• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tras años con NVIDIA GTX 1080 me paso a AMD 6900XT

Yo estoy indeciso entre nvidia y amd, ya que desde siempre he usado nvidia porque, literalmente no había otras gráficas. Lo mismo que con intel, lo que ahora quiero que mi próximo pc lleve un ryzen, pero de tarjeta gráfica no sé, porque quiero pasarme a amd (quiero tener micro y gráfica amd).

Pero me da miedo porque dicen que nvidia tiene el DLSS ése y dicen que da más fps etc, y el RT a mi no me interesa en absoluto porque yo busco fps para competitivo, pero claro, no sé que pros y contra tiene amd. ¿Son más baratas las amd en cuanto a precio o algo así, por qué preferís amd?

Voy a esperar un tiempo a que esto del covid pase (si es que pasa), esperar a que vuelva el stock un poco más estable (aunque creo que falta stock de gráficas nvidia, de amd no se si hay actualmente), y ya más adelante comparar, tengo que mirar gráficas comparativas de precio y rendimiento entre nvidia y amd, ejemplo si una 1080 ti es igual a una rx8000 de amd (es un ejemplo, no me se los nombre ni sus equivalentes en ambas marcas), etc.

Pero realmente no sé en qué destaca cada marca, voy a leerme este hilo entero a ver si aprendo más de vosotros

Yo llevaba tiempo, que no salia de Nvidia, pero viendo que estas 6xxx han salido resultonas, me he decidido a probar una, y he pillado una RX 6900 XT, quitando al principio, que el MSI afterburner no era compatible, estoy muy contento con ella. No es muy "calentorra", es bastante silenciosa, y bastante rendidora. Si que es verdad, que de Nvidia me llama mucho la atencion sus tecnologias, el DLLS y el RT, sobre todo la primera, veremos en Mayo si finalmente AMD lo implementa en las RX 6xxx.

Tenia bastante miedo por el tema de los drivers, en las 5700 al principio hubo problemas con ellos, pero con los que he instalado hoy, ya llevo 5 drivers, y ningun problema con ellos, nada de nada.

Mi opinion ahora mismo es que estoy contento con ella, la compre a precio de AMD, asi que mas contento aun, tengo clarisimo que la RTX 3090 es mejor, y tiene mas RAM, pero con la facilidad que tengo para cambiar de hardware, esta generacion estare con esta AMD, la siguiente ya veremos.

Un saludo.
 
Yo llevaba tiempo, que no salia de Nvidia, pero viendo que estas 6xxx han salido resultonas, me he decidido a probar una, y he pillado una RX 6900 XT, quitando al principio, que el MSI afterburner no era compatible, estoy muy contento con ella. No es muy "calentorra", es bastante silenciosa, y bastante rendidora. Si que es verdad, que de Nvidia me llama mucho la atencion sus tecnologias, el DLLS y el RT, sobre todo la primera, veremos en Mayo si finalmente AMD lo implementa en las RX 6xxx.

Tenia bastante miedo por el tema de los drivers, en las 5700 al principio hubo problemas con ellos, pero con los que he instalado hoy, ya llevo 5 drivers, y ningun problema con ellos, nada de nada.

Mi opinion ahora mismo es que estoy contento con ella, la compre a precio de AMD, asi que mas contento aun, tengo clarisimo que la RTX 3090 es mejor, y tiene mas RAM, pero con la facilidad que tengo para cambiar de hardware, esta generacion estare con esta AMD, la siguiente ya veremos.

Un saludo.
¿Qué quieres decir con "precio de AMD"? ¿Y en cuanto a precio, comparándola con la gráfica equivalente en nvidia, es más barata o más cara?
 
¿Qué quieres decir con "precio de AMD"? ¿Y en cuanto a precio, comparándola con la gráfica equivalente en nvidia, es más barata o más cara?

Precio AMD, yo le llamo al "oficial". AMD dijo que la 6900 XT costaba 999 dolares, yo he pagado por ella 1080€. Ahora si la ves en muchas tiendas esta por 1200-1300€ o incluso mas, ese precio ya esta inflado. Respecto a su equivalente en Nvidia, no la hay, la 3090 esta claramente por encima de ella, y el que diga lo contrario miente, la 3080 esta en rendimiento bruto un poco por debajo, pero tiene ahora mismo DLLS y RT, tambien esta mas barata aunque tiene menos VRAM.

Desde ya te digo que cualquier VGA de nueva generacion sea Nvidia o AMD no te va a decepcionar. Compra lo que encuentres en tu presupuesto.

Un saludo.
 
Esta 6900 es potencia bruta. Escupe fps para aburrir. Battelfield 1 mas de 220 fps a 2k y ultra. Me ha sorprendido su silencio en la ventilacion y de temperatura no me a pasaso de 64 °.
 
Los drivers nuevos no me han dado problemaa. La tengo de stock
 
Precio AMD, yo le llamo al "oficial". AMD dijo que la 6900 XT costaba 999 dolares, yo he pagado por ella 1080€. Ahora si la ves en muchas tiendas esta por 1200-1300€ o incluso mas, ese precio ya esta inflado. Respecto a su equivalente en Nvidia, no la hay, la 3090 esta claramente por encima de ella, y el que diga lo contrario miente, la 3080 esta en rendimiento bruto un poco por debajo, pero tiene ahora mismo DLLS y RT, tambien esta mas barata aunque tiene menos VRAM.

Desde ya te digo que cualquier VGA de nueva generacion sea Nvidia o AMD no te va a decepcionar. Compra lo que encuentres en tu presupuesto.

Un saludo.
Ya, veo, entonces hay que tener cuidado con las inflaciones de precio. Wow! 1080€, eso es demasiado caro para mi, pero para valer éso debe ser un monstruo de gráfica! :D
Esta 6900 es potencia bruta. Escupe fps para aburrir. Battelfield 1 mas de 220 fps a 2k y ultra. Me ha sorprendido su silencio en la ventilacion y de temperatura no me a pasaso de 64 °.
Yo era para seguir jugando competitivo a 1080p en el futuro, necesito fps, me gustaría comprarme un monitor de 240hz si bajan un poco de precio más adelante, no sé si afecta negativamente que juegue solo a 1080p, supongo que dará igual nvidia que amd, todavía tengo que mirar muchas reviews a 1080p, porque he oido que a X resoluciones las gráficas empiezan a comportarse distintas o algo así, y a lo mejor para 1080p no necesito la más potente, no sé, tendré que ir mirando más.
 
Yo personalmente invierto en grafica cada 3 años. Asi que no me sale tan caro y juego a 165 hz. 2k.
Estoy contento
 
Este se cree que ha inventado la rueda, la mutaras cuando Techpowerup libere el Flasheador para las 6xxx, si lo hace. Si no te comeras los mocos. Igual te crees que no he querido yo mutar mis dos 6900 XT y no se pueden mutar.
 
Última edición:
Arriba