• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Triple monitor AMD o Nvidia??

OscarSimracing

De profesión Chapuzas
Hola a todos, quiero dar el salto a triple monitor y estoy un poco liado, me gustaría tener 3 monitores con adaptative Sync,144hz, 27" fullhd. En AMD podría estar el presupuesto en torno a 1300€ mientras que en Nvidia pasaría los 2k, la cuestión es si hay alguna gráfica AMD que llegue a 144fps con triple, gracias de antemano.

Hola. Tienes que irte obligatoriamente a Nvidia.

En AMD no hay nada que pueda con 3x1080P.

Con un par de gtx 1080 ti, irías bastante bien para conseguir esos 144hz

Adaptative sync (o freesync) es para gráficas Amd exclusivamente y funciona en conjuncíon con monitores que incorporen esta característica, mediante la cual, el monitor sicroniza su frecuencia (dentro de un rango que va a depender del modelo de monitor. Normalmente, entre 35/40/45 - 60/75/120/144) con la salida de la tarjeta gráfica... para que la tasa de Fps a mostrar en pantalla sea exactamente la misma que es capaz de mostrar/enviar la tarjeta. Adaptative vSync es una tecnología de Nvidia por medio de software, mediante el cual, se mejora el rendimiento del vsync tradicional cuando las tasas de fps bailan en rangos más altos que los Hz que puede representar nuestro monitor en pantalla, (independientemente de que monitor se trate). Es efectivo, siempre que la tasa de Fps sea superior a la de refresco del monitor, pero en ningún momento se sincroniza la salida gráfica con la tasa prefijada que permanentemente va a mostrar el panel. Para que eso ocurra se precisa de un monitor que incorpore un módulo G-sync y una T. Nvidia.

En cuanto a tarjetas que puedan rondar esas tasas en Amd. Las Fury serían lo más cercano entiendo yo.

Un saludo.

Última edición:
Todo depende de a que juegos pretendes jugar y si eres de ese tipo de gente de que o lo tiene todo en ultra o no merece la pena.
Hasta hace muy poco tenia 3 monitores con nvidia y me pase los 3 fear y la verdad que merece la pena. Estoy en pleno proceso de cambiarme a Amd porque mis graficas son antiguas y porque te artas de ver el monitor central 16:9 los marcos.

Se que mucha gente dice que jugando ni los ves y si.. en ciertos momentos ni los ves pero molestan. Lo que yo busco es el central 21:9 y los lateras de 16:9. Central de 34 pulgadas y los otros 24 o asi. Con nvidia la ultima vez q lo mire no se podia hacer... y tardaron lo suyo en dar soporte para monitores diferentes para poder hacer el surround.. cosa que con amd por lo visto no ponen tantas pegas..

No se si hoy en dia con amd se puede hacer esa config de monitores pero lo que tengo claro esque no voy a pasar por caja por nvidia. Añado que no suelo jugar a lo ultmo de lo ultimo ni necesito tener todas las opciones a tope.

Yo principalmente juego a rfactor2, con mi r9 270x, con los ajustes en medio-alto el antialaising a 2x, en un monitor 1080p lo muevo entre 90-160 fps dependiendo del circuito, he leído gente que con una rx480 con ajustes a full con 22 coches en pista lo mueven a 63fps en 3 pantallas. Yo en principio prefiero fluidez a detalles, pero un dulce no amarga a nadie. La AMD más potente es la Fury, no sé si alcanzará para eso, si no llega igual renta más irse a una 480/580 y monitor freesync de 60-75hz, porque de Vega se sabe algo?

Última edición:
Todo depende de a que juegos pretendes jugar y si eres de ese tipo de gente de que o lo tiene todo en ultra o no merece la pena.
Hasta hace muy poco tenia 3 monitores con nvidia y me pase los 3 fear y la verdad que merece la pena. Estoy en pleno proceso de cambiarme a Amd porque mis graficas son antiguas y porque te artas de ver el monitor central 16:9 los marcos.

Se que mucha gente dice que jugando ni los ves y si.. en ciertos momentos ni los ves pero molestan. Lo que yo busco es el central 21:9 y los lateras de 16:9. Central de 34 pulgadas y los otros 24 o asi. Con nvidia la ultima vez q lo mire no se podia hacer... y tardaron lo suyo en dar soporte para monitores diferentes para poder hacer el surround.. cosa que con amd por lo visto no ponen tantas pegas..

No se si hoy en dia con amd se puede hacer esa config de monitores pero lo que tengo claro esque no voy a pasar por caja por nvidia. Añado que no suelo jugar a lo ultmo de lo ultimo ni necesito tener todas las opciones a tope.

Los monitores de 34" ultrapanorámicos tiene una altura equivalente a un monitor 27" 16:9, los 24" para los laterales quedarían pequeños.

Hola a todos, quiero dar el salto a triple monitor y estoy un poco liado, me gustaría tener 3 monitores con adaptative Sync,144hz, 27" fullhd. En AMD podría estar el presupuesto en torno a 1300€ mientras que en Nvidia pasaría los 2k, la cuestión es si hay alguna gráfica AMD que llegue a 144fps con triple, gracias de antemano.

Actualmente tendrías que hacer malabares, como montar un Crossfire de R9 295x2 (graficas raras, difíciles de encontrar y caras, las cuales ya son gráficas duales equivalentes a una GTX1080) ya que no sólo es mover 5760x1080 sino hacerlo a 144Hz. No siendo muy exigente quizá con 1 sería suficiente. Por suerte tienes las gráficas AMD Vega a la vuelta de la esquina, que van a ser bastante potentes. Si no tienes prisa, esperaría a ver que presentan.

Con una 480/580 daría para 3x1080 a 60hz? A ver si sale Vega, porque la salida de la serie 5xx es rara si Vega está al caer, aunque también es cierto que son mercados distintos.

Con una 480/580 daría para 3x1080 a 60hz? A ver si sale Vega, porque la salida de la serie 5xx es rara si Vega está al caer, aunque también es cierto que son mercados distintos.

La exigencia gráfica viene determinada por 3 factores: resolución, frecuencia y calidad. Tomando como base el 1080p@60Hz, en el caso de usar 3 monitores, la exigencia la estás multiplicando por 3; si le sumas jugar a 144Hz implica multiplicar por 2,4 (osea por 7,2 en total). Eso implica tener que bajar muchos ajustes para llegar a eso o tener una gráfica muy potente tipo 1080ti.

Para jugar con 3 monitores a 1080p@60Hz con la 480/580 te valdría, quizá bajando algún ajuste, pero funcionaría. Y si encima los monitores son Freesync te ayudan aún más ya que no desperdicias fps como con VSync.

He visto que en Mediamarkt han bajado de precio un par de modelos Samsung curvos Freesync 144Hz (349€ el de 24", 429€ el de 27") que por lo que he visto en reviews son de lo mejorcito (entre otras cosas llevan Quantum Dot que hace que se vean increíble). Si tienes un Mediamarkt cerca me pasaría a echarles un ojo, de la tabla de chetodann de monitores 144Hz eran de los mejores.

Por 1200€ tendrias los 3 monitores de 24" y la 480/580 de 8GB, pudiendo empezar a jugar desde ya y más adelante buscar el cambio a una VEGA o montar una segunda 480/580 ( si vas a los de 27" la cosa sube unos 240€ más)

Oscarsinracing te dejo enlace a los monitores que te comentaba

Monitor Samsung C24FG70, Curvo, Full HD, 1 ms
Monitor Gaming - Samsung C27FG70, Curvo, 27 pulgadas, Full HD

Spoiler

En principio todos (o casi todos) los monitores PLS Samsung son Freesync, aunque la mayoría son de 60Hz, tanto planos como curvos.

Muchas gracias American Graffiti, sin duda deben ser una maravilla, también he mirado los Acer z271, están a 339€ en alternate Acer UM.HX1EE.019, Monitor LED sobre el papel tienen buena pinta y son 90 euros menos que los Samsung, que por 3 son 270€.
De hacerlo sería después del verano, también tendría que comprar una gráfica, y las únicas 480/580 con 3DP son las Gigabyte

Si me voy a por los Freesync 75hz (creo que la opción más viable a día de hoy, por disponibilidad de gráficas y precio) y si no tengo Display Port en el monitor esto funcionaría? Duplicador Senal HDMI 2 Salidas |PcComponentes
Lo pongo porque no hay gráficas con 3xHDMI y las que hay con 3xDP son Gigabyte que no tienen muy buena crítica, lo del duplicador sería para gráficas con 2xHDMI.
Qué opinas de estos LG27MP68HM? LG 27MP68HM-P 27" LED (Pongo Pccomp que no hay pero los hay en otros sitios al mismo precio) Tienen unos marcos muy finos que ayudarían bastante.

Si me voy a por los Freesync 75hz (creo que la opción más viable a día de hoy, por disponibilidad de gráficas y precio) y si no tengo Display Port en el monitor esto funcionaría? Duplicador Senal HDMI 2 Salidas |PcComponentes
Lo pongo porque no hay gráficas con 3xHDMI y las que hay con 3xDP son Gigabyte que no tienen muy buena crítica, lo del duplicador sería para gráficas con 2xHDMI.
Qué opinas de estos LG27MP68HM? LG 27MP68HM-P 27" LED (Pongo Pccomp que no hay pero los hay en otros sitios al mismo precio) Tienen unos marcos muy finos que ayudarían bastante.

El duplicador ese es para mostrar la misma señal en 2 monitores, así que olvídate, eso no te soluciona nada.

Respecto a la gráfica, si dices de esperar a después de verano, entonces entrarían en la lucha las nuevas VEGA que posiblemente lleven 3 Displayport (las Fury ya los llevaban) y que van a ser bastante más potentes.

Si fueras a pillarlo ya, como dices sólo las Gigabyte llevan 3 Displayport, pero iría en este caso a por la nueva Gigabyte RX 580 Aorus 8GB (he visto un par de reviews y parece que han solucionado las cagadas de las G1, pero esperaría a ver alguno más a fondo).

Más potente que eso... pues si encuentras alguna Nano/Fury/FuryX a buen precio (la Nano y Fury entorno a 250€, la FuryX hasta los 300€) puede ser una buena opción, llevan 3 Displayport y de serie rinden igual o más que las RX 480/580 con OC, pero escala mejor a resoluciones altas. Lo malo es que consumen casi 300W por los 200W de las RX.

Yo pille mi Sapphire Nitro Fury por 250€ hace 1 mes para jugar a 1440p y muy contento, me corre todo en Ultra. Pero lo dicho, casi mejor esperar a Vega que serán aún más potentes.

Los LG esos que pones no te fies de las imágenes comerciales, porque son mentira. Aquí una captura de una review de Youtube de ese monitor, para que veas el marco real

2E0HDS.png

Perdonad por la intromisión, yo estoy en una situación similar pero con una configuración menos pro:

Tengo un monitor ips hp de 23" 1920x1080 y voy a a poner 2 monitores 19" 1280x1024.

Lo voy a usar para jugar a simuladores de coche, battlefield, call of dutty, etc...
Ahora voy con un xeon x5460 subido a 3.8Ghz y próximamente migraré a un ryzen 1600, pero el primer paso va a ser la gráfica.
¿Con una RX480 de 8Gb tirará?

Sino eres exigente con los graficos en tenerlo todo a tope en ultra yo creo que si.

Respecto al tema principal yo sin pensarlo esperaría a Vega, total faltan pocos días para su presentación. Estarán a la altura de la GTX1080 y el precio, si AMD sabe jugar bien sus cartas, se estima que será más ajustado que Nvidia

saludos