• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Undervolt i7 6700k

La verdad que esas temperaturas no son ni medio normales. Yo tengo ese procesador con placa msi m3 chipset z170. Lo tengo a 4,6ghz con 1.265 de vcore y refrigeración por aire y no me sube de 60°C nunca. Aguanta prime durante mas de una hora sin subir de 60.... Mirate bien el montaje de la liquida y que la bomba funcione bien....

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
aprovecho el hilo para preguntar otra cosa, lo que aparece en la parte izq de la imagen, debajo de pwm y dc, sys fan1 step up time y debajo down time, para q sirve?
gracias!
qjqvU5y.png
 
que extraño, yo tengo tu mismo procesador con una corsair h110,y en reposo esta a 26-30º y jugando no pasa de 50º pero ni de coña,y lo tengo por defecto en la placa sin tocar nada,algo te falla con la ventilación, quizás tengas un incorrecto flujo de aire,y no trabaja bien la refrigeración ..o te esta fallando la bomba o algo, por q no es muy normal
Te importaría poner una captura de la curva de los fans q tengas puesto en el corsair link? Cuando juegas, cuál es el tope de temp en que se te pone el líquido?

Mi caja es la corsair 400c, tengo dos ventiladores en el frontal metiendo (uno de 120 y otro de 140), uno detrás de 120 sacando aire y en la parte superior el radiador con 2 Corsair ML120 pro, sacando en push
gracias!
 
Última edición:
aprovecho el hilo para preguntar otra cosa, lo que aparece en la parte izq de la imagen, debajo de pwm y dc, sys fan1 step up time y debajo down time, para q sirve?
gracias!
qjqvU5y.png
El UP es el tiempo que van a tardar en hacer la transición los ventiladores. Es decir, si la temperatura sube (y suele subir muy rapido) en vez de que el ventilador salte y de golpe se revolucione, que tarde ese tiempo para hacerlo progresivo, el DOWN time es igual pero para cuando baja la temperatura. A menor UP time, mas respuesta del ventilador a los aumentos luego teoricamente antes se pone a enfriar, a mayor UP time el cambio de la ventilación sera mas suave y por tanto mas silencioso, por si te interesa yo tengo en el ventilador de la CPU 2 segundos de uo time y 12 segundos de up time en los de la caja. En el caso del down time a mayor down time, mas se queda disipando el "calor residual" despues de estar caliente, a menor down time antes se paran y portanto antes llega el silencio, aunque menos progresivo, yo tengo 8 segundos de down time en el ventilador de la cpu y 12 en los de la caja. Espero que se haya entendido un poco almenos el concepto.
 
Como estoy buscando un undervolt, el LLC en qué modo sería recomendable? Mi placa va de mode 1 a mode 8
 
Como estoy buscando un undervolt, el LLC en qué modo sería recomendable? Mi placa va de mode 1 a mode 8
Un nivel alto aplica mas voltaje, sobretodo en carga, pero un nivel muy bajo puede suponer que en carga el voltaje caiga demasiado y te sea inestable. Yo probaría un nivel 3 o 4 y miras a ver que el voltaje se adecue a lo que tu has puesto en bios.
 
Mil gracias por la ayuda y sobre todo la paciencia. Mañana seguiré trasteando a ver porque veo otros valores que no sé si tocar algo para ver si consigo Alguna reducción más como el SA voltage, io voltage y pll pc voltage.
saludos
 
Yo tuve el mismo problema, unos voltajes exagerados de stock, llegaba a picos de 1.37v en caraqueño hacían que la temperatura subiera hasta 100C a veces en Prime95 pero al hacerle undervolt se solucionaron las temperaturas, el voltaje sigue subiendo a 1.33v en determinados momentos. Te dejo aquí los cambios que hice en mi pc para que se solucionase mi problema:
-Bajar el Vcore de Auto (1,3v) a Normal (1,2v) y ponerle en la opción de abajo -0,050v (no recuerdo el nombre :v)
-VCCPLL OC a 1.09v
-LLC en Standard (en mi bios estaba esa opción, high y turbo)
-En mi configuración de energía de Windows puse el modo equilibrado (estaba en alto rendimiento) y use un truco que me dio el compañero Vagus de poner la máxima carga del micro en 99% y así evitar el turbo boost (en teoría se debería activar cuando el micro lo necesita pero a mi se me activaba todo el rato)
 
Yo tuve el mismo problema, unos voltajes exagerados de stock, llegaba a picos de 1.37v en caraqueño hacían que la temperatura subiera hasta 100C a veces en Prime95 pero al hacerle undervolt se solucionaron las temperaturas, el voltaje sigue subiendo a 1.33v en determinados momentos. Te dejo aquí los cambios que hice en mi pc para que se solucionase mi problema:
-Bajar el Vcore de Auto (1,3v) a Normal (1,2v) y ponerle en la opción de abajo -0,050v (no recuerdo el nombre :v)
-VCCPLL OC a 1.09v
-LLC en Standard (en mi bios estaba esa opción, high y turbo)
-En mi configuración de energía de Windows puse el modo equilibrado (estaba en alto rendimiento) y use un truco que me dio el compañero Vagus de poner la máxima carga del micro en 99% y así evitar el turbo boost (en teoría se debería activar cuando el micro lo necesita pero a mi se me activaba todo el rato)
Gracias, mañana tocaré el parámetro ese de VCCPLL a ver si consigo mejora y lo del Windows. Gracias por el aporte!
 
Gracias @Vagus muy bien explicado , tienes trabajando el fan de la cpu para que enfríe antes y el resto más progresivos para que no hagan mucho ruido y de down tb progresivo con 4 segundos de diferencia , está bien el down como bien dices para el calor que queda, lo entendí perfecto jejeje , muchas gracias
saludos vicra ánimos con el tema iré viendo para empanarme , mi 7600 no pasa de 70 grados , lo tenía con el turboboost a 4.2 y lo puse en 3.8 , lo más probable es que le vuelva a poner el turbo , y los voltajes son 1.00 1.09 más o menos se mueve en esos rangos creo que son aceptables
saludos
 
Una duda, he notado que de vez en cuando Windows se queda totalmente congelado, no puedo mover ratón, ni siquiera darle al botón de reset de la caja...
y una vez le dejo apretado el botón de encendido y el ordenador finalmente se apaga, se queda encendido el ratón y el botón que hay en la parte trasera de la caja para borrar el cmos
 
Última edición:
Una duda, he notado que de vez en cuando Windows se queda totalmente congelado, no puedo mover ratón, ni siquiera darle al botón de reset de la caja...
Asi priori imposible de saber, fallos ocn algun componente, el propio Windows... Algun programa... Algun driver... Te tira pantallazo azul alguna vez? Te toca cortar la luz de la fuente para reiniciare supongo
 
Asi priori imposible de saber, fallos ocn algun componente, el propio Windows... Algun programa... Algun driver... Te tira pantallazo azul alguna vez? Te toca cortar la luz de la fuente para reiniciare supongo
Si tb noto que tras dejar botón de encendido apretado varios segundos para que la torre se apague, se queda el ratón encendido y el botón de la parte trasera de la caja para borrar el cmos...lo apreto y apaga el ratón..

nono, pantalla azul no me sale, directamente se queda congelado...todos los componentes funcionan, fans y demás...
 
Si tb noto que tras dejar botón de encendido apretado varios segundos para que la torre se apague, se queda el ratón encendido y el botón de la parte trasera de la caja para borrar el cmos...lo apreto y apaga el ratón..
Hay opciones de energía en la bios que aveces permiten que perifericos y leds se queden encendidos. Puede ser algo de eso (no el problema, sino el que se queden las luces encendidas)
 
Quizás tb puede que me haya pasado con el undervolt, estaba el vcore en 1.098, lo h subido un poco a ver...
 
Te importaría poner una captura de la curva de los fans q tengas puesto en el corsair link? Cuando juegas, cuál es el tope de temp en que se te pone el líquido?

Mi caja es la corsair 400c, tengo dos ventiladores en el frontal metiendo (uno de 120 y otro de 140), uno detrás de 120 sacando aire y en la parte superior el radiador con 2 Corsair ML120 pro, sacando en push
gracias!
cuando llege a casa a la tarde(estoy en el curro) te lo miro, yo tengo en el frontal dos noctua de 14cm, metiendo aire, otro noctua en el suelo de la torre de 12 metiendo aire,dos noctua de 14cm en el radiador sacando aire,y otro noctua trasero de 12cm,sacando aire
 
cuando llege a casa a la tarde(estoy en el curro) te lo miro, yo tengo en el frontal dos noctua de 14cm, metiendo aire, otro noctua en el suelo de la torre de 12 metiendo aire,dos noctua de 14cm en el radiador sacando aire,y otro noctua trasero de 12cm,sacando aire
Te lo agradezco!!

he vuelto a hacer la prueba de stress cpu con el cpu-z durante 5 minutos y la temp estaba entre 55-58, algo ya bastante mejor y con vcore de 1.128, aunque veo que el líquido de la refrigeración sube muy rápido, de 31 que estaba al empezar la prueba acabó en 38.5, vamos que hubiera seguido subiendo...
a los que tengáis la líquida, antes de empezar la prueba ponéis todos los ventiladores a tope? Pq con la liquida los fans del radiador van acorde con la temp de la bomba...
1000gracias a todos!
 
Te lo agradezco!!

he vuelto a hacer la prueba de stress cpu con el cpu-z durante 5 minutos y la temp estaba entre 55-58, algo ya bastante mejor y con vcore de 1.128, aunque veo que el líquido de la refrigeración sube muy rápido, de 31 que estaba al empezar la prueba acabó en 38.5, vamos que hubiera seguido subiendo...
a los que tengáis la líquida, antes de empezar la prueba ponéis todos los ventiladores a tope? Pq con la liquida los fans del radiador van acorde con la temp de la bomba...
1000gracias a todos!
Yo tengo los ventis de la liquida a la placa y los controlo por separado desde la bios, la bomba la tengo con su programa fijada al 80% salvo si pasa de 75grados la cpu que por seguridad se pone al 100%. Lo mejor es hacer stress test con la curva de ventilación que uses de normal, para obtener datos mas fieles al uso que luego vas a darle.
 
Te lo agradezco!!

he vuelto a hacer la prueba de stress cpu con el cpu-z durante 5 minutos y la temp estaba entre 55-58, algo ya bastante mejor y con vcore de 1.128, aunque veo que el líquido de la refrigeración sube muy rápido, de 31 que estaba al empezar la prueba acabó en 38.5, vamos que hubiera seguido subiendo...
a los que tengáis la líquida, antes de empezar la prueba ponéis todos los ventiladores a tope? Pq con la liquida los fans del radiador van acorde con la temp de la bomba...
1000gracias a todos!

Ya si estás consiguiendo temperaturas decentes, ¿al final diste con el problema?

Lo de los congelamientos sí pueden ser por el undervolt, te estabas colando, 1.09 es muy poco. Y lo de la RL, la verdad es que yo no he modificado absolutamente nada porque las temperaturas que tengo son bastante buenas, de hecho hasta lo tengo configurado en el modo silencioso.
 
Ha vuelto a quedarse congelado, pero esta vez justo antes de cargar windows, funciona todo pero la pantalla en negro...esto ya lo hacía antes de cambiar la placa base...
mirare ahora la gráfica (hay algo xa comprobar su estado general?), tb mirare el teclado puesto que ya lleva unos días q el programa de corsair me dice que no hay teclado conectado, cosa rara...

tb la nueva placa tiene el led que marca con códigos binarios posibles errores hasta q carga Windows y pone la temp del proce. Pues se queda con la temp del procesador, variando así q no se...

y la psu ya será cuestión de llevarlo a alguien q tenga para medir voltajes...

una cosa, quiero probar si el ordenador se congela al entrar el turboost, que al haber bajado el vcore, quizás pete x eso...como hago xa ponerle que haga una prueba de stress a 4.2?
 
Última edición:
Arriba