• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Torre compacta para micro ATX

Love

Chapucillas
Registrado
7 Feb 2019
Mensajes
113
Puntos
28
Buenas a todas.

Tras vuestra ayuda en otras secciones del foro, ya tengo perfilado el equipo final. Me falta la torre (bueno, y el disipador).

Por temas de ubicación, necesito algo pequeño, de ahí haber elegido placa micro ATX. El hard a albergar es el siguiente:

Ryzen 7 5800X 3.8GHz + ASRock X570M Pro4 + RTX 3080 + 32 Gb 3600MHZ KINGSTON HYPERX FURY BLACK + Nvme CRUCIAL 500 Gb + SSD 1TB CRUCIAL MX500 + Seasonic Focus-GX 750 750W 80 Plus Gold Modular

Me han ofrecido la NOX HUMMER FUSION S que por tamaño me resulta perfecta 210 x 393 x 437 mm (ancho x alto x largo).


Gracias de nuevo.
 
Hola.
Yo estaba en una situacion parecida, al final me decante por una Silverstone Tj-08 E, micro atx y encantadisimo!
210mm(W) x 374mm(H) x 385mm(D), es mas compacta que la que has puesto.
Saludos
 
Tienes hardware un poco de alto consumo y calentito. La 3080 consume unos 300-350w, y el CPU aunque su consumo no es alto en terminos generales de refrigeracion, lo es para ese CPU y el voltaje de serie es brutal, por lo tanto es un CPU calentito (nada que no se pueda arreglar tuneando manualmente).
Como no optimices bien el airflow y no pilles una buena caja, veras temps en los 80 muy habitualmente. Ese aspecto se ve más acentuado todavia por poco espacio.

Aunque tengas una placa mATX, las cajas ATX compactas no son mucho más grandes que una mATX decente. Por ejemplo:
be quiet 500dx 450 x 232 x 463
p400a 210 x 465 x 470
corsair 4000d 450 x 230 x 466

Hay una caja en version ATX y mATX que se acerca mucho a las dimensiones de la NOX que pusiste, pero hay que optimizarla, ya que a menos que hagas eso, peca ligeramente en temps de GPU.
Meshify C 413 x 217 x 453
Meshify C mini 409 x 217 x 412
En ambas recomiendo quita la tapa del carenado de la PSU, la caja de discos, dejar el menor exceso posibles de cables debajo en el carenado, y el filtro frontal (la malla del frontal ya hace hasta cierto punto de filtro), y montar 3x120mm en el frontal.
 
No olvidemos una de las más recomendadas a nivel precio/rendimiento ; además de ser bastante compacta para ser atx, y permitir refrigeración liquida de 240 en la parte superior, 3 ventis pwm de serie pero con capacidad de hasta 8 ventiladores de 120 (3 x 120/2x140 mm en el frontal, 2 x 120/140 mm superior, 1 x 120mm trasero y 2 x 120 mm inferior en el caraneado):

msi mag forge 100m
 
Hola majos.

Después de lo que habéis comentado y con algún otro modelo de anteriores post:

Ancho - Alto - Largo

210 x 393 x 437 mm ... NOX HUMMER FUSION S

210 x 411 x 411 mm ... Cooler Master MasterBox NR400 Cristal Templado USB 3.0 con ODD .

230 x 375 x 400 mm ... Kolink Citadel Mesh RGB Cristal Templado

210 x 491 x 433 mm ... MSI MAG FORGE 100M Mid-Tower

210 x 435 x 428 mm ... NZXT H510

208 x 405 x 376 mm ... Nfortec Eris White Torre Gaming RGB con Frontal Mallado

Las que más me convencen son las Kolink y la Nfortec, al ser las menos largas (es donde tengo menos espacio) y además llevar el frontal mallado.


P.d: Ya puestas, si me podéis sugerir ventiladores pa las torres se agradece ++
 
Yo voto por la Kolink, es de las que puede dar más juego a futuro, y si no la H510 por tema placa atx.

Si te interesa, tengo un BeQuiet! Dark rock pro 4 (top gama) de disipador nuevo a estrenar en sección ventas, se vería espectacular en las dos

edit: si quieres tambien una Bitfenix Prodiy M Negra sin Ventana, te la podria "casi" regalar como quien dice con el disipador. Me paso a ITX con una K39.
 
Última edición:
Ventiladores te recomiendo los Artic P12, no cuestan un dineral y estan a la altura de ventis que cuestan el doble.
 
Yo con el hardware que vas montar me decantaría por una torre con frontal mesh.
 
Yo con el hardware que vas montar me decantaría por una torre con frontal mesh.
Opino igual , esa serie de cajas de nzxt son muy chulas..... pero más de uno ha publicado por foros que a la que le metes un hardware potente acaban siendo un pequeño horno, las acaban malvendiendo y consiguiendo una con frontal mesh.
 
Yo con el hardware que vas montar me decantaría por una torre con frontal mesh.
Opino igual , esa serie de cajas de nzxt son muy chulas..... pero más de uno ha publicado por foros que a la que le metes un hardware potente acaban siendo un pequeño horno, las acaban malvendiendo y consiguiendo una con frontal mesh.

no os dejeis llevar por la logica básica que luego vienen sorpresas XD por poner un ejemplo, la h500 (h510) es más fresca en GPU que una cooler master H500P (fresh 2x 20cm), en Cpu es de 1 a 5grados más caliente. Pasando 3dmark solo 2º de diferencia con la H500 de stock (sin fans frontales)... Evidentemente no hay caja perfecta, pero eso de Mesh=siempre mejor, no tiene porqué
 

no os dejeis llevar por la logica básica que luego vienen sorpresas XD por poner un ejemplo, la h500 (h510) es más fresca en GPU que una cooler master H500P (fresh 2x 20cm), en Cpu es de 1 a 5grados más caliente. Pasando 3dmark solo 2º de diferencia con la H500 de stock (sin fans frontales)... Evidentemente no hay caja perfecta, pero eso de Mesh=siempre mejor, no tiene porqué
Estás seguro que no eres tu el que esta haciendo eso?

Una prueba o 2, de 5min de 3dmark con una 1080ti, no es el equivalente a una sesion de 2-3h de juego, con una 3080.
Luego las pruebas de GN no lo son todo. Ellos mismo lo dijeron. Por ejemplo yo en la meshify C, desde la config estándar de GN, de 2x140 en el frontal+120 sacando, moviendo el trasero en la parte frontal inferior baje unos 9-10°C, y añadiendo otro 150mm en el suelo en lugar de la caja de discos, otros 3-5°C. Eso solo en GPU.

Una nzxt h500 con 400-450w de consumo dentro es literalmente una estufa, y no hay nada que puedas hacer para corregirlo y traerla a un nivel decente. Aunque configures la caja para conseguir resultados aceptables en GPU vas a tostar el CPU con lo que sale de la GPU.
 
Estás seguro que no eres tu el que esta haciendo eso?

Una prueba o 2, de 5min de 3dmark con una 1080ti, no es el equivalente a una sesion de 2-3h de juego, con una 3080.
Luego las pruebas de GN no lo son todo. Ellos mismo lo dijeron. Por ejemplo yo en la meshify C, desde la config estándar de GN, de 2x140 en el frontal+120 sacando, moviendo el trasero en la parte frontal inferior baje unos 9-10°C, y añadiendo otro 150mm en el suelo en lugar de la caja de discos, otros 3-5°C. Eso solo en GPU.

Una nzxt h500 con 400-450w de consumo dentro es literalmente una estufa, y no hay nada que puedas hacer para corregirlo y traerla a un nivel decente. Aunque configures la caja para conseguir resultados aceptables en GPU vas a tostar el CPU con lo que sale de la GPU.
me estas comparando 60€ de la H510 que sin incluir ningun otro ventilador se queda a 2-5º de la H500P a una Meshify C con extras de fan que hablaremos de 100 a 130€ todo. Habrá mejora, no te lo dudo, tambien vale el doble! Me gustaria ver la meshify C y la H510 de serie cuanta es la diferencia, dudo que sea mayor de esos 5º

Best PC Airflow Cases for 2020 So Far: $60 Budget to $200 High-End (yo sigo aportando pruebas, no hablo por mi caso particular)

30-40€ extra para la Meshify C, para que configurandolas ambas con 2x140frontal y 1x120trasero, conseguir solo una mejora de 5º. El Mesh es bueno, sí, nadie dice lo contrario, pero tampoco nos vengamos arriba XD

Para pagar 90-100€ por la Meshify C, pago 85 por la LianLi Lancool II Mesh (mejor case por GN): Lian Li Lancool II mesh RGB negro - Caja | LIFE Informàtica
 
me estas comparando 60€ de la H510 que sin incluir ningun otro ventilador se queda a 2-5º de la H500P a una Meshify C con extras de fan que hablaremos de 100 a 130€ todo. Habrá mejora, no te lo dudo, tambien vale el doble! Me gustaria ver la meshify C y la H510 de serie cuanta es la diferencia, dudo que sea mayor de esos 5º

Best PC Airflow Cases for 2020 So Far: $60 Budget to $200 High-End (yo sigo aportando pruebas, no hablo por mi caso particular)

30-40€ extra para la Meshify C, para que configurandolas ambas con 2x140frontal y 1x120trasero, conseguir solo una mejora de 5º. El Mesh es bueno, sí, nadie dice lo contrario, pero tampoco nos vengamos arriba XD

Para pagar 90-100€ por la Meshify C, pago 85 por la LianLi Lancool II Mesh (mejor case por GN): Lian Li Lancool II mesh RGB negro - Caja | LIFE Informàtica
Si quieres una buena caja, no valoras lo que trae de serie, valoras lo que te cuesta al final del dia y el potencial que tiene. Pocas cajas vienen con ventiladores suficientes, y las que tienen suficientes, en pocas de ellas son decentes. La única que viene con ventiladores medio decentes es la 500dx. La p600s es demasiado grande.

Si quieres coste bajo, tienes la msi mag forge 100m, que con 3 arctics te sale por 65€, y tiene todo el potencial al que puedes aspirar de un build por aire.

Si quieres compacto, hay que hacer compromisos, y la meshify C y mini son las mejores en esa clase. Ofrecen peor valor que otras. Por supuesto. Salvo en este caso, pocas veces me vas a ver recomendandolas, y eso que tengo una, y no la cambiaria por nada. Me volvería a comprar la misma, y es por el siguiente motivo:
Es la única caja mesh de las buenas, que permite montar un ventilador en el suelo, y que después de configurar todo con flujo de aire máximo y despejar la caja, filtro quitado, tapa de carenado, slots de pcie abiertos, buenos ventiladores etc.. Ese ventilador en el suelo, incluso teniendo la caja en condiciones excelentes, donde ya es difícil rascar algún grado, supone una mejora de 3-4°C.

La h510 tiene el potencial de una tostadora.
Yo ahí lo dejo.
 
Última edición:

no os dejeis llevar por la logica básica que luego vienen sorpresas XD por poner un ejemplo, la h500 (h510) es más fresca en GPU que una cooler master H500P (fresh 2x 20cm), en Cpu es de 1 a 5grados más caliente. Pasando 3dmark solo 2º de diferencia con la H500 de stock (sin fans frontales)... Evidentemente no hay caja perfecta, pero eso de Mesh=siempre mejor, no tiene porqué
Pero esta comparación es con la CM H500P original, no?? Esa caja es famosa por ser una cagada por parte de Cooler Master (que corrigieron posteriormente lanzando la H500P "mesh", que se va casi al top por aire).
Yo personalmente tampoco aconsejaría en este caso la NZXT, se han visto casos en este y otros foros de problemas de temperatura con este tipo de caja (diversas marcas tienen 'clones' de esta caja).
Saludos
 
Muy bonitas y bien construidas pero pensadas para presión negativa y AiO. Con ese hardware ni me lo plantearía.
 
Yo personalmente tampoco aconsejaría en este caso la NZXT, se han visto casos en este y otros foros de problemas de temperatura con este tipo de caja (diversas marcas tienen 'clones' de esta caja).
Nox hummer zero, clon barato de la misma y no he visto nadie recomendarla por este foro. En mismas medidas compactas y diseño bonito, minimalista y en color blanco....me tiro de cabeza antes por la nfortec eris, por su frontal mallado. Y aquí los de nfortec han sido listos al copiar al menos una con frontal mesh (es una copia de la aigo darkflash dlm21 mesh), porque lo que es nox se han empecinado y vuelven a la carga con la misma caja pero con panel lateral de metal y no contentos te la venden como un pack con una de sus fuentes de dudable certificación......resultado nox hummer zero core edition, y a 90 pavos!!!!🤪
 
Nox hummer zero, clon barato de la misma y no he visto nadie recomendarla por este foro. En mismas medidas compactas y diseño bonito, minimalista y en color blanco....me tiro de cabeza antes por la nfortec eris, por su frontal mallado. Y aquí los de nfortec han sido listos al copiar al menos una con frontal mesh (es una copia de la aigo darkflash dlm21 mesh), porque lo que es nox se han empecinado y vuelven a la carga con la misma caja pero con panel lateral de metal y no contentos te la venden como un pack con una de sus fuentes de dudable certificación......resultado nox hummer zero core edition, y a 90 pavos!!!!🤪
Sabía que Nox tenía un clon!! XD
A mi no me verás recomendando estas cajas en el foro de cajas...
 
Buenas again.

La Cooler Master Mastercase H500P se me queda demasiado larga (546 mm) pa el espacio del que dispongo.
Por lo que habéis comentado y teniendo en cuenta el espacio (siempre referido al fondo), la cosa se iría cerrando hacia:

- 230 x 375 x 400 mm ... Kolink Citadel Mesh RGB Cristal Templado
- 208 x 405 x 376 mm ... Nfortec Eris White Torre Gaming RGB con Frontal Mallado
- 210 x 465 x 470 mm ... Phanteks Eclipse P400S Cristal Templado USB 3.0 Blanca
- 229 x 493 x 478 mm ... Lian Li LANCOOL II MESH

Las dos primeras me resultan fantásticas por el fondo que tienen, pero por contra me obligan sí o sí a la placa ASRock X570M Pro4 (micro ATX)
Las dos últimas, puedo encajarlas sobresaliendo un poco, pero por contra me permiten placas X570 ATX con mucha más variedad.

En temas estrictos de temperatura y metiendo todos los ventiladores que puedan albergar (Artic me recomienda el amigo crematory ) ¿hablamos de mucha diferencia entre los cuatro modelos?

Gracias de nuevo por toda la info.
 
Arriba