• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ubuntu

merengue64

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Ago 2012
Mensajes
156
Puntos
16
Edad
60
Hola colegas, quiero instalar ubuntu 12,4 en una particion, en formato debe de estar dicha particion, he leido varios tutos y unos dicen en ntfs otros que en ext4 mas una particion pequeña en swap, estoy muy liado, alguien sabe algo, graciad

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2
 
NTFS dudo que alguien lo diga. ext4 siempre y dependiendo que equipo tengas, más o menos SWAP
 
NTFS dudo que alguien lo diga. ext4 siempre y dependiendo que equipo tengas, más o menos SWAP

+1

Para Linux siempre ext4
La partición SWAP a mí siempre me gusta que sea al menos el doble de la memoria RAM que tenga el equipo
 
Lo de la SWAP del doble de la RAM lo veo estúpido. Sobre todo con las cantidades de memoria que manejamos actualmente. En mis equipos tengo la partición SWAP creada sólo para hibernar el equipo, porque realmente la tengo deshabilitada (no me gusta que empiece a swapear y me ralentice el equipo por eso).
 
Hombre, depende de la memoria que tengas. Si sólo tienes 1 o 2 gb de Ram, no está de más poner un swap de 4, creo yo, para que vaya algo más holgado el pc. No todo el mundo tiene superordenadores, y hay bastante gente que pone ubuntu en netbooks (ya que normalmente suelen traer sistemas muy pesados) y por eso les creo una partición swap del doble de la RAM
Merengue no dice en qué equipo lo va a poner.
 
Esto puede ayudarte...

 
Aún poniéndolo en equipos como tú dices. El doble de SWAP es tontería. No va a ir más holgado. Lo que vas a provocar es que el sistema tienda a swapear más, dado que si está, lo usa. Para equipos con menos de 2 GB de RAM lo que se recomienda es crear una partición SWAP de la mitad de la memoria RAM, no del doble. Si ves que aún así te quedas corto, lo que necesitas es poner már RAM, no mas SWAP. Yo a creo de 1GB más que la RAM, para que no haya problemas a la hora de hibernar, pero por nada más (que también es verdad que se puede hacer mediante un fichero SWAP, pero lo hago así por comodidad).
 
Yo la swap la tengo 1/2 de la RAM, no es que realmente haga falta, al menos en equipos domésticos, pero por si acaso ahí esta. Tened en cuenta que la swap es memoria virtual, de paginación y si me acuerdo bien se recomienda 1.5 de la RAM.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk
 
Gracias a todos el lunese pondre a ello

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2
 
Hola amigos, ayer me puse al lio, cree una particion de 3 gb en swap, otra particion de 48 gb en ext4, con el partition wizard, pero al mira en pc no encuentra las particiones, cuando arranca desde la iso, solo me da la.apcion de instalar en C o D, en C esta windows 7 y en D lo utilizo de almacen para archivos, lo he intentado en dos pc diferentes, uno con 1,25 de ram y otro con 3 de ram,.no entiendo

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2
 
Pon capturas del instalador y de cómo has dejado las particiones.
 
Yo lo que hago es reducir la capacidad del disco duro. De tal forma que haces una segunda partición con sistemas de archivos no asiganados...

Después en la propia instalación de la distro elegida, le das a configurar partiones y vas creando cada una con la capacidad que quieras, hasta agotar el espacio no asignado.
 
Amigo Anubis, no te puedo poner capturas de las particiones, porque cuando acaba y no me funcionaba, lo volvi a formatear en ntfs, el programa que utilizo.es el partition wizard 8, seguiremos investigando

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2
 
Hola amigo Dramis24, entiendo que debo hacer una particion de por ejemplo 50gb y cuandp instale ubuntu el.solo me preguntara si en esa particion, para despues darle formato en ext4 y swap, no emtiendo nada, al meter la iso de ubuntu solo reconoce las particiones en ntfs, las demas no las ve, gracias

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2
 
Entiendo que no puedas hacer capturas, pero tío, estás posteando desde un móvil.....
 
Que saque foto... xD
 
Mañana grabo una iso nueva, arranco esa el pc desde esa iso e instalo, el disco de ubuntu la particion, elijo D y despues de esto el solo asignara formato y tamaño, colega no te enfades por hablar desde el movil, creo que para escribir tambien vale, si os hago perder tiempo con mi torpeza lo siento,

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2
 
¿Has probado en el modo avanzado?


P.D: Queremos ayudarte, no estamos perdiendo el tiempo. Pero al enviar los mensajes del foro por el móvil, también podrías sacar fotos...
 
Prometo que mañana si tengo problemas saco foyos y las cuelgo, pero sigo sin enterarme si las particiones en swap y ext4, las hago yo antes, o el instalador de ubuntu me las crea el eligiendo yo los tamaños, porque creo que el fallo esta hay, ademas tan solo una vez consegui arrancar, pero el raton no andaba, y muchas gracias de nuevo

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2
 
Arriba