• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Un buen monitor para Gaming?

300€ en un monitor... sea para jugar o para lo que sea... Teniendo uno mejor por la mitad...
 
300€ en un monitor... sea para jugar o para lo que sea... Teniendo uno mejor por la mitad...

Cuál es ese mejor monitor por la mitad de precio?

El que ha puesto Emilito es un LED TN. Ya tengo uno... y la calidad de los colores es horrenda... No podría soportar otro LED. Necesito como mínimo un IPS con la calidad de panel que tiene el Eizo (monta una Samsung).
 
Cuál es ese mejor monitor por la mitad de precio?

El que ha puesto Emilito es un LED TN. Ya tengo uno... y la calidad de los colores es horrenda... No podría soportar otro LED. Necesito como mínimo un IPS con la calidad de panel que tiene el Eizo (monta una Samsung).

El LG que él ha puesto no es TN, es AH-IPS, con maś calidad aún que un S-IPS y que un IPS.
 
Cuál es ese mejor monitor por la mitad de precio?

El que ha puesto Emilito es un LED TN. Ya tengo uno... y la calidad de los colores es horrenda... No podría soportar otro LED. Necesito como mínimo un IPS con la calidad de panel que tiene el Eizo (monta una Samsung).

El que he puesto yo es IPS no es TN. LED son todos lo que cambia es o IPS o TN
 
Mis disculpas, me había dejado llevar por el título sin leer la descripción. Iba con prisas...

Entonces ése tiene mejor calidad de imagen que el Eizo? Eso junto a los ms es lo que más me importa :D.

Y de nuevo, perdón por la confusión :(.
 
La cosa sería leer reviews de webs "serias" de ambos y compararlos,pero si aseguráis que cumple las expectativas que quiere Noctis,adelante jaja. Se ahorra unos 150 euros que...nose, puede invertirlos en un futuro vendiendo su gtx 670+150 euros en una mejor gráfica por ejemplo.
 
Entonces ése tiene mejor calidad de imagen que el Eizo? Eso junto a los ms es lo que más me importa :D.

Teóricamente sí, por el tipo de panel. Ese Eizo es IPS (imagino que S-IPS, si no vaya robo) y el LG es AH-IPS, S-IPS mejorado. Lo único que es mejor es el tiempo de respuesta, pues el eizo tiene 3,5ms...

Se supone que un S-IPS actual, con 5ms, no tiene ghosting, por lo que 1,5ms menos no creo que solucione nada.
 
Realmente no se hasta que punto varian un ips,e-ips,s-ips y ah-ips;pero si es cierto que según wiki: http://en.wikipedia.org/wiki/Thin-film-transistor_liquid-crystal_display
Estás tú en lo cierto con ah-ips y digamos que es la última actualización del panel ips y en principio el más avanzado.

En cualquier review/página oficial inclusive,en el eizo no desvelan que tipo de ips,sino que lo mencionan como genérico(puede ser hasta el de 1996 de wiki),por ejemplo:http://www.photoreview.com.au/reviews/peripherals/monitors/eizo-foris-fs2333-monitor

Y aún asumiendo que no es s-ips,David,en Eizo pagas por su marca,garantía y ausencia de bleed en principio en todos sus modelos y que prácticamente sus monitores van orientados a un público más profesional o selecto,vease Nec tambien. Son compras "caras" pero ya sabes a lo que vas, Noctis pide gaming,habéis ofrecido un monitor ah-ips,ms competitivos y a un precio irrisorio.Así que doy positivo a vuestra elección. Como he dicho antes,espero una review jaja!
 
Realmente no se hasta que punto varian un ips,e-ips,s-ips y ah-ips;pero si es cierto que según wiki: http://en.wikipedia.org/wiki/Thin-film-transistor_liquid-crystal_display
Estás tú en lo cierto con ah-ips y digamos que es la última actualización del panel ips y en principio el más avanzado.

En cualquier review/página oficial inclusive,en el eizo no desvelan que tipo de ips,sino que lo mencionan como genérico(puede ser hasta el de 1996 de wiki),por ejemplo:http://www.photoreview.com.au/reviews/peripherals/monitors/eizo-foris-fs2333-monitor

Y aún asumiendo que no es s-ips,David,en Eizo pagas por su marca,garantía y ausencia de bleed en principio en todos sus modelos y que prácticamente sus monitores van orientados a un público más profesional o selecto,vease Nec tambien. Son compras "caras" pero ya sabes a lo que vas, Noctis pide gaming,habéis ofrecido un monitor ah-ips,ms competitivos y a un precio irrisorio.Así que doy positivo a vuestra elección. Como he dicho antes,espero una review jaja!

IPS normal me doy cuenta ahora de que no es, pues IPS lleva unos tiempos de respuesta muy altos (de ahí a la creación de S-IPS). Así que imagino que es S-IPS, calidad IPS actual estándar. Igual el contraste es un poco mejor que el LG, quizás sí o quizás no. A parte de que te da el tiempo tGt pero no el bTb, el bTb del LG lo encuentras en google y está bastante bien.

Vamos, un precio demasiado alto está ese Eizo.
 
Entonces el monitor LG se va a mejor -al menos en teoría- que el Eizo? Perfecto pues!! En cuanto a los 5ms... Dudo que los note, la verdad... O sí se notan?

Edito: Hay un montón de AH-IPS en esa gama de precios... uff... cuál elijo entre todos ellos? Y que monte IPS (pantalla LG) o PLS? (pantalla Samsung).
 
Última edición:
No estoy tan seguro de que tengan más calidad de imagen que el Eizo... en qué os basáis? (Por favor, si podéis responder a la pregunta del mensaje anterior, os lo agradecería muchísimo. Me cuesta mucho conseguir el dinero y necesito invertirlo realmente bien).
 
Noctis no es por llamarme novato a mi mismo,pero como has podido leer anteriormente nos basamos en teoría(en la practica no tengo ni idea) y según eso,el ah-ips es la última versión de los paneles ips,el eizo no se cual posee porque no lo especifican y tampoco he tenido oportunidad de probar el mio versus otros ips y ver diferencias.

En el eizo tambien pagas por que tiene en el panel una lut de 10bits,es decir,con una tarjeta gráfica que permita 10 bits,el panel puede funcionar a 30 bits respecto a los 24 bits de los modelos normales de 8bits rgb(8red,8green,8blue),pero olvidate de eso ya que se necesita una amd firepro o nvidia quadro y es más que nada para photoshop y tal,en gaming te quedas con 8 bits(Te adjunto un ejemplo en Photoshop cc):
2uequq1.jpg



En cuanto a resolución y nitidez,deberían estar practicamente igual al ser ambos full hd y 23"-24" respectivamente,el brillo medido en candelas/m2 es el mismo en ambos 250cd/m2;además que los ms son similares 3.4ms-5ms

El ratio de contraste,el gamut de colores,el backlight,el bleeding debido a una pobre uniformidad lumínica... La cosa sería mirar reviews de ambos modelos y de ahí comparar,piensa que la diferencia de precio es muy elevada siendo el lg la mitad de precio y posiblemente similar/igual/mejor, al menos por euro invertido.
 
Entonces el monitor LG se va a mejor -al menos en teoría- que el Eizo? Perfecto pues!! En cuanto a los 5ms... Dudo que los note, la verdad... O sí se notan?

Edito: Hay un montón de AH-IPS en esa gama de precios... uff... cuál elijo entre todos ellos? Y que monte IPS (pantalla LG) o PLS? (pantalla Samsung).

En teoría el LG es superior. No vas a notar los 5ms.

PLS e IPS son simplemente diferentes, aunque yo me quedaría con AH-IPS.
 
Arriba