• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Undervolt a ryzen 7 5800x

Por eso es necesario poner la frecuencia fija y bajar el voltaje.
Pero eso no es una ciencia cierta, te puede crashear muchas veces hasta que encuentres una estabilidad, incluso con el clockturner te puede crashear.
Mira los videos y haz pruebas, hasta que encuentres una estabilidad.
Saludos
Estabilidad en que? Va todo bien,lo único que lleva unos días que mis ventiladores de la gráfica suenan mucho jaja
 
He conseguido que no suha de los 77 grados con el undervolt! Ahora mi problema es el ruido de los ventiladores
Ahora toca poner una buena curva de ventilación, cuál tienes ahora mismo ???
 
Eso está en la bios, hay varios apartados, según donde tengas conectado cada cosa. Se entiende que CPU es CPU_FAN, la bomba de la refrigeración en caso de tenerla es PUMP_FAN y así sucesivamente.
Te dejo un ejemplo que encuentre en el foro para que veas la pantalla de MSI en este caso.
EDIT: Es solo un ejemplo, esos valores me parecen un poco agresivos, aunque dependerá del ruido que hagan tus ventiladores.
 
Eso está en la bios, hay varios apartados, según donde tengas conectado cada cosa. Se entiende que CPU es CPU_FAN, la bomba de la refrigeración en caso de tenerla es PUMP_FAN y así sucesivamente.
Te dejo un ejemplo que encuentre en el foro para que veas la pantalla de MSI en este caso.
EDIT: Es solo un ejemplo, esos valores me parecen un poco agresivos, aunque dependerá del ruido que hagan tus ventiladores.
mi caso mi placa base es una b550. podría mirar como llegar hasta ahí, no hay alguna aplicacion para ajustarlo sin entrar en la bios? yo tenia una que era algo de farm, pero al volver a entrar se me salia y no conseguia poner una curva que no subiera mucho las temperaturas quitando ruido
 
mi caso mi placa base es una b550. podría mirar como llegar hasta ahí, no hay alguna aplicacion para ajustarlo sin entrar en la bios? yo tenia una que era algo de farm, pero al volver a entrar se me salia y no conseguia poner una curva que no subiera mucho las temperaturas quitando ruido
Si también hay programas para poder hacerlo desde Windows, aunque yo siempre he tenido preferencia por la bios en estos casos. Que marca es tu placa??
 
Si también hay programas para poder hacerlo desde Windows, aunque yo siempre he tenido preferencia por la bios en estos casos. Que marca es tu placa??
Creo que es AMD
 
Con este programa de Gigabyte Control Center seguro que se puede, entiendo que hará la misma función que el MSI center y derivados, traerá consigo algún software de monitoreo y configuración de ventiladores.
Disculpa. Entonces es gigabyte. Aorus elite gigabyte b550 v2
 
como te han contado con el Gigabyte control center , puedes controlar también los ventiladores te dejo el link de descarga.

Por otra parte , si puedes poner una foto de la curva que tienes ahora mismo... así lo mismo se puede recomendar una u otra curva.

un saludo.
 
como te han contado con el Gigabyte control center , puedes controlar también los ventiladores te dejo el link de descarga.

Por otra parte , si puedes poner una foto de la curva que tienes ahora mismo... así lo mismo se puede recomendar una u otra curva.

un saludo
Tengo esa app,pero creo que los ventiladores son solo de la gráfica. No?
 
Mira en la bios como lo tienes configurado los ventiladores y pon una foto
 
Mira en la bios como lo tienes configurado los ventiladores y pon una foto
He estado intentando entrar a la BIOS, pero no he podido porque cuando se encendía la pantalla ya estaba la imagen de la pantalla. Con el undervolt no sube de 76-77 grados y la gráfica tampoco sube de 76. Pude jugar perfectamente con los cascos sin sonido molesto
 
Tienes que darle al botón de suprimir o f2.....como si te fueran a dar un premio si le das mil veces justo desde que enciendes el pc... o cuando lo reinicias ya que la mayoría de las veces y según como esté configurado el arranque, no te saldrá la pantalla para que elijas si entrar en bios o continuar con el arranque normal.

Si no.. mira este video.
 
Tienes que darle al botón de suprimir o f2.....como si te fueran a dar un premio si le das mil veces justo desde que enciendes el pc... o cuando lo reinicias ya que la mayoría de las veces y según como esté configurado el arranque, no te saldrá la pantalla para que elijas si entrar en bios o continuar con el arranque normal.

Si no.. mira este video.

Tienes que darle al botón de suprimir o f2.....como si te fueran a dar un premio si le das mil veces justo desde que enciendes el pc... o cuando lo reinicias ya que la mayoría de las veces y según como esté configurado el arranque, no te saldrá la pantalla para que elijas si entrar en bios o continuar con el arranque normal.

Si no.. mira este video.
Mostrando 20231002_143821.jpg
Mostrando 20231002_143829.jpg
Mostrando 20231002_143825.jpg

MIS TEMPERATURAS
 
Arriba