• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Un mar de dudas con los Raid

Sam Wanted

Nuevo
Registrado
30 Ene 2018
Mensajes
9
Puntos
0
Buenas!

Voy a explicar un poco lo que quiero hacer a ver si es posible, ya que en tema de Raid/Nas... soy 100% Nobel.

Mi idea es tener una caja Nas con 4 discos en Raid. Pero con 2 unidades.

Por ejemplo:
Unidad G: con 2 discos de 1Tb en Raid 1. Uno para almacenar y otro para tener una copia de seguridad.
Unidad H: con 2 discos de 2Tb en Raid 1. Lo mismo uno almacenaje y otro copia de seguridad.

¿Esto lo puedo hacer con una sola caja nas? o necesito 2?
¿Los discos deben ser del mismo modelo y todo? o solo con la misma capacidad ya es suficiente?
¿Cual me recomendariais?


Un saludo!
 
Buenas!

Voy a explicar un poco lo que quiero hacer a ver si es posible, ya que en tema de Raid/Nas... soy 100% Nobel.

Mi idea es tener una caja Nas con 4 discos en Raid. Pero con 2 unidades.

Por ejemplo:
Unidad G: con 2 discos de 1Tb en Raid 1. Uno para almacenar y otro para tener una copia de seguridad.
Unidad H: con 2 discos de 2Tb en Raid 1. Lo mismo uno almacenaje y otro copia de seguridad.

¿Esto lo puedo hacer con una sola caja nas? o necesito 2?
¿Los discos deben ser del mismo modelo y todo? o solo con la misma capacidad ya es suficiente?
¿Cual me recomendariais?


Un saludo!

Para hacer Raids únicamente es necesario que los discos sean de la misma capacidad. Necesario más que nada porque si uno es de mayor capacidad, desaprovecharas capacidad.
 
Hola. Como dice el compañero. Lo principal es tener los mismos discos. No cada uno de una capacidad. Lo que quieres hacer por volúmenes. Que eso la nas te lo permita, sino tendrias que poner un disco externo para el backup

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias.

Intentare mirar un Nas que me lo permita o sino la solución seran 2...

Un saludo!
 
Por el precio de dos mejor uno. Mira qnap
Saludos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola, perdonar por poner algo tanto tiempo después del último mensaje, acabo de verlo.
Estaba mirando información sobre cajas para externalizar discos duros.
Hay un modelo de qnap, el tr-004, que entiendo que a través de su software, se podría gestionar la idea que plantea el creador del hilo.
Es decir, disco 1 y disco 2 en un raid, y disco 3 y disco 4 en otro raid.
Se configura la caja para que se gestione por software y listo, sería la manera de hacerse.
Por lo que veo sería mejor hacerlo por hardware directamente, siempre que se pueda, pero así sería una manera de hacerlo.
No lo veo mal, no sé qué tal es esa marca.
 
¿Quieres hacer dos raid 1 indenpendientes no?, pues sí, puedes hacerlo, mientras el nas sea como mínino de 4 bahías sin problema.
 
Comudos raid 1 se pierde mucho espacio, en un 4 bahías iría mejor un raid 5 y separar los datos en dos particiones.
 
Arriba