• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Torre gamer1050-1100

Ferraat

Chapucillas
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
112
Puntos
16
Muy buenas,

Han pasado dos años desde que descubri el foro y por fin en los proximos dias voy a pedir (en Aussar es mi intencion) mi nuevo PC gamer




¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
entre 1050€ y 1100€ creo que me sobra

¿Que uso le darás al ordenador?
Primordialmente juegos (Gaming)
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Ninguno

¿Quieres alguna torre en especial?
La Corsair 450D

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Bueno vayamos por partes, he pensado algo así

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=cabecd177868dd7cf76f80793e8bf26c


PROCESADOR: Aqui se trata de elegir entre 4770 o 4790...la verdad esque no me importa pagar los 10€ de diferencia si la diferencia es minimamente notable...pero no lo tengo nada decidido.

PLACA: Me gustaría una placa que permitiera SLI, ya que me gustaría experimentar con él en el futuro, y aunque no lo tengo muy claro SATA-EXPRESS me llama bastante si en poco tiempo pueda adquirir SSDs que lo aprovechen. Por lo demás la marca me da igual en principio, Asus quiza me da algo más de confianza...pero poco más.
Si fuera posible me gustaría que tuviera un esquema de colores rojo por gusto personal, pero aparte de Asrock no he visto más que lo tengan la verdad.
Dado que no voy a hacer OC supongo que me recomendaréis un H87/97; decir que ya que tienen un precio similiar preferiría ir y a por el H97, tan solo me preocupa que casi no he visto ninguna que permita SLI.

MEMORIAS: No tengo ninguna preferencia especial, 2x4Gb 1600/CL9 o CL10 , he visto bien de precio las G.Skill Sniper pero por decir unas.

Disco HDD: Barracuda 7200 1Tb. Hace un tiempo vi unas gráficas en las que Seagate encabezaba por mucho los fallos estadísticos de fallos mecánicos y me preocupo algo. He visto a 2€ mas el Toshiba 1Tb...pero no sé.

Disco SSD: Samsung EVO 120Gb, me gusta y no oigo nada mas que cosas buenas de él.

CAJA: Corsair 450D. Estaba entre esta y la Enthoo Pro o la NZXT H440 pero esas dos últimas no llegan hasta finales de Junio me han dicho en Aussar y la Corsair me gusta.

Fuente: Me gusta la EVGA Supernova G2 750. Se que es más potencia de la requerida para un sistema mono-gpu pero tengo en mente cacharrear con SLI en el futuro. Además es de las pocas que he visto con los cables totalmente negros y con sleeving, muy cuidados, totalmente modular y Plus Gold...
Aun así si me recomendaís otra mejor o más barata que cumpla esas condiciones la verdad esque lo consideraría.

TARJETA GRAFICA: Tengo intención de coger un 770, aunque no descarto un 780 si no se me fuera más haya de los 1250€. No se que ensamblador tiene mejores temperaturas o rendimiento aunque esteticamente me gusta MSI y ASUS tanto en las 770 como 780.

GRABADORA DVD: Quiero una externa y lo más barata posible, dado que prácticamente solo la usaré para instalar el Windows.

TARJETA DE RED: La verdad esque no se si cogerla en PCI o externa por USB...un amigo tiene una de estas últimas y esta encantado. ni idea.




Un saludo
 
Lo tienes todo bastante claro. No hay mucho donde ayudarte.

De fuentes mirate tb la enermax platimax o la 87+. Son dos fuentes de narices.

Por lo demas.. Entre la 770 y la 780 podrias cogerte una 290. Asi no harias tanto desembolso.
 
Bueno si es verdad que lo tengo mas o menos visto pero aun asi querria saber tu opinión respecto a algunas de esas cosillas

4770 o 4790? Merece la pena por 10€??

La placa H97 elegirías? Estoy entre la H97 pro de Asus y la Fatality Killer, ambas con Sata express pero no se, la Asrock tambien es algo más cara
 
Pse, tanto el 3770, 4770 y 4790, te harian lo mismo. Las diferencias entre los 3 son minimas.

Que quieres placa con los nuevos chipset para haswell refresh.. Pues entonces vete a alguno de los dos ultimos. Pero vaya..

Si quieres hacer sli/cfx, creo que te deberas irte a una de la serie z. Las placas de la serie h que permitian sli/cross creo que tenian lineas x16 y x4 a la hora de meter dos gpus (puede que me haya montado una pajara mental.. Estoy hablando de memoria xD).
 
Si la mayoría solo permiten Crossfire ni siquiera menciona el SLI.

Decidido eso que me dices del tema de la 290? Quiero decir, se que se acerca en rendimiento a la 780 pero que ensamblador iría mejor? Y sobre todo no hay problemas de Drivers ni nada parecido? No tengo apenas conocidos con AMD y reconozco que me tira algo para atrás el tema de los drivers

Un saludo
 
Pues que si, que las 770 tienen mejores drivers. Y que se obtiene mejor framerate y frametime con graficas nvidia (aunque este hecho, es algo que esta demostrado que no percibe todo el mundo).

Dicho esto, hay bastante diferencia de rendimiento. Yo personalmente, si no puedes irte a una 780 porque vas algo justo mejorando otras cosas, pero sin embargo si puedes llegar a una 290, me iba a por esta sin dudarlo.

La mejor 290 que ha salido ha sido la trix de sapphire (manda narices que sea sapphire xD).
 
Vale gracias, voy a esperar a que les llegue la fuente y luego ponderaré si me merece la pena ir a una 780

Un saludete
 
Ya te digo, si no te llega para la 780, hay algunas 290 customs que estan muy bien. Existe mas mundo fuera de nvidia xD.
 
Al final me he llevado la 780 de EVGA que estaba una gota mas barata

Un saludo!
 
Buena gráfica, al menos que sea la de refrigeración de referencia xD
 
Se refiere a refrigeracion custom. No a la de referencia.

Imagino que sera la acx, no?
 
Si es la ACX, aunque tampoco tenia entendido que la turbina de la referencia fuera tan mal xD
 
No van tan mal para ser turbina, pero donde haya mejoria en cuanto a dbs gracias a una custom, sera mejor, no crees¿?
 
Claro, de hecho en las reviews de todas las 780 custom que leí en Techpowerup indicaba que había una diferencia de rendimiento importante respecto al modelo de referencia, que encima es igual o más caro, asique perfecto.

Al final tuve que abandonar a la Evga Supernova porque tardaban aún varias semanas en traerla. Escogí la Corsair RM650, que ponían algo peor en Techpowerup, pero seguía siendo Gold y totalmente modular, y no vi ninguna otra similar, la Enermax se me iba un poco de precio y era semi-modular.
 
Malo. Tendrias que haber preguntado. Las RM yo personalmente nunca las recomiendo. Tienen ciertos problemas de temperatura.

En algunos reviews, esa fuente moria debido al calor. Tiene un controlador del ventilador, que le hace funcionar a muy bajas rpms y encima entrar en funcionamiento tarde. Lo cual generaba tanto calor, que al final la fuente acababa muriendo.

A ver, no tiene porque pasar, ya que los reviews suelen ser escenarios muy criticos y no se dan en ambitos domesticos. Pero vaya, que podias haber preguntado antes de elegir otra fuente la verdad.
 
Vaya, vi la review de la 750 que hicieron en el foro y la ponian muy bien, especialmente por lo silenciosa que era (cosa que me interesaba). En cualquier caso si, debería haber preguntado la verdad, pero si me da problemas pues tocará tirar de garantía
 
si aún no te la han mandado, estarás a tiempo de cambiarla
 
Podría, la Enermax me gustaba y cuadraba con el esquema de colores, pero no esta disponible mm
 
Bueno, no tiene porque pasarle nada. Si no la fuerzas mucho y no la tienes la torre en un sitio demasiado encajonado, no deberia pasar nada.
 
Chico, mandales un mail. Por lo que pones, debo suponer que lo compraste en aussar?¿ De ser asi, son super apañaos. Te suben la fuente que quieras o si no te daran cualquier facilidad.
 
Arriba