• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Un nuevo ordenador con sus dudas

Pues como te cite la opcion de meter 16, es coger y aumentar a 16. Luego reajustar un poco si eso el presupuesto para no excedernos mucho de los 1000.

Lo del disco, son 10-15 euros de ahorro...no mere mucho bajar a la mitad de capacidad. Pero tu decides cuanto vas a ocupar en el guardando proyectos, etc.

Como en un rato se pasara Borja, que lo meta un vistazo que yo estoy fuera ahora mismo.

Saludos!
Gracias

Intenta seguir las normas para que quede todo más limpio y entendible. Ya que no se siquiera si vas a jugar más que sea, y si vas a jugar, pues a que tipo de juegos.
Veamos si es que puedo explicarme mejor: el proyecto en cuestion es el de un ordenador que va a servir para los trabajos de un universitario de segudo curso de Comunicacion Audiovisual por lo que, supongo, que las aplicaciones a usar serán entre otras: Sony las Vegas, Adobe Photoshop. Adobe After Efects, en principio. Digo,"supongo" por el hecho de que el PC no va a ser para mi uso sino para otra persona que es la que está estudiando, es un regalo. En cuanto a los juegos estan completamente descartados. deseo, eso si,rapidez en esas aplicaciones asi como una navegacion fluida.

perfecto, mañana lo miro con tranquilidad :).

Después de unos pequeños ajustes a lo que te iba a presentar, aquí te lo dejo, te había puesto inicialmente 16 GB de memoria RAM, pero no creo que te haga falta tanto:

Ver el archivo adjunto 656

Yo metía una Z77 Pro3, la Zalman Z5 Plus, que reajustando eso, se puede permitir la modificación, incluso el tema de meter, 16GB dependiendo el peso que tenga a la hora de trabajar con dichos programas, que según lo que cita, va a ser a nivel profesional, con lo cual, yo me pensaba el meter 16.

Porque el tema de la gráfica, se podia meter una 7850 de 1GB, pero si no va tocar nada en plan juegos....

Si tuviesen stock de la Nox Urano VX de 650W nos ahorrabamos otro poco de dinero para equilibrar los cambios con referencia al presupuesto.

Para la diferencia de precio... con la Pro4 tiene 2 puertos SATA 6.0 Gbps adicionales, así en el futuro si quiere ampliar, no añadir ese disco duro SATA 3 a uno 2.

Caja... por estética básicamente, veo esta más indicada para un PC potente en diseño y no la otra de plástico más barato.

Por lo demás... la Thermaltake es de lo mejorcito para sustituir a la Nox que están todas agotaditas.

Veo que vamos clarificando las cosas y argumentandolas que es lo bueno.Afin de evitar futuras carencias consideraria la opcion de los 16 Gb de memoria ¿Que os parece? Por otra parte no quisiera que 100 € mas o menos significasen la diferencia entre un ordenador y otro. La opción de Rusbelio me parece buena, muy buena y la de Borja no desmerece a la anterior ni mucho menos, opto por primar la eficacia ante la estetica en este caso puntual, digo esto por si os sirve para llegar a un ordenador que coja de cada casa lo mejor y que respetando, en la medida de lo posible, el presupuesto, satisfaga a todos.

RAM, sería añadir otro kit de módulos igual, ya que en Quad Channel los 4 módulos salen 2 € más caro, así que añades dos de esas al carrito.

Caja, en la Zalman Z5 no te cabría el Havik, habría que ir por otro disipador de menor disipación térmica (por eso la caja no la puse 100% por estética, si no lo más barato que sea compatible y estéticamente atractiva).

Y si el presupuesto te lo permite, coger el SSD Samsung 840 Pro.

Ya con eso lo tendrías perfecto, doble de RAM y un SSD más veloz sin prescindir de la fiabilidad.

Perfecto. Puedes aplicar estos cambios que sugieres al presupuesto inicial y asi llegamos al difinitivo ¿Te parece bien? Podia, quiza, hacerlo yo pero entiendo que tu puedes hacerlo mejor y sin errores. Gracias

Hazlo tu, porque aunque lo haga yo, te pediré foto antes del pedido para que no te equivoques :).

Hazlo tu, porque aunque lo haga yo, te pediré foto antes del pedido para que no te equivoques :).

Creo que no me voy a aclarar. ¿Es esto lo que dices con respecto a las menorias: G.Skill F3-2133C9D-16GXH DDR3 Performance Ripjaws X Black
Memoria RAM DualChannel 2x8GB DDR3-2133 9-11-11-31 2N@1.6V Precio 124 €

Ahora miro a ver que dices, que sin link... xD

Ahora miro a ver que dices, que sin link... xD

Intel Core i7 3770 3.4 GHz 22nm--------------------------------------------270.00€
Asrock Z77 Pro4-----------------------------------------------------------100.00€
Sapphire HD 7770 Vapor-X GHz Edition OC 1GB GDDR5--------------- 126.00€
THERMALTAKE Smart series 630W 80 Plus-------------------------- ---------59.00€
Seagate Barracuda 7200.14 1 TB: ------------------------------------------60.00€
Samsung 840 Pro 128 GB: -------------------------------------------------130.00€
Zalman Z11 Plus------------------------------------------------------------64.00€
NZXT Havik 140 Multisocket-------------------------------------------------60.00€
G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL10 -------------------127.00€
LG 24NS95-----------------------------------------------------------------18.00€
Montaje--------------------------------------------------------------------42.00€
Nos quedaría 1056.00€
NOX Urano VX 750W PFC Activo --------------54€ en PCcomponentes
Pienso que esto es lo definitivo salvo opinión en sentido contrario. ¿Qué dices? Lo marcados de amarillo son los cambios habidos con respecto a la última sugerencia. Quiero esperar a que la Nox Urano esté en stock por cuestión de potencia no quiero que por 120 W quedar colgado o forzar en demasía la fuente.Opinion??

Intel Core i7 3770 3.4 GHz 22nm--------------------------------------------270.00€
Asrock Z77 Pro4-----------------------------------------------------------100.00€
Seagate Barracuda 7200.14 1 TB: ------------------------------------------60.00€
Samsung 840 Pro 128 GB: -------------------------------------------------130.00€
Zalman Z11 Plus------------------------------------------------------------64.00€
NZXT Havik 140 Multisocket-------------------------------------------------60.00€
G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL10 -------------------127.00€
LG 24NS95-----------------------------------------------------------------18.00€
Montaje--------------------------------------------------------------------42.00€
Nos quedaría 1056.00€
NOX Urano VX 750W PFC Activo --------------54€ en PCcomponentes
Pienso que esto es lo definitivo salvo opinión en sentido contrario. ¿Qué dices? Lo marcados de amarillo son los cambios habidos con respecto a la última sugerencia. Quiero esperar a que la Nox Urano esté en stock por cuestión de potencia no quiero que por 120 W quedar colgado o forzar en demasía la fuente.Opinion??

Para la configuración definitiva, con la Smart Series de Thermaltake vas medianamente sobrado, ademas cuenta con certificación 80 Plus. No hace falta esperar a la Urano VX.

Las memorias, con las Ripjaws de 2133 vas suficientemente sobrado.

Para la configuración definitiva, con la Smart Series de Thermaltake vas medianamente sobrado, ademas cuenta con certificación 80 Plus. No hace falta esperar a la Urano VX.

Las memorias, con las Ripjaws de 2133 vas suficientemente sobrado.

Samsung 840 Pro 128 GB: --------------------------------------------------130.00€
G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9------------ ----------76.00€????????
Montaje-------------------------------------------------------------------42.00€

Me quedaría en 1005.00€

Bueno Rusbelio pienso que no hay más que decir. En breve tendréis noticias mías. Me falta saber el procedimiento para poder formalizar la compra en el momento que decida hacerla y los tiempos de espera. Gracias por todo y disculpas por mi pesadez. Cordiales saludos

Última edición por un moderador:
!Vaya se han movido las lineas con respecto al original¡ !Menuda chapuza¡ No es ninguna alusión que conste

!Vaya se han movido las lineas con respecto al original¡ !Menuda chapuza¡ No es ninguna alusión que conste

Lo tienes solucionado. Tan fácil como editarlo :)

Bajaste de 2 a un 1 TB, pasaste del SSD 840 @ 840 Pro.

La Nox 750W se presenta muuucha fuente, hasta la de 630W es mucha fuente, con 500W irías bien, pero por posibles actualizaciones y algo con certificación y demás, que el presupuesto lo permite.

RAM has cambiado dos veces, al final 8 o 16 GB para ponerte link?

Bajaste de 2 a un 1 TB, pasaste del SSD 840 @ 840 Pro.

La Nox 750W se presenta muuucha fuente, hasta la de 630W es mucha fuente, con 500W irías bien, pero por posibles actualizaciones y algo con certificación y demás, que el presupuesto lo permite.

RAM has cambiado dos veces, al final 8 o 16 GB para ponerte link?

Cambié la memoria aceptando la opinion de Rusdelio, doctores tiene la Santa.......... y el cambio es difinitivo. me quedo con los 8 Gb,tiempo habra para,si es necesario aumentarla. En cuanto al disco tres cuartos de lo mismo.y la fuente queda como está. Estuve curioseando por Aussar y me sale un pelin mas caro, nada importante, algún eurillo que subieron de la noche a la mañana. Mil gracias por todo y disculpaz las molestias que os pude ocasionar, 75 tacos son muchos tacos y se notan sobretodo al aplicarlos a las nuevas tecnologias !Que sirva de disculpa por el coñazo que os di¡ Un cordial saludo