Un mar de dudas con los Raid

Sam Wanted

Chapuzas Jr
Buenas!

Voy a explicar un poco lo que quiero hacer a ver si es posible, ya que en tema de Raid/Nas... soy 100% Nobel.

Mi idea es tener una caja Nas con 4 discos en Raid. Pero con 2 unidades.

Por ejemplo:
Unidad G: con 2 discos de 1Tb en Raid 1. Uno para almacenar y otro para tener una copia de seguridad.
Unidad H: con 2 discos de 2Tb en Raid 1. Lo mismo uno almacenaje y otro copia de seguridad.

¿Esto lo puedo hacer con una sola caja nas? o necesito 2?
¿Los discos deben ser del mismo modelo y todo? o solo con la misma capacidad ya es suficiente?
¿Cual me recomendariais?

Un saludo!

tzinm

Master Chapuzas
Buenas!

Voy a explicar un poco lo que quiero hacer a ver si es posible, ya que en tema de Raid/Nas... soy 100% Nobel.

Mi idea es tener una caja Nas con 4 discos en Raid. Pero con 2 unidades.

Por ejemplo:
Unidad G: con 2 discos de 1Tb en Raid 1. Uno para almacenar y otro para tener una copia de seguridad.
Unidad H: con 2 discos de 2Tb en Raid 1. Lo mismo uno almacenaje y otro copia de seguridad.

¿Esto lo puedo hacer con una sola caja nas? o necesito 2?
¿Los discos deben ser del mismo modelo y todo? o solo con la misma capacidad ya es suficiente?
¿Cual me recomendariais?

Un saludo!

Para hacer Raids únicamente es necesario que los discos sean de la misma capacidad. Necesario más que nada porque si uno es de mayor capacidad, desaprovecharas capacidad.

fernando.repiso

Master Chapuzas
Hola. Como dice el compañero. Lo principal es tener los mismos discos. No cada uno de una capacidad. Lo que quieres hacer por volúmenes. Que eso la nas te lo permita, sino tendrias que poner un disco externo para el backup

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Sam Wanted

Chapuzas Jr
Muchas gracias.

Intentare mirar un Nas que me lo permita o sino la solución seran 2...

Un saludo!

fernando.repiso

Master Chapuzas
Por el precio de dos mejor uno. Mira qnap
Saludos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk