• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Torre para edición/retoque fotográfico (ocio ocasional) 1100€ tope

AsT0n

Nuevo
Registrado
6 Ene 2014
Mensajes
20
Puntos
3
Antes que nada, mandaros un saludo desde Barcelona. Hace tiempo que os leo, sobretodo en esta sección. He pensado que ya va siendo hora de registrarme y actualizar mi equipo con ayuda. Trabajo como fotógrafo a tiempo parcial en BBC's y ya llevo un año con largas sentadas frente al ordenador aditando fotos con una cafetera. Los tiempos que corren, los aumentos de mgpixeles y programas de edición que requieren muchos recursos, me han vencido. Tratar con 3mil Raws de 20-30-60mb por evento hace que el oficio se vuelva ya una carga más que una placentera afición remunerada. Viendo que este año tengo un calendario cargadito, me gustaría ya renovar el equipo y darle soltura al asunto. Gracias por adelantado!

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
900-1100€ como tope de presupuesto.

¿Que uso le darás al ordenador?
Orientado al procesado de imágences Raw,tiff,panos/brenizers, Slideshows y retoque con PS6
Lightroom,Photoshop,Proshow,HDR,CaptureNX

¿Necesitas algún periférico?
teclado/raton

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo 2.
Un HP wide que trabaja a 1680x1050
Un Sony bravia de 40 1920 x 1080
Sé que no son gran cosa, pero ya tengo el ojo acostumbrado a esos monitores y las impresiones me salen como quiero.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
-Pues básicamente tratamiento fotografico muy pesado y numeroso. Busco mucha velocidad/rendimiento por euro invertido.
-Me gustaría mucho silencio. Será un equipo que se usará basicamente para trabajar.
-No lo conectaré a internet.
-Usaré el antiguo ordenador para internet, ver pelis online, música y como backup.
-Dispongo ya de 2 HDs externos. Un WD passport de 3T usb3.0 y uno antiguo de 300gb normalillo.
-No es prioritario, pero al menos pruebo algún juego al año para desconectar y pasarmelo enterito(con mi equipo actual no creo que sea posible)También hago mis flirteos con alguna edición de video, pero no es prioritario, repito.
-Si existe algun lector Dvd/bluray, me gustaría incluirlo para reemplazar la play3 rota. Ver pelis en la Sony.
 
Cuando Horazón pueda se pasará por aquí.
 
Si Horazon me deja, ahora te dejo algo ;)
 
nwwk.png


Te cuento el porqué de cada cosa:

Fuente muy silenciosa y sobrada para el hardware que lleva
Procesador AMD porque todos los programas que usas estan optimizados para los FX
Disipador muy silencioso y con el que podrás hacer bastante OC
Caja muy muy silenciosa bien ventilada
250GB de SSD donde podrás meter todos los programas que necesites mas el SO
16GB de RAM para que no te falte y puedas tener abiertos tantos programas como necesites
Lector - grabador BluRay porque lo quieres XD
Una placa normal que te hace el apaño perfectamente
Tarjeta grafica NVidia GTX760 de MSI, la mas silenciosa y potente de las 760 y que te vendrá de perlas para jugar y si vas a usar programas de edición de video, tambien te vendrán bien los CUDA cores
HDD de 1TB
Montaje de equipos con Aussar, de lo mejorcito; ademas, te incluye el envio gratis.

Cualquier cosa, pregunta :)
 
Hola compañeros. Gracias por el aporte. Y por supuesto mucho mejor si hay 2das opiniones
Aun no estoy en casa x lo que aun no puedo comprobar detalles como la caja. Es muy grande? Xke tb me gustaria que tuviera un tamaño contenido y con un interior muy ordenado y sin lio de cables. El almacenamiento esta muy bien. Ya que cada 6 meses borro los eventos mas antiguos. Mas lo que tengo externo...ya llego.
Lo del dvd/bluray, hay alguno que no sea regrabadora? Sino lector a secas? O estoy hablando sin sentido. Lo digo x si se puede ahorrar algo x ahi.
En los demas componentes me tiro de cabeza a lo que me digais. Llevo 3 años fuera del mundillo.
Lo de OCear tiene muxo sentido para el uso que le daré? Ya hice mis pinitos con las dfi y todo eso de las latencias con las ram. Me imagino que ahora estara mucho mas chupado aquello.
 
Mañana te puedo decir las impresiones que te causa la caja, ya que es la que he comprado, pero no es muy grande teoricamente y aqui solo te van a decir maravillas de ella...

El lector grabador, he cogido el mas barato que había, asi que no se puede recortar jajaja

Ocear es solamente si te hiciera falta, pero no creo que sea muy complicado para un OC moderadito...
 
En este caso va a venir mejr un i7 creo yo.

El lector de blue ray a ver si decimos a aussar mañana que metan alguno. Que solo tienen grabadora/lector.

Luego te dejo algo distinto y con alguna torre mas pequeña, xq si quieres algo comedido, la fractal no es tu primera opcion xD. Es una torre muy grande. Da unas medidas "a grosso modo" de como la querrias y ya vemos.
 
De tamaño de torre... Como va a ser una 2da torre dentro de la hab, mientras mas recogido mejor. Pero si por ello pierdo un buen interior ordenado y silencio, no me importara tener una caja un poco mas grande . La torre que tengo ahora es una nzxt rollo gamer. Cuando llegue a casa concreto.
 
Nzxt Lexa black de hace 3-4años. Bonito para gamers. Es un tamaño que considero razonable. Aunque ya me hacía a la idea de una torre un pelín más alta si fuera el caso. Ya he buscado como organizarme en la hab.
Así que no tengo problemas. Simplemente quiero una caja bien ventilada, silenciosa y con un interior bien ordenado. La fractal tiene buena pinta. Si tenemos algo más barato y similar, adelante. La idea es ahorrar dinero en componentes no tan de primera línea.
Si AMD está optimizada para Adobe, porque sugieres un i7? No tengo ni idea y la respuesta seguro que me enseñará muchas cosas de lo que hay actualmente.
Saludos y gracias!!
 
El problema del i7 es que habrá que bajar bastante lo demas...
 
Amd esta optimizada para adobe, efectivamente. Pero un i7 es superior al 8350 en la mayoria de casos. Antes de que funcionaran con AMD, los 8350 no rendian ni como los i5 de intel. Ahora en la mayoria de casos, rinde por encima de ellos. Pero siempre por detras de los i7.
 
Ya estudiare como bajar. De momento, el ssd de 250 gb a lo mejor es algo excesivo no¿? Y de fuente tb sobran vatios. Al final si ahorramos por aqui y por alli :D

Lo que si que no se que gpu meterte. Hay dos de la suite de adobe y entonces optaria por grafica AMD. Pero hay dos programas que desconozco. Tendre que informarme sobre ellos para ver en que plataforma va mejor.
 
250gb para programas y SO. Creo que si es mucho. Teniendo en cuenta que usaré como caché escritura y almacenamiento el otro disco duro. Aparte de los 2 externos que tengo (siempre hago 2 copias de los eventos)
Aunque la librería de Lightroom es un come espacio de cuidado y no sé exactamente donde la almacena temporalmente, si en el SSD o en el otro. Ya que la muy jodida me tiene loco con las copias de seguridad semanales y los tengo en el principal... Y no he comprobado como cambiarlo. Seguro que se podrá...
La fuente, ni idea.
La Gpu tb ni idea. Desconocía estas preferencias según el programa que usas. Pensaba que solo era para tipos de juegos y sus compañias...
Es posible un raid con 2 ssd o eso es impensable? Lo digo para ganar más velocidad de archivos y ahorrar en por ej, ram y procesador. Un toque de OC para recuperar. Hablo un poco desde la ignorancia, recuerdo. ;)
 
Yo tengo un raid0 de 2 ssd. Pero la ganancia es muy poca. Si quieres te paso un articulo donde se muestran pruebas y ganancias..

Las librerias de lightroom imagino que se pueden cambiar de localizacion sin ningun problema. Como en la mayoria de programas. Luego te miro de todas maneras que ahora ando algo liado.
 
Aqui vamos:

9zpqh5.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Te lo he conseguido retocar todo un poco y dejarlo cercano a los 1100 euros. Me pase un pelin. Es un equipo bastante silencioso. Contendra mucho el ruido.

Con el i7 he hecho una pequeña trampa de añadir una placa de la serie z. La cual te permitira mediante perfil xmp, activar las memorias a 2133, las cuales te ayudaran bastante en temas de edicion. Aparte de que podrias hacerle un poco de overclock si quisieras a la cpu. Aunque no sea un modelo K de procesador, podrias dejarlo sobre los 4 ghz. Siempre suben algo por encima de su turboboost.

En fin, ya te digo, algo muy aseadito que te permitira hacer todo lo que dices. Ya me diras que te parece. Un saludete.
 
Gracias por la propuesta Horazon. Por favor, tengo algunas dudas...
-¿El presupuesto está hecho teniendo como base de referencia la propuesta del compañero emilitoo997? Dicho de alguna manera, para mejorarlo? Entiendo que los i7 rinden mejor que un fx por lo visto. Los demás se rigen por esa premisa tb o solo para abaratar.

-Mas o menos...invertirías en algo más, añadiendo algo más de presupuesto? O ya es tontería. Puse de tope 1100 por poner algo, pero no me importa añadir 100-200e más (total, tenía pensado pedir que me pusieran el W8)

-Tb he visto en aussar este kit de teclado+raton. Logitech MK270 Wireless Combo http://www.aussar.es/kit-teclado-raton/logitech-mk270.html
Con esto se ahorra algo. Lo ves bien?

- ¿El montaje y testeo incluye tb trasteo por bios y dejar activadas las memorias a esa velocidad que mencionas?

Gracias compañeros!
 
Que tal Aston.

Lo del teclado, si te da igual que sea wireless, adelante. Algo ahorraras. Lo malo es que luego te lo gastas en pilas :p

Con el montaje y testeo creo que si que dejan activadas las cosas en bios, xq lo mandan ya con los satas en ahci y las memos no recuerdo haber leido a nadie diciendo que tuvieran que activar algun perfil en bios. Aunque vaya, solo tendrias que hacer dos clicks. No tiene mucho misterio jeje.

Sobre invertir en algo mas... yo creo que con lo que tienes y lo que necesitas, vas ya servidito. No creo que te haga falta hacer un desembolso extra mas.

Sobre el presupuesto.. No me base en nada. La mayoria de veces veo una cantidad de dinero y mas o menos se que puedo meter y que no. Ya luego conforme voy metiendo cosas, me voy dando cuenta que tengo que ajustar y tal.
 
Lo de las pilas...Tengo muchos paquetes de recargables para los flashes. Supongo que no requerirán mas de 1-2 pilas por componente. Además, para editar estoy más cómodo cuando no hay cables. Cuando la cosa se pone avanzada ya tiro con el pen de la wacom.
Cuando pida el equipo, lo pondré escrito en sugerencias por si acaso ( lo de la ram ). Llámame perro...Jajaja
En fin, pues si nadie tiene algo más que aportar, adelante con esa torre. Lo pediré entre hoy y mañana. Veo que dan un regalo por ser parte del foro. Supongo que el ventilador grande es la mejor opción. Lo pediré que lo pongan debajo la torre como entrada (aunque no he comprobado si tiene ''bujero'' inferior esa torre...)
Así grosso modo, cuanto tiempo de vida le darías a este equipo antes de empezar a pensar en buscar otro procesador o vga? O mejor dicho, cuanta versatilidad le ves al equipo para poderse upgradear de aqui a 1 año? Supongo que la plataforma donde corre el i7 tiene para años...Sé que es una pregunta de respuesta poco certera, pero aún así me gustaría saber tu/vuestra opinión. Ya hace tiempo que no miro páginas de hardware y estoy un poco fuera de onda.
Saludos!
 
Para editar no vas corto en mucho tiempo. Esta bastante capacitado el ordenador para ello.

Para tus viciadas esas esporadicas... A los dos años la gpu ya se empezara a quedar corta. Es lo que tienen las gamas medias.

La cm n300 tiene agujero lateral. No inferior. Lo que deberias hacer en la zona de comentarios, es pedir el "chapuzas ventilador 140 mm", pedir que este te lo instalen en el frontal metiendo, y el que hay de casa de 120 mms, que te lo cambien al lateral izquierdo metiendo aire. Y c'est fini. xD.

Edit: bueno, ahora que me fijo, tb pueden dejar el de casa en su sitio y poner el de 14 en el lateral, que tb acepta ventis de 14 xD.
 
Teniendo experiencia con los ssd. Ves que necesiten muxo caudal de aire como para poner el 14 en el frontal? Cuando me pongo a trabajar me paso 4-6h usando archivos y el ps como toque final. No se como rinden de calor los ssd
 
Arriba