• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Torre compacta para micro ATX

y que tal las 2 que se han comentado ya ?

Msi Mag Forge 100m> 499 alto x 210 ancho x 421mm de fondo.

Fractal design Meshify c> 453 alto x 217 ancho x 409 mm fondo

Estas dos te admiten atx y no tienen más de 43 cm de fondo.

Por un lado...... tienes la lowcost todo-terreno/rendimiento..... y por otro, la que te asegura la calidad ...de la mano de fractal , además de tener variantes con cristal templado, panel sólido y cristal templado y en color blanco.
 
tal las 2 que se han comentado ya ?

Msi Mag Forge 100m> 499 alto x 210 ancho x 421mm de fondo.

Fractal design Meshify c> 453 alto x 217 ancho x 409 mm fondo

Estas dos te admiten atx y no tienen más de 43 cm de fondo.

Por un lado...... tienes la lowcost todo-terreno/rendimiento..... y por otro, la que te asegura la calidad ...de la mano de fractal , además de tener variantes con cristal templado, panel sólido y cristal templado y en color blanco.

Coñe! La Fractal se me había pasado y sí, es perfecta: mesh + fondo comedido.

:love::love:
 
Coñe! La Fractal se me había pasado y sí, es perfecta: mesh + fondo comedido.

:love::love:
La MSI refrigera bien pero a mi no me parece una de calidad, yo la he tenido en mis manos y los plásticos dejan mucho que desear y no se ve resistente,eso si es bastante barata.En mi humilde opinión no esta a la altura de la Fractal en acabados.
 
Yo tengo la Meshify c y es todo lo contrario a la MSI, es un gustazo lo bien que encaja todo la solidez del conjunto y los plásticos no dan esa sensación de maluchos.
 
Yo tengo la Meshify c y es todo lo contrario a la MSI, es un gustazo lo bien que encaja todo la solidez del conjunto y los plásticos no dan esa sensación de maluchos.
Yep. Salvo problema de disponibilidad, me pillaré la Fractal. Menos mal que José me la recordado. Ty fiera.

P.d: un tipo que gusta de Accept no puede equivocarse.8))))
 
Yep. Salvo problema de disponibilidad, me pillaré la Fractal. Menos mal que José me la recordado. Ty fiera.

P.d: un tipo que gusta de Accept no puede equivocarse.8))))
Breaker a tope, mi grupo preferido de la infancia junto a Rainbow y judas priest.
 
Yep.

Me acaban de montar a la "niña" en la torre Fractal Design Meshify C Blanco Cristal Templado y me comentan que en el frontal, de los tres ventiladores que caben como máximo; sólo ha cabido el ventilador superior que traía incorporado (1 x 120 mm).
El medio, no ha cabido por el tamaño de la RTX 3080. Y el inferior, por el de la PSU.

¿Normal?

Saluti.
 
Yep.

Me acaban de montar a la "niña" en la torre Fractal Design Meshify C Blanco Cristal Templado y me comentan que en el frontal, de los tres ventiladores que caben como máximo; sólo ha cabido el ventilador superior que traía incorporado (1 x 120 mm).
El medio, no ha cabido por el tamaño de la RTX 3080. Y el inferior, por el de la PSU.

¿Normal?

Saluti.
El del medio sí, pues la caja compacta hace que con GPUs largas pase esto.
Pero el de abajo¿?¿?¿? La primera vez que lo oigo, no me parece normal.
 
Pues tendrías que haber mirado el largo de la GPU. No es habitual que una GPU sobrepase los 315mm de largo, pero tampoco es una raridad. Si hubieses especificado el modelo en el mensaje inicial, seguramente alguno de nosotros hubiesemos caido en el detalle. Como no especificaste, personalmente pensé en la founders edition que tiene 285mm de largo.
El de abajo, hay que quitar la tapa de la PSU. Si desenganchas el frontal, puedes desatornillar la tapa y montar un ventilador.

Luego no sé los demas, pero si leiste mis comentarios con atencion, la meshify es una caja "que hace falta trabajarla" para dar temperaturas de miedo y no se le deja de serie. Si sabia que te lo iban a montar (que si lo dijiste, me lo salte), hubiese insistido en la recomendacion inicial con las 500dx/p400a.
 
Pues tendrías que haber mirado el largo de la GPU. No es habitual que una GPU sobrepase los 315mm de largo, pero tampoco es una raridad. Si hubieses especificado el modelo en el mensaje inicial, seguramente alguno de nosotros hubiesemos caido en el detalle. Como no especificaste, personalmente pensé en la founders edition que tiene 285mm de largo.
El de abajo, hay que quitar la tapa de la PSU. Si desenganchas el frontal, puedes desatornillar la tapa y montar un ventilador.

Luego no sé los demas, pero si leiste mis comentarios con atencion, la meshify es una caja "que hace falta trabajarla" para dar temperaturas de miedo y no se le deja de serie. Si sabia que te lo iban a montar (que si lo dijiste, me lo salte), hubiese insistido en la recomendacion inicial con las 500dx/p400a.
Hola Serban

No supe la GPU que era hasta el último momento, ya sabes como está el patio. Es una Gigabyte.
El la parte inferior, la Fractal Design Meshify C lleva una especie de "caja metálica" en cuyo interior va la PSU, que llega hasta el fondo e impide la ubicación del ventilador inferior. La PSU a su vez, está atornillada a dicha "caja metálica".

A ver. La caja está ubicada en un lugar amplio e incorpora la siguiente ventilación:
Ventiladores frontales instalados: 1x 120 mm
Ventiladores traseros instalados: 1x 120 mm
Ventiladores superiores instalados: 1x 120 mm
Abysm Gaming Snow V Performa Ventilador CPU
Gigabyte RTX 3080 con tres ventiladores

¿Me quedo corta?

Saluti!
 
Hola Serban

No supe la GPU que era hasta el último momento, ya sabes como está el patio. Es una Gigabyte.
El la parte inferior, la Fractal Design Meshify C lleva una especie de "caja metálica" en cuyo interior va la PSU, que llega hasta el fondo e impide la ubicación del ventilador inferior. La PSU a su vez, está atornillada a dicha "caja metálica".

A ver. La caja está ubicada en un lugar amplio e incorpora la siguiente ventilación:
Ventiladores frontales instalados: 1x 120 mm
Ventiladores traseros instalados: 1x 120 mm
Ventiladores superiores instalados: 1x 120 mm
Abysm Gaming Snow V Performa Ventilador CPU
Gigabyte RTX 3080 con tres ventiladores

¿Me quedo corta?

Saluti!
Como la fuente va en una caja metálica? Puedes pasar fotos? No entiendo lo que dices, pues la fuente va en su sitio, no en una caja metálica... No lo estoy viendo, o no entiendo el montaje.
 
Meshify.jpg

Meshify-C-Solid_20.jpg

En la segunda imagen se vé mejor.
 
Esa no es la cuestion. La cuestion es que tienes hardware muy competente, pero no configurado de la mejor manera posible
 
creo que hay varios mensajes mios, por ahi atras del que y como.
 
Meshify.jpg

Meshify-C-Solid_20.jpg

En la segunda imagen se vé mejor.
No me entendiste. Sé perfectamente cómo es la Meshify C, lo que no entiendo es lo de que el ventilador inferior no cabe debido a la fuente. Por eso pedía una foto de tu ordenador, no de la Meshify C en general.
La fuente va en el lado opuesto de la parte inferior al ventilador frontal, por lo que no es posible que no quepa por culpa de la fuente. No sé si me explico.
Es lo.que te decía serbandaniel, quitas la chapita esa que se ve en la foto, y deberías poder poner ahi un ventilador.
Saludos
 
No me entendiste. Sé perfectamente cómo es la Meshify C, lo que no entiendo es lo de que el ventilador inferior no cabe debido a la fuente. Por eso pedía una foto de tu ordenador, no de la Meshify C en general.
La fuente va en el lado opuesto de la parte inferior al ventilador frontal, por lo que no es posible que no quepa por culpa de la fuente. No sé si me explico.
Es lo.que te decía serbandaniel, quitas la chapita esa que se ve en la foto, y deberías poder poner ahi un
Ayer noche le pude dar un vista mas a fondo y ya ví lo que comentáis. A ver si me pongo al tema y consigo meter el ventilador inferior.
La temperatura de la GPU a plena carga, se disparó haciendo pruebas con el juego Conan Exiles, se mantenía estable sobre los 72 grados.

Muchas gracias por la aclaración.
 
Sorry por el doble post. A ver si acabo ya con la murga.

El ventilador inferior no lo puedo poner porque tengo el módulo con los discos SSD's.

Por otra parte, tengo totalmente franca la parte superior, donde caben dos de 120 ó 140. Pregunta super noob ¿qué flujo de aire he de buscar en dicha parte, extraer el aire caliente del interior o insuflar aire fresco de fuera?

Y según una cosa u otra, si me podéis recomendar buenos ventiladores al caso.

En la parte frontal me entraría un Noctua Slim.

En la inferior también puedo meter uno .

¿Qué configuración es más óptima, dos superiores, un superior + uno frontal, (Noctua Slim), inferior + superior?

Ty.
 
Última edición:
Para gastar poco la Nfortec Eris me parece buena opción. Un amigo la tiene y es muy resultona. Buena ventilación con una rtx 2070.
Si el dinero no es problema entonces iría por la Meshify C.
 
Para gastar poco la Nfortec Eris me parece buena opción. Un amigo la tiene y es muy resultona. Buena ventilación con una rtx 2070.
Si el dinero no es problema entonces iría por la Meshify C.
Huola. No, si la torre ya la tengo, la movida ahora es para elegir ventiladores.
 
Arriba