• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Torre para edición/retoque fotográfico (ocio ocasional) 1100€ tope

No se calientan una leche. Los frontales son mas que nada para enfriar hdds y para crear corriente (flujo de aire) hacia la zona de la cpu/gpu.

Lo decia mas que nada, xq el de 14 que suele dar aussar, mueve bien aire, pero para poner en un lateral, creo que es malillo. El de la n300 de 12 cumpliria mejor ese cometido.
 
Ok, pues pido que lo metan delante como entrada. Deduzco que vienen de serie 2 mas de 12cm uno lateral de entrada y otro de salida (arriba?)
Ahora hago el pedido. Joder que emoción jajaj
 
El otro de salida trasero.

Pide pide. Aqui estamos si tienes duditas.
 
Una cosilla...Respecto al windows8 64bits. Vale la pena respecto al 7? No pienso conectar la nueva torre a internet. Aunque me han comentado que se inicia como un tiro.
Ademas recuerdo que a la salida del 7, solamente costaba unos 60€ en una página gamer. Descargando de Microsoft una Iso. Alguien conoce algun chollo similar?
 
El de la isla pirata por 0.00 € :sisi3:

Yo lo veo algo mejor Windows 8.1.
 
El 8.1 es algo superior en juegos. Si tampoco vas a jugar apenas y te manejas mejor con el win7, coge win7 y fuera.

http://msft.digitalrivercontent.net/win/X17-58859.iso. <- Descarga legal de win7 a modo de pruebas. Win 7 Home prem 64 bits sp1 en español. El "como" lo actives, ya corre de tu cuenta. Tiene total funcionalidad durante 30 dias.
 
Vaya, no sabia que un SO podía influir en aspectos como los juegos.
Aun no he podido hacer el pago, me sale un error en la página cuando acepto para el pago. ''ERROR. El comercio tiene un filtro que no permite esta operacion.(Filtro2:-111)''
Ya les he mandado un mail a ver que tal... Alguien ha tenido el mismo problema?
Al final he pedido el equipo sin SO. Va a ser un palo instalarlo todo junto con los drivers...
Una preguntilla...Si ponen a disposición una ISO de W7 online para que la gente pruebe 30 dias, y en aussar, hacen el testeo con un w7 para comprobar que todo vaya bien (drivers, pruebas etc) Se podría pedir que no lo formatearan antes del envio? Si total, seguramente ese SO durará 30 dias tb al ser de prueba hasta que consiga comprar una licencia. Quizas esto es un disparate. Disculpad si meto la pata.
 
No puedes pedir a una tienda que venda software, que te instalen un so a modo de prueba. Es un poco contraproducente xD.

Lo del error, no lo habia leido nunca. Tal vez tengas capadas algunas funciones de la tarjeta. La verdad es que no lo se.

A ver que te dicen los de aussar. No creo que tarden mucho en responderte.
 
Ya me imaginaba que era un disparate jejej
De momento sigo sin respuesta. Lo que si que e comprobado es que mi tarjeta acepta estos movimientos. Paciencia pues...

Tb escribo para resolver una dudilla a corto plazo. Poner otro ssd como escritura para las librerias de adobe lightroom daria alguna ventaja respecto al barracuda? Usar el primer ssd para programas y so. El segundo como cache de escritura y almacenamiento de libreria lightroom. Y el otro solo de almacenamiento de raws.
O es complicarse para nada?
 
Uj, pues la verdad que ese tema lo desconozco. Podrias probar al principio tal y como habias pensado, el ssd mas el disco duro y ver como rinde. Si ves que necesitas mas velocidad, compra un segundo ssd. Aunque dudo que te haga falta la verdad.

Sobre lo de la tarjeta... Llama a aussar si no avanza y fuera.
 
Si, ya me han contestado y me han mandado el num de cuenta para hacerlo por transferencia.
googlearé un poco a ver si encuentro a alguien que se haya propuesto lo mismo, si veo algo interesante lo pongo. Quizás le sirve a alguien que tenga el mismo perfil que yo. Aunque veo que el único que parte el bacalao es Horazon y alguno más jejeje. Supongo que cada uno se mira su propio hilo. 1 saludo y gracias por la atención Horazon y emilitoo. Ahora solamente toca esperar.
 
Bien bien. Se te hara larga la espera jaja.

Sube fotitos si quieres cuando te llegue y tal.

Un saludo crack.
 
Yo utilizo photoshop (no a nivel pofesioná) y el PS lo tengo en el SSD y las imagenes normalmente en un Western Digital, y tampoco es que haya una demora muy muy grande, con un SSD irá volando obviamente pero si te merece la pena gastartelo y puedes...... Siempre mucho mejor claro. Pero creo que no va ser lo primordial, otra cosa es que lo utilices en plan profesional y cada segundo cuente... jejjeje

Saludos!
 
Última edición:
Gracias por el aporte civico. Efectivamente parece ser que esa combinación mejora si usas un ssd como caché, sobretodo para CS6. Sin embargo parece que para Lightroom y sus dichosos catalogos y librerías, la cosa no está del todo definida según he leido en otro post. Yo sospecho que la última versión no va bien optimizada. En cualquier caso, siempre es mejor ponerlo todo en el mismo saco del ssd y luego liberar espacio cuando acabas. ¿Hasta qué punto debe de maltratar el disco esta manera de trabajar?

Cito aquí un post que me he encontrado en un foro de fotografía. Hecho por un tal Alejandrowski.

Hola.
Yo uso un SSD (sata3) para el sistema y las aplicaciones. Las fotografías las almaceno en HDD (sata3). La velocidad de la máquina es muchísimo más rápida desde que uso SSD, en cualquier aplicación. Las fotos, al tenerlas en el HDD, cuando la aplicación necesita leerlas, tienes la velocidad del HDD, obviamente menor que la del SSD. Si no tienes claro lo del SSD, puedes invertir en RAM, yo tengo 16Gb, para mí más que suficiente, no uso fotografías de más de 22 Mb en RAW.
Lo que sí te aseguro es que la combinación SSD+HDD es muchísimo más rápida que HDD+HDD. (Suponiendo el segundo HDD como el almacenaje de las fotografías, independiente del primer HDD que sería el del sistema).

Quizás deberías plantearte un nuevo flujo de trabajo, si te resulta útil. Necesitarás más de 128Gb de SSD (quizás 256Gb) por lo que comentas del volumen de fotografías que manejas.
1º. Descarga inicial de fotografías al SSD, con respaldo al HDD (en mi caso serían 3 respaldos, tengo todo por triplicado).
2º. Tratamiento de las fotografías en el SSD (volar es poco para cómo se trabaja así). Respaldo de las fotografías (incluyendo catálogos y demás) constante. Cada 30 minutos, hora, dos horas, etc. Dependerá del volumen de trabajo que tengas. (Nota que este respaldo tú no lo vas a notar prácticamente en nada, porque el SSD vuela, y los HDD no disminuyen el rendimiento del mismo, al estar totalmente independientes sistema y almacenamiento).
3º. Una vez hayas termiando el procesamiento, eliminas las fotografías (catálogos y demás) del SSD, con tu respaldo en los HDD.

Este método tiene el inconveniente de que escribirás muchas veces en el SSD, y su vida según he leído es limitada a un número de reescritura de sus clúster (o como se llamen). Aún así poniéndonos a las malas, tendrás el SSD funcionando sin problema 5 ó 6 años. Creo que es más que rentable.

Espero haberte dado un nuevo enfoque.
Un saludo.
 
Es la pega de los SSD como estes escribiendo constantemente su vida util va a verse reducida bastante, y no son precisamente baratos, prueba SSD + HDD y si ves que va mal (q no creo) piensa en meterle otro SSD.

Espero haber ayudado!

Saludos!
 
Si, seguramente será mas que suficiente para un flujo con archivos de 30-60 por lotes jeje
Y muchas gracias por aportar ideas. Saludos!!
 
Yo creo que con ssd + hdd tendras mas que suficiente. Si empieza a decaer en rendimiento, se le hace un hard reset (secure erase) al ssd y se deja como recien salido de fabrica. Y a volar xD.
 
Arriba