• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Toshiba no me acuerdo de la contraseña de la bios

adrianel

Nuevo
Registrado
30 Jun 2017
Mensajes
24
Puntos
0
Hola buenas, pues puse una contraseña para que nada mas entre al portátil toshiba te pida una contraseña pero no me acuerdo y quisiera que me explicarais como saltar esa contraseña o algún remedio sin formatear
 
Hola. Si quitas la pila de la placa base, enciendes el portátil, lo apagas y luego la pones otra vez, quedará reseteada y se eliminará la contraseña, pero para esto, tendrás que abrir el portátil "en canal".

No tiene que ver formatear con la contraseña de bios.
 
Hola. Si quitas la pila de la placa base, enciendes el portátil, lo apagas y luego la pones otra vez, quedará reseteada y se eliminará la contraseña, pero para esto, tendrás que abrir el portátil "en canal".

No tiene que ver formatear con la contraseña de bios.
En canal? Perdón por no saberlo jejeje
 
En canal? Perdón por no saberlo jejeje

xDD

"Abrir en canal" es: despiezar por completo, altavoces por un lado, teclado por otro, disco duro etc... Hasta encontrar la pila de la placa base.
 
xDD

"Abrir en canal" es: despiezar por completo, altavoces por un lado, teclado por otro, disco duro etc... Hasta encontrar la pila de la placa base.

Aaaaa vale vale jajaja naaa me dedico a arreglar móviles así que no creo que un portátil sea dificil
 
Pues nada me sigue saliendo lo mismo habiendo quitado la pila nose si volviéndolo a poner me la pedirá...
 
Qué puedo hacer?

¿Qué portátil es?

PD: Una vez que quitas la pila tienes que encenderlo, luego apagarlo y ponerle la pila otra vez, si aun así no funciona, habrá que ver otras opciones.
 
Hola buenas, pues puse una contraseña para que nada mas entre al portátil toshiba te pida una contraseña pero no me acuerdo y quisiera que me explicarais como saltar esa contraseña o algún remedio sin formatear

Una cosa es la contraseña de la BIOS,
y otra cosa es la contraseña para entrar al S.O., por lo tanto,
el formateo sólo quita la del sistema, NO la del BIOS.

Si se trata del BIOS, puede que tengas un modelo parecido al del video.

 
Última edición:
¿Qué portátil es?

PD: Una vez que quitas la pila tienes que encenderlo, luego apagarlo y ponerle la pila otra vez, si aun así no funciona, habrá que ver otras opciones.

Ya lo hice el quitar la pila y encender el caso es que cuando le quitas la pila y lo enciendes pide la password y luego lo apago y lo vuelvo a encender con la pila puesta y también lo mismo. Es un toshiba tecra a11
 
Una cosa es la contraseña de la BIOS,
y otra cosa es la contraseña para entrar al S.O., por lo tanto,
el formateo sólo quita la del sistema, NO la del BIOS.

Si se trata del BIOS, puede que tengas un modelo parecido al del video.


Este portátil es el tecra a11-11g y creo que es más complicado por que en la parte de atrás de donde esta situada la ram
view

20170702_115921.jpg - Google Drive
 
A mi lo que te expongo me funciono con un acer, que me olvide de la contraseña de la bios. Cuando te salte lo de introducir la contraseña, introduce la contraseña mal creo que eran 3 veces, te tiene que salir un código, ese código lo introduces en el recuadro de enter your code en esta web ----> BIOS Master Password Generator for Laptops, le das a get password, y con lo que te sale cuando te pida la contraseña de nuevo, le introduces el password generado y te debería poder dejar entrar en la bios.
 
A mi lo que te expongo me funciono con un acer, que me olvide de la contraseña de la bios. Cuando te salte lo de introducir la contraseña, introduce la contraseña mal creo que eran 3 veces, te tiene que salir un código, ese código lo introduces en el recuadro de enter your code en esta web ----> BIOS Master Password Generator for Laptops, le das a get password, y con lo que te sale cuando te pida la contraseña de nuevo, le introduces el password generado y te debería poder dejar entrar en la bios.

Este directamente nada más pones las 3 veces la clave mal y se apaga no sale ningún código directamente te pone shut down
 
Prueba a flashear la bios desde windows, ves a la página de Toshiba y en tipo de driver "bios update", descárgalo e instala, a ver si hay suerte.

Aquí Need reset bios password for toshiba tecra a11 - GSM-Forum comentan algo de un Jumper, supongo que donde marcan "reset" habrá que hacer que hagan contacto los dos "pines" de reset, pero la verdad es que no entiendo muy bien ese post. Dropbox - toshiba1wc5.jpg
 
Prueba a flashear la bios desde windows, ves a la página de Toshiba y en tipo de driver "bios update", descárgalo e instala, a ver si hay suerte.

Aquí Need reset bios password for toshiba tecra a11 - GSM-Forum comentan algo de un Jumper, supongo que donde marcan "reset" habrá que hacer que hagan contacto los dos "pines" de reset, pero la verdad es que no entiendo muy bien ese post. Dropbox - toshiba1wc5.jpg

A ver el caso es que en la placa no pone nada de reset sino ya habría puesto un cable para que hiciera el reset
 
Nose alguien sabe hacer el puente?
 
Sí ahora mismo lleva sin batería más de 32 horas y sin la pila lleva más de 4 horas
A veces, los capacitadores de la placa base, se quedan con una carga mínima más que suficiente para seguir alimentando la CMOS.
Prueba a pulsar el botón de encendido y un par de veces para que se descarguen, sin usar la batería ni la pila.
 
A veces, los capacitadores de la placa base, se quedan con una carga mínima más que suficiente para seguir alimentando la CMOS.
Prueba a pulsar el botón de encendido y un par de veces para que se descarguen, sin usar la batería ni la pila.

Ni el cargador no?
 
Arriba