• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Un mito: i7 Vs i5 para jugar

Kanpro

Chapucillas
Registrado
13 Oct 2013
Mensajes
138
Puntos
18
Edad
45
Pues buenas, hablando con mi tío que le ha comprado a mi prima un súper PC con procesador i7 4800 para jugar e incluso pensando en hacerle overcloking. Yo creo que un i5 se consigue mejor rendimiento para jugar. El dice que ha mirado en muchos análisis y muchas pruebas y llegó a la conclusión de que el i7 era la mejor opción. Qué pensáis vosotros?
 
si preguntas que un i7 es mejor que un i5 para jugar, pues la respuesta es si, pero la pregunta correcta seria "¿la diferencia de precio entre la i7 y el i5 justifica el rendimiento adicional que me dará el i7 en juegos?" y la respuesta es un rotundo NO, ya que el i7 solo es un poco mas potente en juegos que la i5 debido a que por lo general este tiene frecuencais mas altas. y esa diferencia de frecuencia se traduce en unos fps adicionales no justifican el precio del i7 con relacion al i5

en los juegos que no son dependientes de cpu pues no hay diferencia, es mas, hay juegos que rinden un poco mejor con un i5 que con un i7.
 
Es mejor el i7 lo mires por donde lo mires y tiene mucha mas proyecion de futuro.
Ahora bien todo depende de para que lo uses, a que tipo de juegos va enfocado,el presupuesto,etc.Un I5 es mejor opcion en la mayoria de presupuestos gamer,pero si te sobra dinero siempre mas e mejor.
Por cierto aprovecho para preguntar que super pc dices que ha comprado.Si pudieses ponernos las caracteristicas de cada componente y demas podriamos decirte si hizo buena compra o no.A ver si a pillado un i 7 y luego el resto de componentes son una castaña.

Saludos
 
Pues la verdad es que no sé muy bien qué equipo es, tampoco le insistí mucho. Sé que tiene el i7, un SSD, y creo que ha sido una GTX se la serie 7xx. De `presupuesto creo que no fue muy corto, creo que llegaba a los 1400€ en total.
 
Pues la verdad es que no sé muy bien qué equipo es, tampoco le insistí mucho. Sé que tiene el i7, un SSD, y creo que ha sido una GTX se la serie 7xx. De `presupuesto creo que no fue muy corto, creo que llegaba a los 1400€ en total.

Pues averigualo si de verdad quieres debatir con tu tio.
ademas de gastarse 1400 euros y no poner una grafica de la nueva serie 900 tiene delito.Si a sido aconsejado por una tiena igual le han encasquetado una 770 de 2gb que es mala compra para acompañar un i7.Y a ver que modelo de i7 porque ese que comentaste me suena de portatiles.

saludos
 
Aun será un all in one jaja
 
Pronto el i5 se va a quedar corto por tanto mejor elegir el i7 si se puede
 
He tenido todos los micros de intel desde el pentium hasta el actual i te digo seguro que el i5 dentro de 2 años se queda corto
 
Yo no se que hacéis vosotros para que el i5 se quede corto. Llevo dos años con el 3570k y va de lujo
 
pero estamos hablando de la actualidad, el i5 es suficiente actualmente.
ademas aceptar que un i5 se quedara corto pronto y pasar a un i7 es caer en las garras de las grandes empresas que están manipulando a los consumidores, o ¿es que no se les ase sospechoso que el año 2014 estuvo plagado de juegos porteados y horriblemente optimizados que después de haberlos comprado debiamos tener que seguir esperando por un parche que corrija los errores del juegos para asi poder jugar decentemente?.

a mi me parece que lo que quieren los desarrolladores es que los pc gamers se pasen a equipos mas potentes y se olviden de los requisitos minimos para que asi ellos puedan solo portear los juegos de consolas al pc y no tener que optimizar nada, es decir, que los movamos solo con potencia bruta, eso seria menos trabajo para ellos y mas ingresos también.
de a poco los desarrolladores les incrementan los requisitos a los juegos para que asi todo vaya desapercibido y sin darnos cuenta ya estaremos con configuraciones de i7 + gtx 970 para poder jugar a los juegos mas básicos.

y recordar que gran parte de los juegos ya ni llegan optimizados para las mismísimas consolas

se bien que mas es mejor, pero también cuesta mas y entre mas potencia tengamos menos se deben esforzar los desarrolladores
 
Última edición:
pero estamos hablando de la actualidad, el i5 es suficiente actualmente.
ademas aceptar que un i5 se quedara corto pronto y pasar a un i7 es caer en las garras de las grandes empresas que están manipulando a los consumidores, o ¿es que no se les ase sospechoso que el año 2014 estuvo plagado de juegos porteados y horriblemente optimizados que después de haberlos comprado debiamos tener que seguir esperando por un parche que corrija los errores del juegos para asi poder jugar decentemente?.

a mi me parece que lo que quieren los desarrolladores es que los pc gamers se pasen a equipos mas potentes y se olviden de los requisitos minimos para que asi ellos puedan solo portear los juegos de consolas al pc y no tener que optimizar nada, es decir, que los movamos solo con potencia bruta, eso seria menos trabajo para ellos y mas ingresos también.
de a poco los desarrolladores les incrementan los requisitos a los juegos para que asi todo vaya desapercibido y sin darnos cuenta ya estaremos con configuraciones de i7 + gtx 970 para poder jugar a los juegos mas básicos.

es verdad que mas es mejor, pero también cuesta mas y entre mas potencia tengamos menos se deben esforzar los desarrolladores


EEEEEEEEEEEEEEEEEE que yo mi i7 +970 lo compre para jugar al tetris a 1000 fps que antes a 350 no lo notaba fluido....XD

lo que hay que leer.
 
Trataré de informarme mejor, la verdad..

Si os digo la verdad su hija va a jugar a "Minecraft".. Si sii.. al Minecraft.. Porque dice que en el otro le iba mal, a tirones. Mi tío es de los que se pasan días y semanas viendo análisis y análisis y va a la tienda con las ideas muy claras. Y claro, el dijo que en todos los análisis el i7 era el mejor en todas las pruebas de juegos. El se basa en esos análisis.
 
Mejor es, pero hay que pagarlo, por la diferencia de precio muchas veces no interesa porque tampoco se va tanto en rendimiento.
 
Como mucho un i7 sería un 30% mas "potente" que un i5 si el paralelismo esta echo como el culo, si esta bien paralelizado no notaras diferencias apenas.
 
Yo no se que hacéis vosotros para que el i5 se quede corto.

Es lo que me pregunto yo... La gente se gasta un pastizal en procesadores de ultimisima generacion para luego no aprovechar ni la mitad de su potencial. No hace falta un superprocesador para jugar, da igual a que. i5 o i7 o un FX? Intel o AMD? Te va a dar lo mismo.
 
Pronto el i5 se va a quedar corto por tanto mejor elegir el i7 si se puede

No entiendo como un i5 , pronto se va a quedar corto... Claro que es mejor un i7, obviamente... pero EN MI OPINIÓN, el i5 no se le queda muy atrás. Yo creo que decir que se va a quedar corto es asustar un poco al personal...
 
No entiendo como un i5 , pronto se va a quedar corto... Claro que es mejor un i7, obviamente... pero EN MI OPINIÓN, el i5 no se le queda muy atrás. Yo creo que decir que se va a quedar corto es asustar un poco al personal...

exacto, un i5 es un procesador de 4 nucleos, y el i7 es un procesador de 4 nucleos también solo que con doble cantidad de hilos, es verdad que en algun momento el i5 se quedara corto pero una vez lo hago no es que el i7 quede bien parado ya que el hyper hilo esta diseñado para quitar carga de los cores y asi poder manejar mas procesos y no estas diseñado para reemplazar a los nucleos.
 
si preguntas que un i7 es mejor que un i5 para jugar, pues la respuesta es si, pero la pregunta correcta seria "¿la diferencia de precio entre la i7 y el i5 justifica el rendimiento adicional que me dará el i7 en juegos?" y la respuesta es un rotundo NO, ya que el i7 solo es un poco mas potente en juegos que la i5 debido a que por lo general este tiene frecuencais mas altas. y esa diferencia de frecuencia se traduce en unos fps adicionales no justifican el precio del i7 con relacion al i5

en los juegos que no son dependientes de cpu pues no hay diferencia, es mas, hay juegos que rinden un poco mejor con un i5 que con un i7.

mas claro imposible +1:alabado:
 
Supongo que cuando los i5 se queden cortos de verdad a los i7 no les quedará mucho. Para cuando ambos realmente no lleguen habrá procesadores más interesantes en el mercado, por lo que al final todo depende del presupuesto. Se decía de los 8350 que serían el futuro por los núcleos y, al final, cuando se empiecen a usar todos esos núcleos que tiene en juegos habrá mejores procesadores. Los ordenadores viven del presente, mirar de cara a un futuro a medio plazo es una tontería en mi opinión.
 
Supongo que cuando los i5 se queden cortos de verdad a los i7 no les quedará mucho. Para cuando ambos realmente no lleguen habrá procesadores más interesantes en el mercado, por lo que al final todo depende del presupuesto. Se decía de los 8350 que serían el futuro por los núcleos y, al final, cuando se empiecen a usar todos esos núcleos que tiene en juegos habrá mejores procesadores. Los ordenadores viven del presente, mirar de cara a un futuro a medio plazo es una tontería en mi opinión.

+1, concuerdo, el futuro del las pc no se da respecto a la necesidad de los usuarios si no mas bien de acuerdo a las necesidades de la empresa, pienso que esto de la utilización de mas núcleos se da por culpa de las consolas que usan mas núcleos asiendo que los juegos porteados sean mas dependientes de cpu. asi que si se desea pensar en el futuro de las pc habrá que preguntarnos que seria mas beneficioso para estas empresas.
 
Arriba