• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Un poco de orientación

Vergara

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Dic 2013
Mensajes
380
Puntos
18
Buenas, llevaba bastante tiempo viendo está web sus noticias y demás. Pero nunca me había registrado, hasta hoy.
Tengo pensado montarme un pc, para jugar edición de imagen, y escuchar música.
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de 600/650

¿Que uso le darás al ordenador?
Sobretodo jugar, y me gusta escuchar música en muy alta definición, así que en un futuro me gustaría añadirle una tarjeta de sonido
En menor medida, también hago edición de imagen.


¿Necesitas algún periférico?
No, aunque me gustaría actualizar en un futuro también un equipo de audio para el pc, y una pantalla. Si podeis recomendarme algunas estaría muy agradecido

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Ya tengo el disco duro (CAVIAR BLUE 1TB 7200RPM).
Me gustaría que me aconsejaseis sobre algún cambio que le haríais al que tengo yo medio pensado, o si por este dinero podria salirme uno distinto y mucho mejor, en lo que menos idea he tenidop escogiendo han sido, la RAM la gráfica y la fuente de alimentación ¿Pensais que puedo recortar un poco en su precio, obteniendo los mismos resultados?.
www.pccomponentes.com/pccly/50B464B8


Muchas a gracias a todos los que os hayais parado a leerlo, y si además comentais mejor aun! :)
 
No me gusta casi nada de ese presupuesto.

La fuente es mala. La gama cx de corsair, tiende a hacer ruido electrico.

La grafica 7870 esta sacada de precio a dia de hoy. La 270 rinde mas y suele estar mas barata.

La zalman z11 a parte de ser algo ruidosilla o poco aislante del sonido, tiene la chapuza de pasar el cable 3.0 del frontal a traves del pasacables de la refrigeracoin liquida para conectarlo a algun usb 3.0 trasero. Es bastante cutre tener el cable por ahi colgando por la parte de la placa base.

El noctua me parece caro para lo que ofrece.

El amd fx 6350 no vale la pena. El 6300 es el mismo procesador pero con las frecuencias mas relajadas y vale bastante menos. Y si quieres esa frecuencia, la puedes subir tu manualmente desde BIOS.

Y por ultimo depediendo de que nivel de overclock quieras hacer, esa placa es idonea o bien, puedes poner una placa mas normalita.
 
A ver, te comento en lo del procesador tienes razón, mejor lo cambio :).
Sobre caja, fuente y el noctua ¿me puedes aocnsejar?.
La placa base si me gusta esta bastante, aunque en principio no tengo pensado el overclock (claro que todo se verá una vez la tenga delante) pero es que me enamoré de esa placa jajaja.
Y sobre la gráfica, ¿que opinas de la GTX 660. http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_660_diretcu_ii_2gb_gddr5.html
Sobre la gráfica no estoy decidido, estoy viendo comparaciones y tal.

Muchas gracias por tu atención!

P.D: ¿me recomiendas algun sitio en especifico para hacer la compra?.
 
Luego te dejo algun presupuesto. Esque ando en la calle jeje.

Sobre tiendas... Recomendamos aussar cuando hay montaje. El foro tiene contacto directo con ellos en caso de haber problemas o peticiones y ellos a cambio nos ceden piezas para review o concursos. Ademas ya veras que sus montajes son excelentes (puedes verlos en facebook en su pagina oficial) y tienen un post venta muy bueno. Son muy atentos.
 
Sobre el montaje yo mismo se hacerlo, aunque depende del precio. Podría encargarselo a ellos, voy a mirarlos.
A la espera de tu presupuesto estoy!.

P.D: Yo tambien soy malagueño! jajaja
 
El montaje en aussar son 42 euros y te ahorras los portes que pueden ir de 27 a 32 euros con lo que al final estas pagando entre 10 y 15 euros por el montaje, bueno y no solo el montaje, el testeo de temperaturas, vibraciones...........etc, etc

Yo creo que es interesante dejarle el montaje y testeo a un profesional.
 
Pues como he dicho, yo si que sabría hacer el montaje, pero si supone una diferencia de eso. 10 o 15 euros, si que le dejaría el montaje y me ahorro ese tiempo.
 
La zalman z11 tiene la chapuza de pasar el cable 3.0 del frontal a traves del pasacables de la refrigeracoin liquida para conectarlo a algun usb 3.0 trasero. Es bastante cutre tener el cable por ahi colgando por la parte de la placa base.

Eso no es asi, nose que z11 habras visto Horazon pero la mia tiene el conector USB 3.0 directo para conectar a la placa,igual seria las primeras las que venian con esa chapuza
 
Pues estoy abierto a propuestas y lo que me recomendeis :)
 
Eso no es asi, nose que z11 habras visto Horazon pero la mia tiene el conector USB 3.0 directo para conectar a la placa,igual seria las primeras las que venian con esa chapuza

Hombre.. Las primeras.. Ese modelo de zalman lleva bastnate tiempo en el mercado. No se si habra sacado una revision nueva segun lo que me dices, pero hasta hace poco, llevaban el cable del usb 3.0 con un cabezal externo usb. No con un header de 19 pines para conectar a la placa base.

Vaya, aqui puedes mirarlo si quieres: http://www.sabiosdelpc.net/cajas/item/522-zalman-z11-plus-review.html?showall=1&limitstart= Como ves, incluso es uno de lso puntos negativos que le ponen.

Dicho esto, voy a dejar algo presupuestado.
 
Pues ya te digo yo la tengo desde julio y ya me venia con el header de 19, es mas te digo que no lo tengo conectado a la placa porque la Asrock z68pro3 no tiene ese tipo de conexion asi que no tengo los USB 3.0 conectados
 
Me parece entonces algo bastante favorable. Aun asi, como no se podra saber la revision de la caja, es un poco jodienda comprarla sin saber si es la nueva o no... :/

Y tb me parece ruidosilla la caja. Se que a otra gente no. Es cuestion de oido. Yo me he dejado un dineral silenciando mi phantom... Y aun asi la voy a vender y comprarme una mas silenciosa xD.

P.D. Sigo presupuestando!
 
A mi me pasa igual al principio me daba igual el ruido pero ahora me he vuelto mas sensible a ello y he acabado poniendole los silent wings 2 a la caja y el typhoon al disipa,y si me gastao un dineral igual que tu pero ahora ya disfruto de mucho mas silencio, ah tambien deje sin conectar los 2 ventiladores de 80 que vienen en los laterales

PD: por si sirve de algo la caja la compre en pcc asi que deberian tener las revisiones nuevas
 
Bueno, aqui vamos:

1htuv.png

http://101gigas.com/cart/?prodid=82...126760,145946&autocarro=true&borrarcarro=true

Me explico, porque este tema tiene miga. Como ves, te lo he conseguido reducir en 101 gigas a 596 euros usando el codigo de descuento del foro de 10 euros.

Te he metido una torre nzxt, muy bien refrigerada y silenciosa. Te he metido procesador de 8 nucleos en vez de 6. Tb te meti, un disipador como el mugen 4, que rinde excepcionalmente y tiene una sonoridad muy baja. Fuente corsair cuyo modelo en principio no presenta problemas. Ademas como dato te dire, que aunque no ponga que tenga certificacion, es 80 plus bronze. Pero como esta solo en el mercado europeo, no puede tener la certificacion.

Tambien te he mejorado la placa. Aunque te gustara esa asus, esta otra de asus es aun mejor. Tiene digi vrm's. Mas estabilidad para los oc's. Puedes comprobarlo si quieres: https://docs.google.com/spreadsheet...VWeFhuckJEVF9aMmtpUFE&output=html&widget=true

Y ahora viene aqui el dilema. Te he metido una 270x. Ya de por si, es mejor grafica que la 7870 que habias puesto. Esa msi rinde muy bien. Pero la curiosidad es que, con tu presupuesto, si nos fueramos al limite del el y rebajaramos un poco en disipador/placa/(y la torre no se si habria que reducirla o ya seria suficiente recorte), podriamos irnos al siguiente escalafon grafico, que seria el de las nvidia 760. Da en torno a los 5-8 fps mas en juegos.

Pero bueno. Ya tienes algo como base. Mas barato y mas potente que lo que pusistes. Dime al final que te parece el tema de la grafica, o si bien quieres dejarlo asi. Esta muy bien la verdad.
 
Muchisimas gracias por el presupuesto, tengo unas dudas.
-La placa base no es la misma? es decir, la que yo tengo en mi presupuesto es la M5A97 EVO R2.0 (que es la que me gusta)
-La gráfica, pues la verdad es que si me interesaría bastante ¿de cuanto dinero es mas o menos el cambio?.
Por todos lo demás bastante de acuerdo contigo, ¿Sabes si se puede hacer pago a plazos en esa página?.

Muchisimas gracias
 
Tienes razon. Se me debio ir la vista y vi la r2.0 normal y no la evo. Es buena placa para hacer oc, si.

La grafica... Una msi 760 vale 223 euros en 101gigas. Son casi 50 euros mas.

Entonces, si a esto le añades el envio, se te va ir por encima de los 650 maximos que me pusistes.... :/

Puedo hacerte algunos recortes si quieres para intentar cuadrartelo. Lo que tu me digas. O a lo mejor prefieres dejar esa calidad y que se te vaya a 660 si no te importa pagar ese plus extra.
 
Hmmmm sobre las gtx 660 ¿Que opinas de sur endimiento?.

Es que la verdad se me iria bastante
 
Las 660 rinden menos que las 7870. Asique..
 
Es que la verdad tengo un poco de predileccion por nvidia, pero todo es probar otras gráficas jaja.

Así que está perfecto como esta.

Muchisimas gracias!
 
P.D: Entonces la 270x, es mejor que la 7870??
 
Arriba