Pues yo pregunto, a los compañeros que tengan una placa asus y este 7700k, si alguno ha sido capaz de bajarle la temperatura sin delid, si es tan amable de compartirlo lo agradecería
Adjunto una imagen de cómo lo tengo ahora:
![]()
También dejo mi bios con los valores actuales:
![]()
no....hay k hacer delid....y como pedro ninguno...
¿Los de Asus tenéis para bajarle a las instrucciones AVX? ¿Por ejemplo AVX Offset o algo así? A mí fue lo que más me ayudó, bajarlo de 4,5 a 4,2 GHz y eso es más para renderizado que para jugar, casi ningún juego (creo que leí que el Grid tenía un acceso del juego programado con AVX) utiliza esas instrucciones así que no afecta, pero para la temperatura afecta Y MUCHO.
Aparte de voltajes, etc. que ayuda.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Los de Asus tenéis para bajarle a las instrucciones AVX? ¿Por ejemplo AVX Offset o algo así? A mí fue lo que más me ayudó, bajarlo de 4,5 a 4,2 GHz y eso es más para renderizado que para jugar, casi ningún juego (creo que leí que el Grid tenía un acceso del juego programado con AVX) utiliza esas instrucciones así que no afecta, pero para la temperatura afecta Y MUCHO.
Aparte de voltajes, etc. que ayuda.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De momento he puesto he puesto el SA, IO y PCH como vienen al principio del post, y el internal PLL a 1.100 y algo no va bien, las temperaturas me han subido 10º.
Voy a segur haciendo pruebas y comento si logro algún resultado positivo.
Conseguiste algo? Se acerca el verano y con ellos el caloret..
Me parece muy buena temperatura en IDLEBueno pues he puesto los valores del post, en mi placa MSI y las temperaturas son de 35 grados en reposo (caja enermax silence y refrigeracion liquida artec 360).
Como lo veis
Bueno pues he puesto los valores del post, en mi placa MSI y las temperaturas son de 35 grados en reposo (caja enermax silence y refrigeracion liquida artec 360).
Como lo veis
Me parece muy buena temperatura en IDLE
Acabo de comprar un i7 7700k mi placa es una msi z170 A pc mate (se que es una placa muy mala). Puedo poner los datos del primer post sin temor simplemente para que funcione a velocidad de stock 4.2-4.5??? Con eso me conformo. He leído todo el post pero no se por donde empezar la verdad. Supongo que sería poner valores de stock (activando el turbo) y pasar el aida 64 colocando 1.20 en el vcore. Empiezo por ahí??? Las memorias las tengo a 3200 con el XMP
Paso imagenes de pruebas con AIDA 64 en modo normal en la bios sin tocar ningun voltage. Sin tocar nada solo subiendo curva de ventilación de la CPU en la bios
![]()
![]()