• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Umi c1 roto, Coolicool me quiere cobrar estando en garantía

Dejo constancia.
 
Hoy he recibido un mensaje privado de parte de coolicool que me dice que tengo que pagar los 47€ de la placa base si quiero que me devuelvan el movil...

La verdad esto empieza a oler a estafa. Estoy muy decepcionado con coolicool, y no entiendo porque debo de pagar yo una placa base de un movil en garantia y que se ha roto sin ser culpa nuestra.
Encima que he tenido que pagar gastos de envio.

Llevan ya mucho tiempo con el movil, y estoy empezando a perder la paciencia...

Ya le pregunte en un mensaje que me enseñe donde pone lo de la placa base que no entra en garantia, y todavia no lo he visto.

Encima me dice que me hace un descuento en mi proxima compra. Como si fuera a volver a comprar a coolicool XDDDD...

La verdad es que me tienen cogido por los co******. Que puedo hacer para defenderme? Como puedo recuperar el movil arreglado sin tener que pagar por esa "falsa garantia".
Ir a la policia? Consumidores? Voy directamente a China y le espero en la puerta? Que hago???...

A alguien le ha pasado? Y como puedo estar seguro que es la placa base lo que falla y no otra cosa, y que esten intentando sacar tajada? Es que ya no se ni que pensar...
 
En la garantia de un año, es lo que pone en su pagina, y no veo por ningun lado lo de la placa base:

"[One Year Warranty :
1. If the quality of phones caused by the software or hardware failure , can enjoy free warranty service. One year hardware warranty, free software upgrades for all life.

2. Coolicool doesn't provide warranty service for man-made damaged, broken , waterlogged, moist, self-reset or self-disassembled mobile phones. No warranty or replacement for the external parts , such as phone cases, damaged or paint chips keys and other consumable parts.

3. The fee will be charged in these kinds of situations : Phone label is damaged, sales receipt does not match the phone, self-upgrades or flashing the phone information result in an unbootable system or the change of language.

4. After the warranty period, Coolicool provides maintenance, only charge the cost of the relevant the phone parts."]

http://www.coolicool.com/product_warranty.html

.
 
Reportado.

Coméntame cualquier novedad a partir de esta madrugada.
 
Pufff. Borja, el marronazo en el que te has metido con esta tienda...
 
Marronazo ninguno, a las malas le pago yo la reparación y ya haré lo que tenga que hacer. Si todos los problemas fueran así de fáciles... :sisi3:
 
Hola,
Antonie, lo siento las molestias, tiene razón,en nuestro siio de website hemos escrito las palabras como lo siguiente

One Year Warranty :

1. If the quality of phones caused by the software or hardware failure , can enjoy free warranty service. One year hardware warranty, free software upgrades for all life.

2. Coolicool doesn't provide warranty service for man-made damaged, broken , waterlogged, moist, self-reset or self-disassembled mobile phones. No warranty or replacement for the external parts , such as phone cases, damaged or paint chips keys and other consumable parts.

3. The fee will be charged in these kinds of situations : Phone label is damaged, sales receipt does not match the phone, self-upgrades or flashing the phone information result in an unbootable system or the change of language.

4. After the warranty period, Coolicool provides maintenance, only charge the cost of the relevant the phone parts.

Después de recibirlo, nuestro ingeniero hizo una investigasión para este móvil,y el dijo que el roto de la placa base fue causado por persona.(self-disassembled mobile phones)y quería saber si usted desmanteló este mivil? podemos repararlo sin cobrar los gastos de trabajos.
 
Madre mia... y yo que estaba pensando en comprar alli... gracias a estos post te evitas comprar en empresas que no son buenas para el consumidor.. avisaré a unos amigos que tenian intención de compra..

Espero que se solucione como se debe.. aun asi pasate por consumidores y pregunta que denuncias puedes tramitar
 
Justo iba a comprar ahora un UMI C1.
 
Hola,lo siento,podemos darle una garatia de un año, si el movil tiene problema,pero habla con nostros primero, y no deshacerlo por sí mismo, porque si usted repararlo por si mismo, no entra en la garantia,gracias por su compresión.
 
Hola, buena notica,ahora tenemos suficientes umi, no te preocupe sobre el problema de la garantia,le ofrecermos un año de la galatía,si este móvil tiene problema, pero no repararlo por sí mismo,porque este va a pedir la garantía. gracias por su compresión.
 
Hola,lo siento,podemos darle una garatia de un año, si el movil tiene problema,pero habla con nostros primero, y no deshacerlo por sí mismo, porque si usted repararlo por si mismo, no entra en la garantia,gracias por su compresión.

Pero que estas diciendo? Esto es nuevo.
Ahora nos acusas de haber intentado repararlo por nosotros mismo? Pero si no hemos tocado el movil para nada, y menos estando en garantia. En cuanto dejo de funcionar, lo primero que hicimos fue contactar con coolicool.
No crees que si fuera el caso me lo tendrias que haber dicho antes? Os lo estais inventando porque ya no sabeis como salir de esta.
Y no, no hemos desmontado el movil. Mas que nada porque no tenemos ni idea, y esta en garantia.

En el mensaje privado que me envias, me sigues pidiendo los 47€ para repararlo. Segun la garantia, no cubre pìezas exteriores, o consumibles, o daños hechos por nosotros. Pues la placa base no entra en ninguna de estas categorias.
Ya veo como usais la garantia. Me siento estafado por Coolicool.
 
Hola, buena notica,ahora tenemos suficientes umi, no te preocupe sobre el problema de la garantia,le ofrecermos un año de la galatía,si este móvil tiene problema, pero no repararlo por sí mismo,porque este va a pedir la garantía. gracias por su compresión.

Y por favor, no uses mi post para intentar vender mas moviles. Primero arregla el mio...
 
Que poca vergüenza los de coolicool

Después decimos que los chinos no estafan, no que va. Son mas listillos...
 
Madre mia , no leo mas que cosas malas de la tienda
Yo tuve una mala experiencia que acabo con devolución del dinero por paypal y la tienda desaparecida
Quería ser objetivo con ellos, pero no puedo serlo .. no son serios ciertamente
 
Parece mentira que a estas alturas de la vida haya que ir recordando que las cosas malas son siempre las que más resaltan, si cada uno de los clientes satisfechos comentaran lo felices que están con su compra, seguramente el porcentaje sería mucho mayor que el de gente que a tenido la mala suerte de que el movil venga mal de fabrica.
 
Esto siempre pasa. Un cliente insatisfecho hace mas ruido que 10 contentos.

El caso es que coolicool en este caso esta actuando mal. Desde el momento en el que el movil venga mal de fabrica o se rompa en garantia, tienen obligacion de arreglarlo.
En vez de esto, me dicen que lo hemos manipulado y lo hemos roto nosotros. Eso no esta bien.

Por cierto, tienes acciones en coolicool? O eres amigo de ellos? :D xD
 
Yo personalmente nunca me he fiado de las empresas chinas. Muy baratas pero con un servicio post venta pésimo, eso lo estamos comprobandolo en este post. Me parece una vergüenza y en el caso que puedas denunciales y que se caguen patas abajo.
 
Esto siempre pasa. Un cliente insatisfecho hace mas ruido que 10 contentos.

El caso es que coolicool en este caso esta actuando mal. Desde el momento en el que el movil venga mal de fabrica o se rompa en garantia, tienen obligacion de arreglarlo.
En vez de esto, me dicen que lo hemos manipulado y lo hemos roto nosotros. Eso no esta bien.

Por cierto, tienes acciones en coolicool? O eres amigo de ellos? :D xD

Jaja no, deberían arreglartelo gratis como debe ser, pero bueno, yo solamente he hecho 4 pedidos y todo bien, otra cosa no puedo decir xD
 
Coolicool está actuando muy mal en este caso.

Además, el hecho de no tener SAT en España (otras tiendas chinas SI tienen) es un gran problema a mi modo de ver. Han entrado fuerte en la mayoría de foros españoles y se han hecho un hueco importante pero demuestran muy poco interés por sus clientes con temas como éstos.

Con la cantidad de productos que venden en España ya les vale no tener acuerdos con SAT's locales para la mayoría de las marcas que venden
 
Arriba