• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TUTORIAL - Corregir altas temperaturas con 7700K

Nuevos datos. Con voltage de CPU en 1.200 y configuración del primer post. Aida 64 durante 15 minutos con las 4 casillas marcadas me sale esto. Podría subir el core de 42 un poco para probar?

NhTxKOa.jpg
 
Última edición:
Buenos dias compañeros

Necesito ayuda.He comprado un i7 7700k al cual no le voy a hacer overclock pero como era de esperar como a la mayoria tengo temperaturas muy altas.

He leido de que actualizando la placa base en mi caso es una Gigabyte GA-B250M-DS3H la cual nunca actualize se baja algo la temperatura y luego siguiendo este tutorial en la bios.

Soy novato en esto y no me aclaro y me da miedo liarla.Alguien seria tan amable por privado escribirme a mi correo manuolle1977@hotmail.com y de esta manera hablar por telefono o por chat para que sea mas facil?

Estare eternamente agradecido.Invito a un almuerzo o lo que sea a quien me ayude porfavor.Un saludo
 
CPU vcore: Auto=1.190 v.
Manual =1.130v .

Vcsa: 1.100v.
Vccio: 1.100v
Vccpll oc: 1.090v o 1.100v perfecto ,tuve un tiempo 1.080 pero medio al mes fallo .
Va de lujo pasando ,realbench, aida64, occt, linx ,cinebench,prime 95, cpuz ,y lo mas importante jugando con una gtx 1080, a battlefield un mes y no pasa de 60 grados en ultra .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Leete el hilo y busca los valores de gente con la misma marca de placa que tú y vé probando. MUCHA SUERTE. S2.
 
Aunque se consiga subir las frecuencias y mantener un posible limite de temperatura ,si vá a estar trabajando un procesador siempre muy alto,tanto para navegar por internet o jugar al solitario de windows lo veo un desfase que no veas,como llevar un coche siempre en la 1ª marcha,muchas revoluciones para ir llaneando y solo seria realmente necesario si encuentras una cuesta arriba de un par de cojones,que alli si haria falta realmente.

Preferiria poder tener un Turbo bost a ese 5.0, y mientras ir de normal y sacar la potencia cuando se requiera de verdad...

Y solo ocear cuando me interesa para el juego tal y cuando no pues poner de normal pues andariamos entrando y saliendo de la Bios para cargar ese perfil que nos sube o nos normalize y gracias a eso para no repetir el cambio de parametros del OC.

Cargar perfil tal... grabar y salir.
 
Aunque se consiga subir las frecuencias y mantener un posible limite de temperatura ,si vá a estar trabajando un procesador siempre muy alto,tanto para navegar por internet o jugar al solitario de windows lo veo un desfase que no veas,como llevar un coche siempre en la 1ª marcha,muchas revoluciones para ir llaneando y solo seria realmente necesario si encuentras una cuesta arriba de un par de cojones,que alli si haria falta realmente.

Preferiria poder tener un Turbo bost a ese 5.0, y mientras ir de normal y sacar la potencia cuando se requiera de verdad...

Y solo ocear cuando me interesa para el juego tal y cuando no pues poner de normal pues andariamos entrando y saliendo de la Bios para cargar ese perfil que nos sube o nos normalize y gracias a eso para no repetir el cambio de parametros del OC.

Cargar perfil tal... grabar y salir.

En el caso de un procesador, la diferencia no es tanta como el ejemplo del coche que pones.

Tener frecuencia constante y voltaje constante, en tareas de poco consumo, no difiere tanto de tenerlo con los ahorros desactivados y que baje frecuencias a ratos.

El consumo sube un poquito, eso es cierto, pero suele ser algo ridículo que se puede ignorar. A cambio ganas respuesta, porque el procesador no tiene que cambiar de frecuencia al iniciar una tarea.

También es cierto que el desgaste es un poco superior, pero al ser en tareas livianas y a temperaturas bajas, no vas a notar la diferencia de desgaste en todos los años de vida que uses ese procesador.

Esto es precisamente lo que hace el perfil de alto rendimiento de Windows que mucha gente usa, mantener las frecuencias y voltajes arriba constantemente.
 
Arriba