
De hecho, en la web de Noctua, la P400a aparece listada como compatible con el NH-D15.
pues yo estoy mirando las especificaciones del noctua NH-D15 y pone 165mm y en la pagina de phanteks la p400a pone 160mm.
si hay alguien que la tenga y lo verifique,.
yo no me fiaria.
 
pues yo estoy mirando las especificaciones del noctua NH-D15 y pone 165mm y en la pagina de phanteks la p400a pone 160mm.
si hay alguien que la tenga y lo verifique,.
yo no me fiaria.

Te lo acabo de decir, si cabe, yo lo tengo metido en la p400s. La diferencia entre la versión am4 y la normal, es solo el anclaje si no me equivoco.

La altura de 165 mm es con ventilador. Pero el ventilador central se puede bajar hacia abajo para dejar todo el disipador a una altura de 160mm. La altura de la p400 es de unos 161-162mm, porque yo lo tengo hasta con las tapas chromax (modificadas para que entren) y cabe.

El problema es que el ventilador delantero es imposible ponerlo, porque el ventilador tiene 14cm, y las ram suelen tener mas de 20mm de altura en la placa base, con lo cual podrías subir el ventilador, pero no cerraría la tapa de la caja.

Si quereis os hago una foto para que veais que cabe.
 
Te lo acabo de decir, si cabe, yo lo tengo metido en la p400s. La diferencia entre la versión am4 y la normal, es solo el anclaje si no me equivoco.

La altura de 165 mm es con ventilador. Pero el ventilador central se puede bajar hacia abajo para dejar todo el disipador a una altura de 160mm. La altura de la p400 es de unos 161-162mm, porque yo lo tengo hasta con las tapas chromax (modificadas para que entren) y cabe.

El problema es que el ventilador delantero es imposible ponerlo, porque el ventilador tiene 14cm, y las ram suelen tener mas de 20mm de altura en la placa base, con lo cual podrías subir el ventilador, pero no cerraría la tapa de la caja.

Si quereis os hago una foto para que veais que cabe.
que va tio,por mi no pongas fotos.
era por salir de dudas,a mi me encanta esa caja.pero claro veo las especificaciones de noctua y de phanteks y ya te entran dudas.
pero si tu lo tienes genial.:eek:k:
 
2 cositas:
El NH-D15S es el mismo diseño que el D15 pero con los headpipes un poco desviados hacia arriba y con 1 ventilador menos, cuesta 10€ menos.

La diferencia entre usar 2 ventiladores o 1 solo ventilador en un D15 es de 1-2ºC en el CPU, lo cual es una tonteria.
 
2 cositas:
El NH-D15S es el mismo diseño que el D15 pero con los headpipes un poco desviados hacia arriba y con 1 ventilador menos, cuesta 10€ menos.

La diferencia entre usar 2 ventiladores o 1 solo ventilador en un D15 es de 1-2ºC en el CPU, lo cual es una tonteria.
si pero si gastas 10 euros mas tienes un ventilador para ponerlo en la caja y si lo compras a parte ya sabes que son 25 euros.
a muchos le interesa.
a mi por ejemplo no pues ya tengo ventiladore noctua.
no se si me he explicado bien.
un saludo
 
si pero si gastas 10 euros mas tienes un ventilador para ponerlo en la caja y si lo compras a parte ya sabes que son 25 euros.
a muchos le interesa.
a mi por ejemplo no pues ya tengo ventiladore noctua.
no se si me he explicado bien.
un saludo
Por eso lo comento, encuentro una tontería el D15S por precio, salvo que por medidas sea más útil, ya que el D15 se come el 1r slot PCI, el D15S lo deja libre.

Y para tener el 1r slot libre tienes el D14, que lo deja libre y sale al precio de un D15S.
 
Arriba