• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Torre de pequeño tamaño ¿recomendable?

Otra opción interesante son las cajas SFF de formato vertical, el mayor exponente es la SSUPD Meshroom S V2.
La Messhroom D podría ser otra opción.

Admiten placas micro ATX, por lo que ahorraras un pico.

Y si pones alguna foto del escritorio, igual a alguien se le ocurre alguna idea
Pues también es verdad. Este es el hueco en el que pondría la torre. Sí, si la acerco más hacia la izquierda gano más fondo, pero me acerco demasiado a la ventana, y no quiero hacer eso, quiero que entre en ese hueco.
Spoiler

La lámpara que hay ahora se iría fuera, claro. Y el bote de bolis lo reubicaría, también.

Debajo de la mesa, a la derecha de la pata estaría aún más encajonada que arriba, y el espacio sería poco más o menos el mismo. A la izquierda de la pata se acerca peligrosamente al radiador.

Debajo de la mesa, a la derecha de la pata estaría aún más encajonada que arriba, y el espacio sería poco más o menos el mismo. A la izquierda de la pata se acerca peligrosamente al radiador.
Pero tienes más espacio hacia delante, la puedes separar más de la columna y podrías coger una torre más normal por decirlo así

1. NZXT H210: Esta es una torre compacta que mide aproximadamente 37 cm de largo y 21 cm de ancho.
  2. Fractal Design Node 202: Este modelo es ultra compacto y mide solo 37,7 cm de largo por 33,2 cm de ancho
  3. Cooler Master MasterBox Q300L: Otra opción excelente, con unas dimensiones de 38,7 cm de largo y 23 cm de ancho
  4. Thermaltake Core V1: Un chasis mini-ITX que mide 27,6 cm de largo y 26 cm de ancho

Si es la que creo que es, se pasa por mucho de largo, con 443 mm 😅, asomaría casi media torre por delante del escritorio. No, tiene que ser de menos de 400 mm seguro. Es que 400 mm es el espacio clavado que tengo entre la columna y el final del escritorio (es una tabla recortada a medida, para envolver la columna) y, como he mencionado, la torre no puede estar atrás pegada a la pared, tiene que haber hueco. Creo que la clave va a ser buscar algo tirando un poco más hacia la forma de cubo que de ortoedro alargado.
Meshroom S v2. Cuidado con la elección de piezas, porque es compacta

Bueno, al final, como ya dije, el propósito de este tema no era buscar mi caja ideal. O, al menos, no por el momento. Estoy interesado, pero también me gustaría exprimir un poco más el portátil que compré antes de jubilarlo. ¿Quizá esperar a que se empiecen a vender en masa las 5060 y 70? No sé, ya veré 🤔

La idea era averiguar si había opciones, cuáles serían, y si estas torres compactas podían ser una alternativa viable "a medio camino" entre una torre estándar y un portátil que no muevas de su sitio. Y, por lo que he podido ver en este tema, opciones hay. Hay que prestar atención a las medidas internas de la torre y de los componentes que quieras montar en ella, así como a las temperaturas, y a un flujo de aire que puede verse obstruido en un espacio tan reducido. Pero tengo opciones, para cuando el cambio sea ya inminente. Entonces valoraré que caja me conviene más, y qué componentes montar en ella.

Muchas gracias a todos por las respuestas, me habéis ayudado mucho a decidirme ☺️