• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Un nuevo ordenador con sus dudas

pildus

Chapucillas
----------------------------------------------------------------------------------------
Intento montar o hacer montar un ordenador que con estos componentes tenga opcion a labores de tratamiento de imagenes (renderizado), sonido etc etc resumiendo: cualquier tecnica de desarrollo audiovisual. He ido eligiendo de vuestra página algunos componentes que me parecen adecuados, ahora bien, la duda que tengo, entre otras muchas, es si mi elección es la idonea o si peca de estar sobredimensionada o por el contrario es cicatera para los fines que persigo. Se que faltan algunos componentes que considero de menor entidad para los fines que persigo por eso no los he puesto aun cuando estaria encantado si vosotros completaseis el equipo en cuestion. Tampoco estoy seguro de la compatibilidad de los componentes Estoy pensando en un presupuesto de unos 1000€ +-.Gracias. Un cordial saludo.
PD.- No importan juegos

Procesador.- AMD FX-8350 4.0 GHz
Placa base.- Gigabyte GA-990FXA-UD3
Memoria/as G.Skill TridentX 2133 CL9:
Grafica.- AMD Radeon HD 7950 3GB GDDR5:
Disco SSD Samsung 840 120 GB:
Disipador Phanteks TC14 Premium –
Torre Cooler Master CM Storm Enforcer
Fuente Nox Urano SX/VX/TX 500-850W

Algo parecido :sisi3:

Descompensado, hay en componentes que podemos ahorrar, cuando llegue ahora del futbol reajusto ese presupuesto si no se pasan primero Borja o Ivan.

Intenta seguir las normas para que quede todo más limpio y entendible. Ya que no se siquiera si vas a jugar más que sea, y si vas a jugar, pues a que tipo de juegos.

Juegos descartados. Gracias por la rapidez y disculpas por mi torpeza

Si juegos está descartado... hay que hacer un cambio muy grande comparado con el presupuesto que te han hecho arriba. A la noche te hago uno tranquilo :).

PD: Detalla alguno de las aplicaciones que tendrás que hacer uso.

Supuse que era PC Gamer a falta de detalles.

Descompensado, hay en componentes que podemos ahorrar, cuando llegue ahora del futbol reajusto ese presupuesto si no se pasan primero Borja o Ivan.

Como por ejemplo? Pensé qué estaba bien, si lo puedes explicar te lo agradecería :sonrisa:

Caja cara, Pro3 en vez de Pro4, fuente mejor una mas sencilla, memoria hay que poner 8 GB, disipador cortito en comparacion con el resto del presupuesto. El resto bien jejeje

Como por ejemplo? Pensé qué estaba bien, si lo puedes explicar te lo agradecería :sonrisa:

Placa bien, si no hace overclock.

El tema del micro, subir a un 3770 sin se K para que tenga suficiente en renderizado y tenga micro por un tiempo.

Facil, ahora llego a casa y lo hago. Pero vamos, empezando por la fuente, metes una Nox Urano VX de 650 y ahorramos.

Lo mas grave de todo, meter 4GB de memoria ram....minimo 8GB vamos.

De disco duro, con el 840 de Samsung mejor, la controlador MDX mejor que la Indilinx del Vertex 4. En este caso de renderizacion, temas de video, etc me iria a por un Pro y uno de 256 o un RAID de 2 de 128.

Caja, la Zalman Z5 Plus sale mas rentable.

Ahi va:

xNhlVUp.jpg

Lo que dije, antes que un 3570K, si no va a tocar overclock ni juegos, meto un 3770 normal que le puede venir bien para renderizado, edición, etc le da mas pulmón para este fin.

Placa, la que dije, como bien dijo ivan tambien.

Fuente, como no tienen la Nox Urano VX de 650, una FSP Raider de 650 que tiene de sobra para gráfica y todo el equipo.

Los 8GB minimos que comente, que, dependen siendo del nivel de renderizado o edición pueden verse aumentados a 16GB por ir holgados.

El SSD como dije, mejor el 840 normal y mas baratillo. Pero en este caso, prefiero meter un Pro por poco más.

Lo demás esta perfecto, salvo que en gráfica, he ahorrado otro poco y he metido la VTX3D que sale bien de precio y calidad.

Oye que puse 8GB de RAM xD

Pues yo veo que puse 8GB xD 2x4 y lo puse 2 veces... Puede que escoger 2x4 no halla sido la mejor opción, pero llevar, lleva 8GB...

Pues yo veo que puse 8GB xD 2x4 y lo puse 2 veces... Puede que escoger 2x4 no halla sido la mejor opción, pero llevar, lleva 8GB...

Has puesto dos unidades, vale ya lo vi. Mejor, kit 2x4. Suele salir mas barato.

Ante todo gracias por vuestro interes. el ordenador en cuestion tiene por finalidad desarrollar trabajos en el 2º curso universitario de grado Comunicacion Audiovisual y, además, que pueda servir para posteriores trabajos mas o menos profesionales. Aplicaciones: Sony las Vegas, Adobe Photoshop, Adobe After Efects y supongo que algunos mas relacionados con el tema audiovisual. El "supongo" significa que el proyecto no es para mi, es un apoyo para un estudiante que está cursando esa carrera, concretando, mi nieta y la verdad es que me estoy metiendo en un berenjenal de mil pares de lo que sea. Espero, con vuestra ayuda, poder salir airoso de esta tarea. Mil gracias

Ahi va:

xNhlVUp.jpg

Lo que dije, antes que un 3570K, si no va a tocar overclock ni juegos, meto un 3770 normal que le puede venir bien para renderizado, edición, etc le da mas pulmón para este fin.

Placa, la que dije, como bien dijo ivan tambien.

Fuente, como no tienen la Nox Urano VX de 650, una FSP Raider de 650 que tiene de sobra para gráfica y todo el equipo.

Los 8GB minimos que comente, que, dependen siendo del nivel de renderizado o edición pueden verse aumentados a 16GB por ir holgados.

El SSD como dije, mejor el 840 normal y mas baratillo. Pero en este caso, prefiero meter un Pro por poco más.

Lo demás esta perfecto, salvo que en gráfica, he ahorrado otro poco y he metido la VTX3D que sale bien de precio y calidad.

Lo dicho, partiendo de esto.

Rusbello,creo que me estoy liando, te he contestado un par de veces y no lo veo en el foro, no estoy muy puesto en estas cosas eso es evidente. Te decia que 16 Gb de memoria me parecen mas acertados como tu bien dices, por otro lado la capacidad del disco duro me parece excesiva, 500 serian suficientes en principio, tiempo hay de ampliar a otros 500.

Rusbello,creo que me estoy liando, te he contestado un par de veces y no lo veo en el foro, no estoy muy puesto en estas cosas eso es evidente. Te decia que 16 Gb de memoria me parecen mas acertados como tu bien dices, por otro lado la capacidad del disco duro me parece excesiva, 500 serian suficientes en principio, tiempo hay de ampliar a otros 500.

Pues como te cite la opcion de meter 16, es coger y aumentar a 16. Luego reajustar un poco si eso el presupuesto para no excedernos mucho de los 1000.

Lo del disco, son 10-15 euros de ahorro...no mere mucho bajar a la mitad de capacidad. Pero tu decides cuanto vas a ocupar en el guardando proyectos, etc.

Como en un rato se pasara Borja, que lo meta un vistazo que yo estoy fuera ahora mismo.

Saludos!

Gracias por tu atencion, discculpa los pocos datos que os di