• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Toshiba Satellite M40-285 y Windows 10

Melch0r

Nuevo
Pretendo resucitar este portátil, de fábrica con XP, que he actualizado a Windows 7 gracias a este manual.

Si lo intento directamente desde 0. Se me queda congelado en el logo inicial de Windows 10 y no hace nada. No queda otra que boton ON/OFF.

Si lo intento desde Windows 7 lo prepara todo, comprueba requisitos y demás, comienza la instalación, pero en el primer reinicio misma historia. Logo congelado y no más salida que ON/OFF. En este caso al pulsar y arrancar de nuevo me da el error 0xC1900101 - 0x20017. Error de instalación en la fase SAFE_OS con un error durante la operación BOOT. Al parecer este error no tiene una solución clara. En unos portátiles quitando la tarjeta wifi temporalmente permite instalar w10. En mi caso he probado eso y actualizar drivers y bios con todo lo que he encontrado por la red sin resultado.

¿Alguna sugerencia?

Última edición:
Antes funcionaba bien para descartar exceso de temperatura?

Has mirado si en la BIOS hay alguna opción de Safe Boot? Es UEFI?

Trocotroleado con mi Movilote

Tanto con XP como con Windows 7, el funcionamiento perfecto.

El portátil tiene ya sus añitos. No es UEFI. No he visto en la BIOS nada de SAFE_OS en BOOT. Adjunto fotos de las dos páginas de la BIOS. He probado a desactivar y activar alguna que otra cosa para ver si sonaba la flauta pero nada.

Última edición:
Comprueba el estado de salud del disco duro → CrystalDiskInfo.

Pues Windows 8.1 y todas sus actualizaciones se instalan bien desde Windows 7. Voy a ver si desde aquí a Windows 10 no me tira el mismo error.

Lo he intentado 3 veces y de nuevo logo congelado, OFF/ON y mismo error:

Pues Windows 8.1 y todas sus actualizaciones se instalan bien desde Windows 7. Voy a ver si desde aquí a Windows 10 no me tira el mismo error.

Lo he intentado 3 veces y de nuevo logo congelado, OFF/ON y mismo error:

Pues si te instala Win8.1 (que es más exigente que Win10), debería de instalar Win10 también.

Puede que tu ISO esté mal. Prueba con otra, a ver que tal...

Herramienta para crear un medio de instalación USB, o DVD → https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Descarga de la ISO directamente → https://www.microsoft.com/en-us/sof...99X896722X8f86a74682f75efc414d8b748509e4ee)()

Pues si te instala Win8.1 (que es más exigente que Win10), debería de instalar Win10 también.

Lo sé. De hecho tenía poca confianza en que pudiese instalar windows 8.1

Puede que tu ISO esté mal. Prueba con otra, a ver que tal...

Los intentos han sido en varias ocasiones descargando directamente la actualización a través de windows update, otras tantas desde el pendrive vía setup.exe y otras desde el pendrive desde 0. No obstante me descargo la del enlace a ver qué tal, aunque tengo la sensación de que en ese instante en el que la bios cede el mando al inicio de la instalación algún componente incompatible provoca el bloqueo, pero ni idea de por donde atacarlo.

Los intentos han sido en varias ocasiones descargando directamente la actualización a través de windows update, otras tantas desde el pendrive vía setup.exe y otras desde el pendrive desde 0. No obstante me descargo la del enlace a ver qué tal, aunque tengo la sensación de que en ese instante en el que la bios cede el mando al inicio de la instalación algún componente incompatible provoca el bloqueo, pero ni idea de por donde atacarlo.

Cuando dices que se queda congelado en el logo de inicio de Win10...

¿Estás esperando el tiempo necesario?, espera al menos 5 min.

Nuevo intento. Esta vez he esperado 15 minutos pero nada. OFF/ON y vuelta al error

Lo he intentado pero igualmente en el logo se congela. Esta vez con la versión del enlace que me pasaste vía dvd

Lo he intentado pero igualmente en el logo se congela. Esta vez con la versión del enlace que me pasaste vía dvd

Pues si que es raro...raro...raro... :confused:

Lo que se me ocurre es que;
si puedes tener acceso al disco duro y sacarlo del portátil, para que puedas implementar la imagen del sistema operativo,
metiendo el disco duro en una carcasa externa de 2.5 USB, y utilizar el programa → WinToUSB.

Una vez hecho, vuelves a poner el disco duro en el portátil, y debería de arrancar.

Esas cosas suelen ser tema de BIOS, que este en Legacy, que tenga el safe mode activado, o incluso que cuando hayas hecho el USB booteable lo hayas configurado para UEFI y probablemente la tuya no lo sea.

Te aconsejo actualizar la BIOS a la ultima version y despues volver a probar desde 0 con un USB creado con la herramienta de Microsoft para W10

Un saludo!

Esas cosas suelen ser tema de BIOS, que este en Legacy, que tenga el safe mode activado, o incluso que cuando hayas hecho el USB booteable lo hayas configurado para UEFI y probablemente la tuya no lo sea.

Te aconsejo actualizar la BIOS a la ultima version y despues volver a probar desde 0 con un USB creado con la herramienta de Microsoft para W10

Un saludo!

La BIOS está actualizada a la última disponible por el fabricante (1.1). El portátil tiene 11 años, por lo que no tiene posibilidad de UEFI/Legacy. Las opciones que tiene son las que ves en el 4º post del hilo.

Pues si que es raro...raro...raro... :confused:

Lo que se me ocurre es que;
si puedes tener acceso al disco duro y sacarlo del portátil, para que puedas implementar la imagen del sistema operativo,
metiendo el disco duro en una carcasa externa de 2.5 USB, y utilizar el programa → WinToUSB.

Una vez hecho, vuelves a poner el disco duro en el portátil, y debería de arrancar.

Voy a probar en primer lugar con un pendrive a ver si corre bien Windows 10 antes de probar con el disco duro del portátil.

La BIOS está actualizada a la última disponible por el fabricante (1.1). El portátil tiene 11 años, por lo que no tiene posibilidad de UEFI/Legacy. Las opciones que tiene son las que ves en el 4º post del hilo.
Pues raro raro, te veo instalado el w10 en otro pc y montando el hdd directamente, aunque ya sabes que tiene desventajas y que los drivers darán el follón.

Enviado desde mi Digipower