• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Un monitor para jugar juegos competitivos? +ayuda

Manwe

Nuevo
Registrado
24 Dic 2020
Mensajes
20
Puntos
3
Edad
26
Muy buenas a todos, estoy en busca de un monitor que esté sobretodo enfocado a jugar e-sports (juegos competitivos como shooters, mobas, etc). En lo poco que sé sobre monitores tengo entendido que debería ser uno que alcance como mínimo los 140hz, que tenga una buena velocidad de respuesta, etc. También me han recomendado que ya que voy a dar el salto de un humilde monitor LG de 60hz 1080 full hd de unos 100€ aprox en su día, que busque uno que además sea 2K ya que mi PC lo soportaría con facilidad y el 1080 “se está empezando a quedar atrás” también añadir que de tamaño me gustan de entre 20 y 27 pulgadas.
Dicho esto mi presupuesto es de entre 200€ y 350€ máximo.

Muchas gracias a todos de antemano!😁

Y aquí os dejo mi pc montado en pccomponentes hace dos años:
- Procesador: AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz
- Placa: Asus PRIME B550-PLUS
- RAM: x2 Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16 (32gb en total)
- Fuente de Alimentación: BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 750W 80+ Gold Modular
- Gráfica: Zotac Gaming GeForce RTX 3070 Twin Edge OC 8GB GDDR6
- Caja: Phanteks Eclipse P400A Cristal Templado USB 3.0 RGB Negra
- Disipador: Arctic Freezer 34 eSports Ventilador CPU Rojo
- Disco 1: Toshiba RD500 NVMe SSD 500GB M.2 2280 PCIe 3.0 x4
- Disco 2: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Has mirado el Samsung Odyssey G7?
Creo que es un monitor que puede encajar perfectamente con lo que buscas.
Y tendrías un buen monitor para tiempo.

Saludos.
 
Hola Manwe

Si lo quieres para jugar en competitivo por lo que tengo entendido me quedaría en 24" 1080p, ya que lo que te interesa es tener una tasa alta de fps constantes y que tu campo visual capte toda la pantalla sin tener que mover la cabeza.

Para la gran mayoría de usuarios por encima de los 120fps no aprecian la diferencia (me incluyo), pero para los jugadores acostumbrados al competitivo sí parece que merece la pena ir a por un monitor de 240Hz porque sus ojos están más acostumbrados.

El que comentas de MSI me parece una buena opción, también podrías mirar este de AOC que tiene un panel VA por lo que el contraste es mayor y los negros son más puros, por lo que no tendrás zonas grises como sí pasa en los paneles IPS.

https://www.pccomponentes.com/aoc-25g3zm-245-led-fullhd-240hz-freesync-premium



Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Has mirado el Samsung Odyssey G7?
Creo que es un monitor que puede encajar perfectamente con lo que buscas.
Y tendrías un buen monitor para tiempo.

Saludos.
Hola Jose gracias por tu aporte, tiene muy buena pinta, el inconveniente es que sobrepasa con creces mi presupuesto segun he podido ver 😢
 
Última edición por un moderador:
Hola Manwe

Si lo quieres para jugar en competitivo por lo que tengo entendido me quedaría en 24" 1080p, ya que lo que te interesa es tener una tasa alta de fps constantes y que tu campo visual capte toda la pantalla sin tener que mover la cabeza.

Para la gran mayoría de usuarios por encima de los 120fps no aprecian la diferencia (me incluyo), pero para los jugadores acostumbrados al competitivo sí parece que merece la pena ir a por un monitor de 240Hz porque sus ojos están más acostumbrados.

El que comentas de MSI me parece una buena opción, también podrías mirar este de AOC que tiene un panel VA por lo que el contraste es mayor y los negros son más puros, por lo que no tendrás zonas grises como sí pasa en los paneles IPS.

https://www.pccomponentes.com/aoc-25g3zm-245-led-fullhd-240hz-freesync-premium



Saludos.
Gracias por el aporte Anibal, 24 pulgadas sería ideal y el AOC que has pasado tiene buena pinta, lo tendré de opción junto al MSI. 🤓
 
Hola Jose gracias por tu aporte, tiene muy buena pinta, el inconveniente es que sobrepasa con creces mi presupuesto segun he podido ver 😢
No te preocupes.
Merece muchísimo la pena.
Y vale la pena estirar un poco por esa pantalla.
Ya que vas a tener ese monitor por mucho tiempo, que sea una buena inversión, no?

Saludos.
 
No te preocupes.
Merece muchísimo la pena.
Y vale la pena estirar un poco por esa pantalla.
Ya que vas a tener ese monitor por mucho tiempo, que sea una buena inversión, no?

Saludos.
Si que tienes razón.. como mínimo me lo tengo que pensar!

Un saludo
 
Hola Jose gracias por tu aporte, tiene muy buena pinta, el inconveniente es que sobrepasa con creces mi presupuesto segun he podido ver 😢
Te pasa lo que a la mayoría ja ja. También tiene una curva más pronunciada, que yo la veo más para 32".
 
Hola Manwe

Si lo quieres para jugar en competitivo por lo que tengo entendido me quedaría en 24" 1080p, ya que lo que te interesa es tener una tasa alta de fps constantes y que tu campo visual capte toda la pantalla sin tener que mover la cabeza.

Para la gran mayoría de usuarios por encima de los 120fps no aprecian la diferencia (me incluyo), pero para los jugadores acostumbrados al competitivo sí parece que merece la pena ir a por un monitor de 240Hz porque sus ojos están más acostumbrados.

El que comentas de MSI me parece una buena opción, también podrías mirar este de AOC que tiene un panel VA por lo que el contraste es mayor y los negros son más puros, por lo que no tendrás zonas grises como sí pasa en los paneles IPS.

https://www.pccomponentes.com/aoc-25g3zm-245-led-fullhd-240hz-freesync-premium



Saludos.
Yo también coincido con @tboanibal. Piensa que tienes una 3070 y un 5600X: para competitivos sin demasiada exigencia gráfica vas bien a QHD pero se te va a quedar corto para juegos más demandantes y sinceramente no le veo sentido a comprar un G7 para ese uso. Me iría a por más herzios en 1080p, manteniendo lo más bajo el tiempo de respuesta antes que una opción más económica de 1440p.
 
Yo también coincido con @tboanibal. Piensa que tienes una 3070 y un 5600X: para competitivos sin demasiada exigencia gráfica vas bien a QHD pero se te va a quedar corto para juegos más demandantes y sinceramente no le veo sentido a comprar un G7 para ese uso. Me iría a por más herzios en 1080p, manteniendo lo más bajo el tiempo de respuesta antes que una opción más económica de 1440p.
La verdad es que tiene bastante sentido muchas gracias por el consejo, si conoces alguna opción recomendable déjamela por aquí :)(y)
 
pero se te va a quedar corto para juegos más demandantes
Muy buenas compañero.

Ahora mismo con ese hardware podrá con los 240fps en competitivos y podrá tranquilamente con 1440p a 120fps en juegos AAA.
Lo bueno de tener ese monitor es que te permite jugar con multiples configuraciones a diferentes juegos.
Desde 1080p@240fps a 1440p@60fps.
Además tiene VRR, lo cual permite usar G-Sync.

Como un Monitor no es algo que vayas a cambiar a la mínima, es mejor apostar a algo de más, algo que ahora mismo se te quede algo corto, ya que cambiarás de hardware cxon el tiempo y terminarás pillando al monitor.

Si bien es cierto que más allá de los 120Hz es difícil encontrar la mejora, pocos monitores ofrecen la calidad del G7, tanto en brillo, en color como en los tiempos de respuesta y refresco.

Bajo mi punto de vista, es mejor gastar algo más y apostar a por algo que tenga más futuro por delante.

Saludos.
 
Comenta el OP que el presupuesto máximo es de 350€.

El G7 está ahora mismo en Amazon a 460€ con portes gratis.
https://www.amazon.es/SAMSUNG-Odyssey-ECRAN-Gaming-MNTR/dp/B08R41346W

Merece mucho la pena por esos 110€ de más de lo que él propone.
La mejora es compensa y el resultado que obtendrá de cara a futuro también.
Calla, calla, que al final me vas a acabar convenciendo a mí también, que el G7 me está poniendo ojitos y no sé si al final sucumbiré a sus encantos jaja. Si veo al final que los QHD esos no me convencen, a lo mejor ahorro un poco y me lo pillo aprovechando una rebaja etc. Es como cuando ves a una chica que te gusta y le buscas pegas para no lanzarte por timidez XD.
 
Estáis posteando muy buenos monitores, pero es que Samsung con el G7 se ha sacado la chorra.
Es el mejor en el segmento, tasmbién es de los más caros, claro.

Pero es que no le hacen sombra ninguno, por desgracia.
 
Estáis posteando muy buenos monitores, pero es que Samsung con el G7 se ha sacado la chorra.
Es el mejor en el segmento, tasmbién es de los más caros, claro.

Pero es que no le hacen sombra ninguno, por desgracia.
+1 Y aclarar que se ha demostrado que es falso que 24" 1080p 240Hz sea mejor que 27" (2K) 1440p 240Hz para la mayoría de juego competitivo, de echo las conclusiones fueron que la ganancia en resolución les permitía acertar más veces a objetivos más lejanos en shooters y en el LOL tambien tenian mayor área de visualización del objetivo, o algo así me quedo en la memoria. De echo también se lleva probado a 4K en 27-28" y también se mejora si los FPS se mantienen altos en bastantes juegos competitivos, eso sí se fatigan antes en este caso (aparece el cansancio más rápido).
 
Última edición:
+1 Y aclarar que se a demostrado que es falso que 24" 1080p 240Hz sea mejor que 27" (2K) 1440p 240Hz para la mayoría de juego competitivo, de echo las conclusiones fueron que la ganancia en resolución les permitía acertar más veces a objetivos más lejanos en shooters y en el LOL tambien tenian mayor área de visualización del objetivo, o algo así me quedo en la memoria. De echo tambien se lleva probado a 4K en 27-28" y también se mejora si los FPS se mantienen altos en bastantes juegos competitivos, eso sí se fatigan antes en este caso (aparece el cansancio más rápido).
Pues no es por contrariarte y puede ser real lo que comentas, pero he estando revisando los equipos y periféricos que utilizan los profesionales de competitivo (CS GO, Fornite, LOL, Valorant...) y la gran mayoría (por mucho) juega en 1080p (o incluso menos porque le bajan la resolución) en monitores de 24", es más, muchos siguen utilizando monitores con panel TN por su menor tiempo de respuesta como el Benq Zowie XL2546K > Monitor XL2546K 240Hz DyAc⁺ 24,5 pulgadas para deportes electrónicos | ZOWIE España



Saludos.
 
Comenta el OP que el presupuesto máximo es de 350€.

El G7 está ahora mismo en Amazon a 460€ con portes gratis.
https://www.amazon.es/SAMSUNG-Odyssey-ECRAN-Gaming-MNTR/dp/B08R41346W

Merece mucho la pena por esos 110€ de más de lo que él propone.
La mejora es compensa y el resultado que obtendrá de cara a futuro también.
Ya te vale tio, por tu culpa he cancelado el gigabyte m27q que me llegaba para reyes y he comprado este, y mira que tampoco me llama mucho la atencion los paneles curvos, bueno lo probare a ver que tal pq es de segunda mano aunque dice amazon que solo tiene defectos esteticos y que esta en muy buen estado. A ver a ver....😅
 
Pues ya te digo que a mi precisamente no me llama en absoluto.
No es mi tipo de monitor.
Por debajo de 40" son pequeños para mi, y la curva tampoco es lo mío.
Siempre he jugado en TVs y por debajo de esa diagonal no sabría usarlo.
Pero las cosas como son, por prestaciones y calidad, es lo mejor que hay.
Que no es necesario ir a por algo así? Quizá.
Pero...
Es muy buen monitor, quizá el mejor en ese segmento.
Y por la diferencia de precio que hay con el resto, yo creo que compensa.

Saludos y buena compra.
Ya nos contarás...
 
Ya te vale tio, por tu culpa he cancelado el gigabyte m27q que me llegaba para reyes y he comprado este, y mira que tampoco me llama mucho la atencion los paneles curvos, bueno lo probare a ver que tal pq es de segunda mano aunque dice amazon que solo tiene defectos esteticos y que esta en muy buen estado. A ver a ver....😅
Cuéntanos que tal cuando lo tengas ;)
 
Arriba