• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Un buen monitor para Gaming?

StudioNoctis

Chapucillas
Registrado
19 Jul 2012
Mensajes
108
Puntos
0
Ando a la caza de un buen monitor, el mejor relación calidad-precio que tengáis en mente. Hace un año que renové los componentes internos del PC, y ahora tras ahorrar un poco, es el turno de la parte exterior. Ya tengo ratón, sistema 2.1 nuevo y una alfombrilla mu'chula.

A ser posible, el límite que esté en los 200€ de monitor... el tamaño, el que veáis conveniente. La marca en un principio me es indiderente, aunque admito tener algo de tendencia hacia BenQ por el tema de que se especializa casi exclusivamente en nosotros, los gamers. Los 120 Hz casi que me sobran, ya que tengo en mi casa de verano un monitor -que no es mío- de 120 Hz y no noto absolutamente ninguna mejoría ni diferencia respecto a mi 60 Hz actual. Lo único que consigue es pedir más recursosa la gráfica. Pero vaya, que si incluye los 120 Hz, un extra más. No voy a quejarme :p. Mi monitor actual en realidad es una televisión Hannspree de 27'5" bastante cutre; si me cambio por ejemplo a un monitor de 23" bueno y gaming, ¿notaré un cambio a peor o a mejor? ¿Se echa de menos esa diferencia de tamaño?

Por ejemplo, ¿qué tal está el Eizo Foris FS2333? Se me va un poco de presupuesto, pero si vale la pena, haría el esfuerzo y la inversión.

¡Jrasias de hantebraso!

PS: No estaría mal que fuese compatible con tecnología 3D de AMD (actualmente tengo una Nvidia GTX 670 ensamblada por Gigabyte, pero me da que voy a cambiarme a AMD en cuanto tenga ocasión). Pero esto es algo más bien secundario, o incluso terciario :).
 
Bueno la cosa sería esperar a los jefazos del foro que seguramente están mas enterados que yo pero ahi va mi opinión como poseedor de un foris fs2333.

Como casi cualquier monitor ips,los negros no son tan "negros" como podría tratarse de un va e incluso algunos tn,de fabrica tiene una buena gama de colores pero realmente para exprimirlo necesitas un calibrador y calibrarlo o ir buscando icc profiles,aunque realmente no dan el mismo resultado(hablo mas que nada para photoshop y programas donde el color srgb "real" es crítico y necesario).

Sin overdrive,tiene unos 16-17ms,con overdrive estandar unos 5-6 según reviews y con el enhanced 3.4ms y sus 60hz que yo pude subir hasta 67.5 pero realmente no notarias la diferencia.Los modos que trae de primeras,sobretodo el gaming me parecen demasiado "sobresaturados" aunque todos se pueden modificar asi que todo depende de tus gustos.

Como usuario mas enfocado a 2d/photoshop 3d/modelado maya, zbrush el monitor cumple sobradamente si le haces buena calibración y por su precio(300 euros aprox) siendo la gama más basica de eizo me parece genial.
Como gamer(que tambien lo soy,aunque posea una gráfica mierder ahora mismo) no creo que valga la pena tanto desembolso de euros simplemente para jugar,si te gustan los colores sobresaturados,prácticamente todos los ips te los ofrecen,el eizo pagas bastante mas por la calidad de la marca y la precisión en la gama de colores srgb(necesaria si haces algún trabajillo). Respecto al ghosting yo he notado algo,pero supongo que es porque no he probado el overdrive enhanced,que se lo he reservado al modo "gamer" que lleva.
Por último,respecto a la tecnología 3d de amd,yo uso una gráfica amd pero ni me he enterado que existiese ni nada,asi que no puedo opinar al respecto sorry, espero que no te aburras del tochazo xD.
 
Qué gráfica tienes? Presupuesto?
 
Mi presupuesto podría subir hasta los 250-300€ como muchísimo. Mi gráfica es una GTX 670 :).

Actualmente estoy entre estos tres:

Dell Ultrasharp U2412M
http://www.pccomponentes.com/articulo/dell_ultrasharp_u2412m_24__led_ips

Éste o su variante de 27"
http://benq.es/product/monitor/xl2420t

Y por último (creo que mi preferido desde fuera, pero justo dice Borja que no vale la pena...) el Eizo 2333
http://www.eizo.com/global/products/foris/fs2333/

¿A por cuál debería ir? Si creéis que hay alguno mejor en esa gama de precios, decídmelo! :d

¡Saludos!
 
No se si me he explicado bien,el foris 2333 es de los paneles ips más rapidos con 3.4ms con el "overdrive enhanced" que es una de las opciones que puedes poner en cada perfil. La marca eizo se destaca en que todos sus monitores van orientados al sector profesional del diseño,retoque fotografico,dibujo...etc,incluida su gama gaming que son los foris.
Simplemente me parece bastante caro si solo vas a usarlo para gaming,pero si ves cualquier review,incluida la de Borja en el chapuzas,exceptuando su alto precio,es uno de los mejores monitores ips.

El dell no he podido probarlo,pero por ahí dicen que está bastante bien y el benq ese si mal no recuerdo era la versión mejorada del panel tn con flicker-free(evita cansancio excesivo de los ojos),1 ms y 144hz que lo convierten en la elite del gaming. Sin embargo tu gtx 670(y practicamente cualquier gráfica actual) dudo que se pueda aprovecharse de los 144hz.

Esperemos a ver que opina Borja Rodríguez,pero creo que resumidamente,tienes un ips equilibrado(dell ultrasharp),un tn para gaming de élite(benq xl2420t) y el eizo 2333(mejor ips para gaming).
 
Depende mucho de a que este acostumbrado. Yo he visto ese dell ultrasharp en persona, y me encanta como se ve. Pero en juegos yo notaba un ghosting terrible. Acostumbrado a los tn desde hace muchos años se me hacia bastante asqueroso la verdad xD.
 
El ghosting en qué consiste exactamente? Tengo la idea básica, pero no termino de entenderla. Sólo he tenido un monitor TN LED, antes de ése tenía un Samsung LCD, y antes un CRT de toda la vida en el que no iba ni el botón de encendido XD. Antes de ése no recuerdo cuál tenía jaja, son muchos años. Así que no estoy "acostumbrado" a nada. Para mí IPS sería novedad, y si compro el BenQ, sería por el 3D (que ni sé si vale la pena)... ya que dudo como bien ha dicho Borja, que algún día utilice esos 144 Hz. Me va perfecto todo con los 60 Hz, aunque es cierto que nunca he jugado con 120 Hz, así que mi opinión no es válida y aquí tendríais que aconsejarme vosotros...

A mí lo que más me interesa, es que la calidad de la imagen sea lo más fiel posible a lo que el desarrollador en cuestión quisiera plasmar, y los colores más puros. Y si es posible, igualmente mejores ángulos. Supongo que el IPS es lo que más se adapta a esto...

Con respuestas como las vuestras, es un placer y un honor participar en el foro.
 
StudioNoctis#CopyPaste A mí lo que más me interesa, es que la calidad de la imagen sea lo más fiel posible a lo que el desarrollador en cuestión quisiera plasmar, y los colores más puros. Y si es posible, igualmente mejores ángulos. Supongo que el IPS es lo que más se adapta a esto...

Realmente si eso es lo que deseas, en el ambiente consumidor de juegos, imágenes(por ejemplo en deviantart) y fotografía en la web y demás,lo que se utiliza es el estándar srgb,el cual,el foris consigue plasmarlo casi perfecto. Mirate esta review http://www.prad.de/en/monitore/review/2012/review-eizo-foris-fs2333-bk.html

Consiguen medir aprox un 98% del estándar srgb,es decir,el monitor es capaz de conseguir una fiabilidad del 98% en color en srgb. Si finalmente lo compras,te puedo pasar mis 2 configuraciones personalizadas en user1 y user2,aunque realmente lo mejor para calibrar es un calibrador pero ya es un gasto mas...

Con bajarle el brillo a un 55-60% y dejarlo en 140candelas(238-250 tiene al 100%) creo que como ajuste básico conseguirás practicamente lo que deseas en cuanto a fiabilidad en el color,gama de colores y ángulos de vision ya que los ajustes de fábrica que lleva,son mas que correctos. Bueno por ahora dejo que opinen el resto.

PD: Si es posible alguien me recomienda una página donde subir fotos para el chapuzas y así poder enseñar colores y ángulos de vision del foris? Las haré con el móvil(no tengo cámara digital ni réflex) y no prometo nada bueno,pero al menos es algo xD
 
Guau, eso sería genial... poder conocer tus dos perfiles y así probarlos yo también! Aunque de momento, veo que no me llama demasiado la atención esa tecnología que ilumina las zonas oscuras... Veo que deja un acabado algo antinatural.

En definitiva, quiero que se vean lo mejor posible los videojuegos, las películas y las imágenes. Si eso me lo da el Foris, se viene a casita :D.

Ya había leído esa review; fue la que causó mi gran interés por el monitor en cuestión XD.

Yo para subir fotos te recomiendo tynipic, ya que nunca borran las fotos que subes. En otros servidores las retiran al tiempo.

Edito: Es seguro pedirlo por Amazon.de? (Amazon Alemania, supongo) Es como sale más barato...

El 3D entonces no vale la pena? Diríais que el Foris es el mejor relación calidad/precio?
 
Última edición:
Lo de los perfiles realmente depende del monitor,varian sensiblemente de unos a otros aunque sean el mismo modelo no consiguen los mismos 250cd,o varian un poco en el rango de colores...por ejemplo a mi la calibracion de prad,me resultó en un tono demasiado verdoso...Ya las he subido a tynipic,vamos a ver si funciona xD.

Cuán ignorante he sido creyendo que con el viejo movil iva a conseguir fotos decentes...ni photoshop ni nada,la cámara de mi movil mete demasiado ruido asi que no son muy buenas pero es lo que hay :2pistolas:
Mi equipo actual,dos monitores,configurados como duales,foris a la izquierda,el viejo sony del 2004 a la derecha,teclado inalambrico del viejo y sharkoon drakonia black como raton...ah y la wacom.Una shit de foto el foris con esa imagen de windows debería dar color violeta y no rosa brillante y el sony violeta-azulado y no azul,culpa al movil xD
30n9jbs.jpg


El modo game del cual te hablaba(para mi demasiado saturado);no te mencione las caracteristicas de la iluminacion de zonas oscuras y mayor nitidez o disminucion de la misma,y algunas cosas mas...ya que las consideré añadidos que sobraban si querias la imagen y colores fieles.
2i7pjzp.jpg


Comparación en ambos monitores,aprox la mitad de la imagen en uno y la otra en el otro. La foto como antes te he dicho...no se puede hacer mas. La primera son arboles sakura,gama rosado-violeta,segunda foto bandas de distintos tonos de verde,tercera predomina el azul,ambos monitores aprox con el mismo brillo y cada uno calibrado como he podido,recuerda,foris izquierda,sony viejo derecha.La foto no se porque se ha girado,asi que girala bien xD
2k0wg9.jpg


Por último,advent children complete en el foris y en el sony temperaturas. Y un test que hice con un modelo 3d para ver hasta cuantos polígonos podía xD
2d7zpt3.jpg

153y239.jpg


Ya me dices,es la primera vez que uso tinypic y con el movil no podía hacer más
 
Guau, la película de Final Fantasy se ve realmente nítida :O.

Esta información podría valer oro para según qué personas! Podrías abrir un post y hacerle un review, que nunca están mal más opiniones! Con esto me acabas de convencer completamente...

En cuanto a los perfiles, probaré el tuyo y el de Prad, a ver cuál me va mejor :p. Tienes razón, veo algo saturado el modo Game... pero aún saturado, se ve a simple vista unas 20 veces mejor que en mi actual televisor.

Menuda diferencia entre el Sony y el Foris :O.

Ojalá pudiera agradecerte esto de algún modo...

Por cierto, qué opinas del 3D para juegos de PC? Vale la pena? Y de Amazon Alemania?
 
Pues realmente y hablando algo mal,las fotos son una auténtica mierda gracias al movil,tan solo y como ejemplo mira como en el sony las temperaturas mientras veo la película,se ven borrosas,y la nitidez es bastante mayor a la que ves en tifa por ejemplo(si fuese un juego parece que no tenga antialiasing).Te dejo mis 2 configuraciones de user1 y user 2:

User1(principalmente para uso normal del equipo) Tiene algo mas de color rojizo y gama de colores "cálidos" además de una mejor saturación y brillo respecto a user2,me resulto curioso que despues de ir probando cosas,al parecer lo más cercano al srgb,tiene ese toque de colores cálidos al cual no me he acostumbrado aún xD(el sony tiene mucho mas azul):

Brightness:60,Black level:50,Contrast:54,Saturation:0,Hue:0,Temperature:Off o 6500k...Gamma 2.2,overdrive standard,Gain:Red:91,Green 88,Blue 94

User2(para leer por web,words y libros) Esta mas que nada es que estoy mas acostumbrado a un tono mas azul por culpa del viejo monitor,al igual que menos brillo tambien tengo puesto:

Brightness:40,Black level:50,Contrast:50,Saturation:0,Hue:0,Temperature:7500k,Overdrive Off(esto da unos 16-17ms),Gamma 2.2,Gain:Red:85,Green,84,Blue:100

Como te decía cada monitor varia un poco,quizas la calibracion de prad te da mejores resultados...
Respecto al 3d,no estoy muy enterado,pero creo que 60hz son insuficientes y respecto a amazon alemania...cuanto te ahorras? Yo conseguí el eizo en amazon.es por 296 si mal no recuerdo,vino perfectamente y sin problemas.
 
En amazon.es cuesta casi 100€ más que en Amazon.de (292€), por eso lo decía... Además de que no hay gastos de envío ^__^.

Es un buen precio para el Eizo?
 
http://www.amazon.es/Eizo-FS2333-BK-Monitor-tecnolog%C3%ADa-Negro/dp/B008APX4P0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1389370162&sr=8-1&keywords=eizo+foris+fs2333
Yo veo que cuesta 320,ha subido unos 25 euros desde que yo me lo compré.Aunque me estoy fijando que no hay opcion de compra de amazon

Realmente los eizo con la garantía eizo iberia(5 años de garantía,cubren cualquier costo por fallo de monitor y practicamente te quitas dolores de cabeza en 5 años) y comprandolo en tiendas certificadas de eizo iberia como microgamma...valia unos 400-500 euros y los eizo para profesionales del sector unos 1600-1800 jajaja. Eizo y Nec son las marcas líderes.

En amazon.de y no se si tambien en .es,tenian la garantia alemana,la estandar,aquí las diferencias http://www.eizo.es/garantia_iberia.aspx
 
Ya, ya jeje. Yo me refería a que estaba a 292€ en Amazon Alemania.

El problema es, que leo que es el mejor monitor IPS que existe para juegos (al menos en esa gama de precio, supongo), pero que la relación calidad/precio no es buena...

300 € en realidad tampoco es tanto dinero para lo que ofrece, no? Y menos comparados con esos 400-500€... Si me decís que por ese precio vale la pena, no lo cancelo de Amazon jajaja (ya lo he pedido, pero puedo cancelarlo hasta el lunes). Y sí, tienen la garantía de 5 años in-situ :D.
 
Ya, ya jeje. Yo me refería a que estaba a 292€ en Amazon Alemania.

El problema es, que leo que es el mejor monitor IPS que existe para juegos (al menos en esa gama de precio, supongo), pero que la relación calidad/precio no es buena...

300 € en realidad tampoco es tanto dinero para lo que ofrece, no? Y menos comparados con esos 400-500€... Si me decís que por ese precio vale la pena, no lo cancelo de Amazon jajaja (ya lo he pedido, pero puedo cancelarlo hasta el lunes). Y sí, tienen la garantía de 5 años in-situ :D.

Yo no me gastaria 300€ en un monitor a no ser que me sobre el dinero la verdad... Me acabo de pedir un LG de 24" IPS FHD con 1.6ms de respuesta mas que el eizo por menos de la mitad...
 
Cual emilito?
 
Yo lo he dicho, mi principal uso del monitor no son los juegos y algo inferior al eizo foris no iva a cojerme,aunque tuviese menos ms o mas hz para gaming ya que eso va a ser secundario. Yo ya he expuesto mis argumentos y opiniones,si eso recomendadle otro/s que considereis más acorde a lo que necesita.
300 euros me gasté en el monitor,y en principio iva a gastarme el 50% del presupuesto en el monitor XD. 300 puede parecer mucho Emilito,pero debido a que no compré gráfica,ahorré en torre y periféricos que ya tenía,no me he arrepentido lo más mínimo de la inversión.
Si hubiera ido a gaming perfectamente me hubiera ahorrado dinero en un i5,y habria invertido más dinero en gráfica que en monitor,lo cual es comprensible,y ese que mencionas tú puede ser una buena opción,debes hacer una review!
 
Yo lo he dicho, mi principal uso del monitor no son los juegos y algo inferior al eizo foris no iva a cojerme,aunque tuviese menos ms o mas hz para gaming ya que eso va a ser secundario. Yo ya he expuesto mis argumentos y opiniones,si eso recomendadle otro/s que considereis más acorde a lo que necesita.
300 euros me gasté en el monitor,y en principio iva a gastarme el 50% del presupuesto en el monitor XD. 300 puede parecer mucho Emilito,pero debido a que no compré gráfica,ahorré en torre y periféricos que ya tenía,no me he arrepentido lo más mínimo de la inversión.
Si hubiera ido a gaming perfectamente me hubiera ahorrado dinero en un i5,y habria invertido más dinero en gráfica que en monitor,lo cual es comprensible,y ese que mencionas tú puede ser una buena opción,debes hacer una review!

Si le das uso, esta claro que si merece la pena, pero para jugar... me parece a mi que no.
 
Arriba