• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Umi c1 roto, Coolicool me quiere cobrar estando en garantía

Ya he visto que estaban en muchos foros. Pienso darme una vuelta y explicar mi problema en cada uno de ellos si no me dan una solucion.

Esta muy bien vender a lo loco, pero si quieres seguir y que repitan tus clientes, debes asegurarles un buen servicio post ventas. Este no es el caso.
 
Seguimos, ya comentarás novedades.
 
Parece mentira que a estas alturas de la vida haya que ir recordando que las cosas malas son siempre las que más resaltan, si cada uno de los clientes satisfechos comentaran lo felices que están con su compra, seguramente el porcentaje sería mucho mayor que el de gente que a tenido la mala suerte de que el movil venga mal de fabrica.
El que más gente tenga suerte y no le falle el producto no les exime de cumplir con su obligación con sus clientes que no han tenido esa suerte.
Según tus palabras deberían de actuar así todas las empresas, ya que como hay más producto bueno que malo... deberían prohibir dar garantías...
Déjame adivinar, a que no te ha pasado a ti?
Sin acritud, sólo es una llamada a la lógica, un saludo.
 
Como le respondí por MP, por medio de este foro se habrán vendido, 400, 600, 1000 teléfonos sin problemas, y este es el primer incidente "grave".

Ya le comenté que lo recomendado (crearé un post este fin de semana) hacer fotos y vídeo del móvil al detalle antes de enviarlo, así si dicen "nono lo has abierto" callar bocas.
 
El que más gente tenga suerte y no le falle el producto no les exime de cumplir con su obligación con sus clientes que no han tenido esa suerte.
Según tus palabras deberían de actuar así todas las empresas, ya que como hay más producto bueno que malo... deberían prohibir dar garantías...
Déjame adivinar, a que no te ha pasado a ti?
Sin acritud, sólo es una llamada a la lógica, un saludo.

Si me hubieras leido completamente ya habrías visto que e dejado claro que es obvio que si deberian arreglarselo, está en garantía, también sabrias que no, no me a pasado nada con ellos y también sabrías que lo único que pretendia hacer entender es que llevar a cabo el arreglo de un movíl chino por garantía es misión imposible... (distancia, comunicación, etc) enfins, aún así espero que se lo arreglen, sería muy buena noticia saber que si es posible hacer uso de la garantía que tenemos con ellos.
 
Todo eso lo he entendido sobradamente, excepto que consideres misión imposible usar el derecho a garantía que prometen.
Eso es estafar y engañar a los clientes.
No debería ser misión imposible sino algo normal, aunque con semejantes actitudes es normal que sigan intentando colarnoslas una y otra vez.
Digo yo que si fuera misión imposible reclamarles la garantía a la que se comprometen no estarían recomendados en este foro sino vetados.
Lo único, como comenta Borja, es que hay que tomar todas las precauciones del mundo para evitar malentendidos (que te la metan doblada).

Un saludo [emoji6]
 
Yo solo digo que lo veo muy complicado, no por ellos solo, ni porque traten de estafar (que no lo sé y no lo creo si ofrecen precios tan bajo, no tiene lógica, pero oc xD) solo que el hecho de tener que enviar el movil de nuevo a china me parece una puta locura y luego vete tu a saber lo que le hacen al movil, vete tu a saber lo que le pasa y vete tu a saber lo que te dicen y nosotros, nos guste o no, si no tomamos precauciones no podemos hacer mucho, yo espero no tener que usar la garantia, ami para lo que me e gastado con que me heche el año soy feliz xD!
 
hasta donde yo se todos los moviles que les llegan para devolver o en garantia etc. etc.. van a parar a un cubo donde luego lo exportan a alguna parte donde hacen las reparaciones... un mundo mas subdesarrolado. asi que no los miran ni prueban ni nada solo miran que ha llegado para evitar que les manden un ladrillo
 
hasta donde yo se todos los moviles que les llegan para devolver o en garantia etc. etc.. van a parar a un cubo donde luego lo exportan a alguna parte donde hacen las reparaciones... un mundo mas subdesarrolado. asi que no los miran ni prueban ni nada solo miran que ha llegado para evitar que les manden un ladrillo

Eso sería genial ya que te mandarían uno nuevo, como en "apple", me debería sentir entonces con más prestigio :D
 
mas bien no! le pase lo que le pase al movil sera fallo tuyo para no darte garantia...
 
Ahora me comenta coolicool que es el ingeniero de umi el que dice que hemos abierto el movil.. xD
Coolicool no cree que lo hayamos abierto nosotros.

Ellos van a hablar con umi para decirles que no hemos abierto el movil.

Borja tambien me ha ofrecido ayuda por MP. Gracias.
 
Ya me comentarás, deja caer que a ver si era una versión refurbished xD
 
Hola,buenas tardes a todo el mundo,sobre la garantia de coolicool,especialmente sobre el movil de umi,tengo que hablar algunos puntos.

Como un cliente endiendo mucho el sentimiento de Antonie,que el movil sólo funciona dos días.Cuando sabiamos este problema, pedimos la devolución de este movil para repararlo,al recibir este roto movíl,enviamos este movil a la fabrica de umi para repararlo.Pero cuando después de una investigación,los ingenieros de umi nos dijeron que este movíl había reparado por alguien, por eso la plata base fue roto. y por esta causa,este movil perdí la garantía.Si queremos reparar este movíl,tenemos que pagar el precio de la plata basa.Por este momento,no tenemos algunas soluciones,sólo podermos decir este triste resueltado a Atonie para pedirlo.y ayer Antonie me dijo que nunca había abierto este movíl.
Dije a los ingenieros de UMI que Antonie nunca había abierto esto movíl para repararlo a sí mismo.
Esta mañana ellos me Lo dicen que ellos puedan ofrecer los fotos en el proximo lunes para probar sus palabras que alguien había reparado este movíl por sí mismo.

Como coolicool,espero que Antonie tenga razón,porque coolicool siempre está en el lado de los clientes.Por este momento,no poedemos hacer nada,sólo esperamos los fotos.Gracias por la paciencia y compresión de Antonie.

Cuando este movil sale de nuestro almacén,habíamos examinarlo,y en cuanto al problema de la plata base,ambos parte no querimas ocurrir.

Sobre la garantía del movil esperamos que si su movil tenga problema,escriba un correo a nuestro correo support@coolicool.com, vamos a darle la mejor solución.

Return Policy
15 Days Replacement Instructions:

1. Coolicool only provides the replacement for the same models (except accessories), replacement time starts from the day of receipt.

2. The malfunction should be declared veritably. If it is a hidden fault, customers should leave the phone at our after-sales center for testing. If the fault is found, a replacement will be given (no wear and tear).

3. No replacement for this kind of problem: If it is just a software failure, a common issue for the new models can be repaired through the new system updated.

4. No replacement and warranty for the phone LCD screen which appears 1-3 dead points or light spots. A replacement will be given if the phone appears above 3 dead points or light spots(only for non-human caused phones).

5. The phone with wear and scratches should be replaced at a discount. No replacement for the heavy wear, scratches phones.

6. No replacement for this kind of phone :missing warranty card(If there is warranty card) , damaged tag or falling tag caused by man.( Except no warranty card for the original phone )

7. If there are quality problems(non-human factors) for headset, charger, data cable, battery, memory card which packed with the phone together, can be replaced within one month. Free gifts can't enjoy the replacement and warranty service if there are no special introductions.
One Year Warranty :

1. If the quality of phones caused by the software or hardware failure , can enjoy free warranty service. One year hardware warranty, free software upgrades for all life.

2. Coolicool doesn't provide warranty service for man-made damaged, broken , waterlogged, moist, self-reset or self-disassembled mobile phones. No warranty or replacement for the external parts , such as phone cases, damaged or paint chips keys and other consumable parts.

3. The fee will be charged in these kinds of situations : Phone label is damaged, sales receipt does not match the phone, self-upgrades or flashing the phone information result in an unbootable system or the change of language.

4. After the warranty period, Coolicool provides maintenance, only charge the cost of the relevant the phone parts.
Maintenance Instructions:

1. Customers should backup data on the mobile phones and memory cards before sending the phone to our after-sales center .After-sales center is not responsible for any information loss during the processing of maintenance .

2. After-sales center will don't offer the service if there are risks to clear the foreign bodies, dust, spots or light-spots in the screen of used phones.


Gracias por todo el mundo.
 
Última edición:
Obviamente, si ha tramitado garantía es porque no lo ha reparado, seguro que le hubiera sido más fácil llevarlo a una tienda en España, pagar 50 euros, y tenerlo reparado, que tomarse las molestas de, SUPUESTAMENTE, abrirlo, intentar arreglarlo sin saber, perder la garantía, y luego esperarse 1 mes a que llega el móvil a China... cuando, si lo hubiera querido reparar por urgencia, lo hubiera arreglado en cualquier tienda en España que, repito, se lo arreglarían en 2 días.

Al menos que ese móvil se lo hayan dado refurbished o tuviera defecto de fábrica de mal ensamblaje, devolución por parte de algún usuario y se le envió a él o algo.
 
no entiendo como se complican tanto. con la cantidad de tiendas físicas que hay hoy en dia.
 
que grande Borja siempre ayudando en todo y presionando a las tiendas como mola este foro de verdad :)

estoy flipando las contestaciones de la tienda, encima usando google traductor xDDDDD, yo los chinos los compre en españa y ya no vuelvo a comprar 1 mas todos se rompen siempre o soy gafe o se me a cruzado un gato negro

a mi huele a:

collicool se hace el loco o el chino que le toco abrir el movil era un manazas y daño la placa y para que no lo echen del curro dijo que venia mal(k yo creo k es esto ultimo) en china pierden el curro por nada xD,

aver si hay suerte compañero y te lo solucionan porque 3 meses sin movil tu suegro es mucho y mas usandolo 2 dias que automaticamente te tendrian que dar 1 nuevo
 
Que poca vergüenza los de coolicool

Después decimos que los chinos no estafan, no que va. Son mas listillos...

aqui donde yo vivo hay un bazar el mas grande de toda la ciudad, compra mi tio una funda para un xperia m2, salimos de la tienda se le pone al movil y tapa el boton power y todo el rato esta presionado entramos a descambiarla y se hacian los lokos k no nos la cambiaban ni nos devolvian dinero, amenazemos con la policia y al final cambiaron por otra cosa de la tienda pero ni dinero ni nada, si son los mas listos por eso el 90% de los negocios son chinos en españa xD y lo gracioso es que en la estanteria de las fuendas dice "no abrir fundas" -.- cualquiera compra una funda en los chinos no te dejan ni probarla
 
Estoy esperando las fotos el lunes, pero ya veo por donde van los tiros. Que no van a aceptar la garantia.

Me habra tocado una mala unidad, o un refurbished, o que lo abrio un manazas, etc...

En fin, a ver que dicen mañana, pero no me hago mucha ilusion ya. Coolicool No ha respondido como era debido desde el principio, se ha alargado todo mucho en el tiempo, y empiezo a estar cansado del tema.
Siempre dan las gracias por tu paciencia y compreension, cuando son ellos quienes lo han retrasado todo. Ademas no queda otra que aguantar y esperar. Hacen lo que quieren....
 
Estoy esperando las fotos el lunes, pero ya veo por donde van los tiros. Que no van a aceptar la garantia.

Me habra tocado una mala unidad, o un refurbished, o que lo abrio un manazas, etc...

En fin, a ver que dicen mañana, pero no me hago mucha ilusion ya. Coolicool No ha respondido como era debido desde el principio, se ha alargado todo mucho en el tiempo, y empiezo a estar cansado del tema.
Siempre dan las gracias por tu paciencia y compreension, cuando son ellos quienes lo han retrasado todo. Ademas no queda otra que aguantar y esperar. Hacen lo que quieren....
Te dijeron algo?

Enviado desde mi ST25i mediante Tapatalk
 
Arriba