• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Tutorial] Como ponerle una Bahia Caddy a tu portátil

Es IDE. Te tocará hacer como Wedge porque si miras las fotos la conexión tuya es la misma.
Es verdad...mira q soy lerdo...Yo estaba acostumbrado a manipular puertos IDE de PCs, que son más largos, no de portatiles y al verlo pequeño pense que sería SATA...En fin...habrá que hacer taller de manufactura...
 
Y qué conexion es esa? Estaba casi seguro que no era un puerto IDE pero ahora ya me haces dudar. Me va a tocar hacer como Wedge y coger el serrucho?

Yo tuve que coger el serrucho porque ya había comprado el Silverstone Treasure. Pero si compras este cady SATA a IDE:
http://www.ebay.com/itm/New-Pata-ID...dy-/190750852018?ssPageName=ADME:L:OU:ES:3160
y esta caja externa para DVD IDE a USB:
http://www.ebay.com/itm/USB-Externa...3?pt=US_Drive_Bay_Caddies&hash=item4158d8470d

ya lo tienes. Metes un SSD en el conector SATA (donde tienes ahora el disco duro), pones el disco duro SATA en el cady SATA a IDE y lo conectas al conector IDE dónde ahora tienes el DVD, y el DVD lo pones en la carcasa externa IDE a USB. Total, 24$.

Fácil y sencillo, amigos... xD
 
Yo tuve que coger el serrucho porque ya había comprado el Silverstone Treasure. Pero si compras este cady SATA a IDE:
http://www.ebay.com/itm/New-Pata-ID...dy-/190750852018?ssPageName=ADME:L:OU:ES:3160
y esta caja externa para DVD IDE a USB:
http://www.ebay.com/itm/USB-Externa...3?pt=US_Drive_Bay_Caddies&hash=item4158d8470d

ya lo tienes. Metes un SSD en el conector SATA (donde tienes ahora el disco duro), pones el disco duro SATA en el cady SATA a IDE y lo conectas al conector IDE dónde ahora tienes el DVD, y el DVD lo pones en la carcasa externa IDE a USB. Total, 24$.

Fácil y sencillo, amigos... xD
Joder Wedge, no podría haberse explicao mejor jajajaja!! Mañana mismo lo pido!!
 
Cuando te ha tocado pelearte con eso, luego lo ves todo mucho más fácil. Suerte! (y pon fotos).
El SSD, coge el más barato, porque con tu conexión SATA, no vas a aprovechar la velocidad de los SSDs actuales con SATA III (y SSDs SATA I no venden... xD, así que te da igual que sea el más rápido o el más lento de los SSDs, porque tu conexión SATA lo va a limitar más). Por ejemplo:

http://xtremmedia.com/SSD_120GB_Crucial_M500_SATA3.html
o si no te gusta el color...
http://xtremmedia.com/Kingston_SSDNow_V300_120GB.html

y si lo encuentras "refurbished" como yo (gracias a Iván), pues mira, eso que te ahorras. El mío va de maravilla.
 
Cuando te ha tocado pelearte con eso, luego lo ves todo mucho más fácil. Suerte! (y pon fotos).
El SSD, coge el más barato, porque con tu conexión SATA, no vas a aprovechar la velocidad de los SSDs actuales con SATA III (y SSDs SATA I no venden... xD, así que te da igual que sea el más rápido o el más lento de los SSDs, porque tu conexión SATA lo va a limitar más). Por ejemplo:

http://xtremmedia.com/SSD_120GB_Crucial_M500_SATA3.html
o si no te gusta el color...
http://xtremmedia.com/Kingston_SSDNow_V300_120GB.html

y si lo encuentras "refurbished" como yo (gracias a Iván), pues mira, eso que te ahorras. El mío va de maravilla.
Si si ya he visto tu peripecia con el serrucho...jejeje.
La verdad yo había pensado ponerle un HDD convencional (más económico) dada la antigüedad del portatil y el poco uso que le doy, o ya por mejorar algo más un SSD de 64 GB, que es mas que suficiente ya que el HDD actual del equipo es de 120GB. Pero bueno, con tiempo que ahora mismo voy corto de pasta. Igual en en un par de meses lo tengo terminado!

Gracias por todos los links y la información!!

Sois unos cracks todos!
 
alquien me podria explicar la diferencia entre los dsicos ssd y hdd? no puedo poner un disco duro de 2,5 y ya esta?
 
El HDD es un disco duro como los que has puesto. Para portátiles, por tamaño, el HDD tiene que ser de 2,5" y no de 3,5" como en los PCs de torre.

La gracia del SSD es que es mucho más rápido que un HDD porque funciona como una memoria permanente, y no tiene elementos mecánicos como el HDD. De hecho, el SSD, al no llevar ningún "disco" físico, no puede llamarse disco duro (Hard Disk Drive), sino que se llama unidad de estado sólido (Solid State Drive). Además, es mucho más pequeño que el HDD de 2,5". Por contra, el precio por Gb es mucho mayor que el de un HDD tradicional.

Pero combinar la velocidad de un pequeño SSD para instalar el SO y los programas que más usas, con la capacidad de almacenamiento de un HDD, te da las ventajas de ambos, una gran rapidez de lectura/escritura y una capacidad de almacenamiento suficiente para la mayoría.

El hecho de sacar la unidad de DVD es porque ya se usa muy poco y va camino de la extinción. Y aprovechando ese hueco en el portátil, puedes combinar un SSD y un HDD.
 
Pero vamos, que a fin de cuentas, si, puedes ponerle un HDD de 2.5" como los que has puesto en el link, aunque esta claro que no sera tan rapido como un SSD. Si no tienes mucho presupuesto y lo que quieres es ampliar la capacidad de almacenamiento de tu PC, es perfecto.
 
y en la bahia cabe cualquier disco de 2,5? habia escuchado que los de 1tera son un poco mas gordos, cabrian bien? ademas la placa base aguantaria tanta memoria extra? o lo trataria el ordenador como si fuera un disco duro externo?
 
y en la bahia cabe cualquier disco de 2,5? habia escuchado que los de 1tera son un poco mas gordos, cabrian bien? ademas la placa base aguantaria tanta memoria extra? o lo trataria el ordenador como si fuera un disco duro externo?
Yo lo comprobé metiendo el HDD original del portatil en la bahía y el sistema se inició perfectamente con el disco en la bahía...

Por cierto, me olvidé de hacer fotos y subirlas...xDD
 
Muy buen tutorial. Me queda una duda la cuestión es que tengo un portátil con hdd ide el cual murió el hdd. Podría poner un sata en una bahía cady sustituyendo el DVD e instalar un so para que la cría se lo cargue. Me ahorraría una pasta la verdad

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Necesito consejo. Resulta que tengo actualmente tengo dos pcs un portátil (acer aspire 5737z, T6400, 4gb ram, nvidia 9400m, hdd 320gb) y mi ordenador de sobremesa (Q6600, 4gb ram ddr 800, amd 7790) un crucial M4 de 64gb. Mi pregunta es la siguiente, merece la pena que me pille el crucial M500 de 240gb que está a 95€ en pccomponentes y el de 64gb lo pase al portátil, y pille una bahia caddy para instalar el hdd 320gb para datos? O bien directamente pillo el Crucial M500 de 250gb y se lo instalo al portátil? También he de dicr que el Crucial M4 de 64GB se me queda corto para instalar juegos
Por cierto en el portátil utilizo Xubuntu 14.04

Gracias
 
Si necesitas más capacidad en el equipo de sobremesa, y muchísima más velocidad en el portátil... la respuesta es un SI como una casa.
 
Hola a tod@s,

Muchísimas gracias por este magnífico hilo porque viendo que es "tan fácil" estoy decidido a hacer lo mismo con mi portátil para actualizarlo un poquito.

Salu2
 
Hola, quiero comprarme un portátil junto con una de éstas bahías Caddy que aparecen aquí para sustituir la unidad óptica por un segundo espacio para discos duros o SSD.

En concreto, estoy interesado en este:

http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2pe_051xes_i7_4700hq_4gb_750gb_gt840m_15_6_.html

El problema es que no sé cuál es el tipo de adaptador, si de 9,5 mm o de 12,7 mm. Por eso quiero saber si alguien de por aquí tiene un portatil MSI para saber cuál es su altura, suponiendo que los portátiles MSI de 15,6 pulgadas tendrán también la misma altura de la bahía óptica.
 
Muy bueno amigo!!
 
Yo tengo puesto en mi portatil el SSD como principal ( me va estupendamente ) y el HDD en la bahia con el adaptador.. y me va super lento.

Todo lo que pongo en la bahía con el adaptador.. me va lento, ya sea poner el SSD hay o el HDD, lo que ponga en el adaptador me va lento, mis 2 satas son SATA II , a si que no se que puede estar ocurriendo...

Algún consejo?, hay que actualizar el sata de la bahía del adaptador o algo?, por que no entiendo que es lo que puede estar ocurriendo.

Un Saludo y Gracias ^^.
 
Has probado un test de velocidad? actualizado controladores del chipset?
 
Aquí tienes las capturas:

Esta es del SDD ( instalado en el portatil como principal, lleva el sistema operativo puesto ) echo las pruebas con el programa: CrystalDiskInfo:

Captura1_sdd.png


Este es el HDD, ( Instalado en la bahia de DVD, con un adaptador de la marca KLONER ) todo lo que meta en esta bahia, me va lento, yo no entiendo de velocidades, asi que os dejo las capturas.
Captura2_HDD.png

Ahora vamos a hacer pruebas de transferencias, para ello voy a usar el programa CrystalDiskMark, primero empezamos con el SDD:
captura3_sdd.png

Ahora con el HDD:
captura4_hdd.png

Haber si me podéis echar una mano.

Gracias y Un Saludo.
 
Arriba