• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

underclock 13700kf en msi z790 tomahawk ddr5

Muy buenas compañeros.

Os dejo mi configuración del i7 13700KF con una Asus Z790 Strix por si os sirve.

Lo tengo puesto a 4.8GHz los P-Cores y en Auto (4.2GHz) los E-Cores odo con un Voltaje de 1.275v y el LLC al nivel 4.
Las memorias he estado jugando un pco con ellas, pero al final las he dejado de referencia, unas 6000 CL38 EXPO, si las intento subir un poco me da error en los juegos.

Y todo enfriado por un NH-U14S y con unas temperaturas de 38ºC en reposo, 70ºC en juegos y 82ºC en pruebas de estrés.

Saludos.
Buen combo, pero creo que tiene demasiado voltaje, vamos, 1.24( en carga) es lo que me pide el mío para 5.4ghz, seguro que para 4.8, puedes hacerle un offset de -0.1 a los pcores.
Lo de las memorias ddr5 es un dolor de cabeza brutal, eso si xD
Gigabyte aorus pro X, una blanca que ha salido hace poco
Tiene una pinta excelente, estoy entre esta y la nueva asrock nova wifi para montar el otro pc.

Saludos.
 
Buen combo, pero creo que tiene demasiado voltaje, vamos, 1.24( en carga) es lo que me pide el mío para 5.4ghz, seguro que para 4.8, puedes hacerle un offset de -0.1 a los pcores.
Lo de las memorias ddr5 es un dolor de cabeza brutal, eso si xD
No, 1.275v es el voltaje que yo le pongo en BIOS.
En carga real está en 1.145v para los P-Cores y 1.05v para los E-Cores.
De no ser así tendría unas temperaturas bastante más altas.
 
Muy buenas compañeros.

Os dejo mi configuración del i7 13700KF con una Asus Z790 Strix por si os sirve.

Lo tengo puesto a 4.8GHz los P-Cores y en Auto (4.2GHz) los E-Cores odo con un Voltaje de 1.275v y el LLC al nivel 4.
Las memorias he estado jugando un pco con ellas, pero al final las he dejado de referencia, unas 6000 CL38 EXPO, si las intento subir un poco me da error en los juegos.

Y todo enfriado por un NH-U14S y con unas temperaturas de 38ºC en reposo, 70ºC en juegos y 82ºC en pruebas de estrés.

Saludos.
Es una temperatura espectacular. Yo como he reciclado un Noctua 12P fatal, le acabo de meter un ventilador A12x25 y ha mejorado mucho, pero en stress sigue rozando los 100 grados, tengo que sacar tiempo y empezar con undervolt pero tengo un monton de cosas pendientes
 
Arriba