• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Undervolt y curva de ventilación a Sapphire Nitro+ Radeon RX 5700 XT?

Muchas gracias, he desactivado todo a excepción de la "espera la actualización vertical"que he puesto siempre activado.

Saludos

Quiero decir, es como lo tengo yo porque es como mejor me funciona pero hay varias opciones que no estan mal para conseguir fps extra y tal si es lo que buscas
 
Lo que busco es que no me de tirones en los juegos. Solo me queda hacer undervolt. Alguna recomendación?

Saludos
 
Lo que busco es que no me de tirones en los juegos. Solo me queda hacer undervolt. Alguna recomendación?

Saludos

Puedes probar varias cosas que son simples pero a veces efectivas:
Sincronizacion vertical activada
Jugar en pantalla completa en vez de ventana sin bordes
La opción de amd "chill" no esta del todo mal
En mi caso por ejemplo, no usar los ultimos drivers porque dan problemas
Undervolt como ya has dicho..
 
Buenas,

me llegó el lunes y aun no he tenido tiempo de afinarla demasiado.

Sapphire Nitro+ 5700 XT SE

He bajado un poco el voltaje de stock, de 1,2 a 1,15 , manteniendo frecuencias a 2100

Y he hecho una curva de ventilación bastante decente con el máximo de los ventiladores a 50 %

Cosas que he visto, que han mejorado, a tener en cuenta la gráfica la tengo en posición vertical con aprox medio centimetro al cristal templado:

Temperaturas en general, la que más miedo me daba era la Hotspot Temp. que la había visto llegar a 109 º , buscando vi que era " normal" pero prefiero que no pase de los 100º, con el uv no la he visto pasar de 95º. La temp de la gráfica no pasa de 78º ahora. Me sorprende que con tan pcoo voltaje baje tanto.

Tests pasados Furmark y Unigine

Si veo que se mantiene así, creo que lo mantendré. Si no, mirare de ajustar algo más el voltaje, sin tener crasheos a esa frecuencia. Y si veo que sigue sin mejorar bajaré frecuencias.

A mí me surge una duda sobre el software. Para que se precargue el perfil creado ? ( ya se que son dos clics) pero me gustaría que al encender el ordenador ya se precargue el perfil de UV, con la curva de ventilación.

Iré comentando por aquí los pasos seguidos. Soy novato con AMD en gráficas, se que son buen producto, pero hay que afinarlas para que quede uno muy bueno.

Cualquier recomendación es buena, pero creo que los objetivos de todos son bastante comunes, bajar temps/sonoridad , sin perder rendimiento.

A ver si les damos caña.

Un saludo a todos y muchas gracias.
 
¿Has seguido algún tipo de manual para hacerle undervolt? ¿Lo has hecho desde el amd adrenalin?

Saludos
 
¿Has seguido algún tipo de manual para hacerle undervolt? ¿Lo has hecho desde el amd adrenalin?

Saludos

Algun video de youtube para ver como funcionaba el software, de hecho los que están mas abajo en el hilo.

Para un primer voltaje de referencia el que he usado es el del autosetting de undervolt. Y demomento es estable. a partir de aquí ire bajando poco a poco hasta que no se haga estable. Que tambien probe el voltaje que recomendaba el video en español de 0,995 pero crasheaba al pasarle el primer test... creo que ahí tambien debería bajar frecuencias máximas. Y a mi lo que me gustaría es el minimo voltaje a las frecuencias máximas de la tarjeta. Solo para contener temperaturas.

Un saludo.

Un saludo.
 
Buenas,

me llegó el lunes y aun no he tenido tiempo de afinarla demasiado.

Sapphire Nitro+ 5700 XT SE

He bajado un poco el voltaje de stock, de 1,2 a 1,15 , manteniendo frecuencias a 2100

Y he hecho una curva de ventilación bastante decente con el máximo de los ventiladores a 50 %

Cosas que he visto, que han mejorado, a tener en cuenta la gráfica la tengo en posición vertical con aprox medio centimetro al cristal templado:

Temperaturas en general, la que más miedo me daba era la Hotspot Temp. que la había visto llegar a 109 º , buscando vi que era " normal" pero prefiero que no pase de los 100º, con el uv no la he visto pasar de 95º. La temp de la gráfica no pasa de 78º ahora. Me sorprende que con tan pcoo voltaje baje tanto.

Tests pasados Furmark y Unigine

Si veo que se mantiene así, creo que lo mantendré. Si no, mirare de ajustar algo más el voltaje, sin tener crasheos a esa frecuencia. Y si veo que sigue sin mejorar bajaré frecuencias.

A mí me surge una duda sobre el software. Para que se precargue el perfil creado ? ( ya se que son dos clics) pero me gustaría que al encender el ordenador ya se precargue el perfil de UV, con la curva de ventilación.

Iré comentando por aquí los pasos seguidos. Soy novato con AMD en gráficas, se que son buen producto, pero hay que afinarlas para que quede uno muy bueno.

Cualquier recomendación es buena, pero creo que los objetivos de todos son bastante comunes, bajar temps/sonoridad , sin perder rendimiento.

A ver si les damos caña.

Un saludo a todos y muchas gracias.

Una pregunta ¿Esas temps solo las consigues en tests o ingame?
 
Que voltaje frecs tienes ?

No tengo OC ni nada, esta todo de serie menos la curva de ventis y consigo maxima temperaturas 60-65º y lo mismo para la hotspot jugando por ejemplo al bf5 o al tw3 en ultra
(La curva de los ventis esta muy relajada en plan su tope es ir al 50%)
 
No tengo OC ni nada, esta todo de serie menos la curva de ventis y consigo maxima temperaturas 60-65º y lo mismo para la hotspot jugando por ejemplo al bf5 o al tw3 en ultra
(La curva de los ventis esta muy relajada en plan su tope es ir al 50%)

Buenas, ahora llevo un ratejo jugando y la máxima del hotspot ha sido 88. La tienes en vertical la gráfica ?

Un saludo
 
No, en horizontal

Ahora despues de un rato jugando al borderlands , vuelve a ponerse a 100º la hotspot. Voy a investigar un poco a ver si es normal. Ya he visto algunos que tambien incluso dicen que la tarjeta gráfica hace thermal throtle cuando llega a los 110º pero claro... no se si fiarme mucho.

Un saludo.
 
Ahora despues de un rato jugando al borderlands , vuelve a ponerse a 100º la hotspot. Voy a investigar un poco a ver si es normal. Ya he visto algunos que tambien incluso dicen que la tarjeta gráfica hace thermal throtle cuando llega a los 110º pero claro... no se si fiarme mucho.

Un saludo.

Es que si fuera el modelo de referencia te diria "es normal" pero teniendo la nitro+ me parece muy dificil tener esa temperatura e incluso pensaría que es defecto de fabrica..
 
Es que si fuera el modelo de referencia te diria "es normal" pero teniendo la nitro+ me parece muy dificil tener esa temperatura e incluso pensaría que es defecto de fabrica..

Okey, de todas maneras, mañana intentaré instalarla en horizontal para ver si es tema de tenerla en vertical "pegada " al cristal. Y ir descartando cosas.

Un saludo y muchas gracias.
 
Okey, de todas maneras, mañana intentaré instalarla en horizontal para ver si es tema de tenerla en vertical "pegada " al cristal. Y ir descartando cosas.

Un saludo y muchas gracias.

al final la he puesto ahora en horizontal, que test me recomiendas ? estoy pasando furmark, y la temperatura hotspot en HW monitor, y de union en radeon me llega se estabiliza a 97º , 68 la temp actual la caja tiene buen flujo, así que o son normales estas temps ? o pido cambio ?.

le has pasado algun test ? lo digo por que a mi es solo en borderlands que me llega a esas temps, o pasando test, mañana probare el TW3 a ver que tal.

Un saludo y muchas gracias.
 
al final la he puesto ahora en horizontal, que test me recomiendas ? estoy pasando furmark, y la temperatura hotspot en HW monitor, y de union en radeon me llega se estabiliza a 97º , 68 la temp actual la caja tiene buen flujo, así que o son normales estas temps ? o pido cambio ?.

le has pasado algun test ? lo digo por que a mi es solo en borderlands que me llega a esas temps, o pasando test, mañana probare el TW3 a ver que tal.

Un saludo y muchas gracias.

No suelo usar ningun test porque me parecen un sinsentido, quiero decir, hacen rendir la grafica como nunca lo va a hacer en un juego asi que no voy a tener datos "reales" de mi dia a dia. Lo que hago es jugar a diversos juegos que consuman muchos recursos y ahi ya ver que tal va (sorry si me explico regular)
Y no te voy a mentir, soy muy tiquismiquis con las temps, me gusta siempre bajas y si puede ser que no haga mucho ruido el ordenador (supongo que como a cualquiera) y que no superen los 65º en ningun momento y cuando has dicho lo de los 100º me ha parecido una locura
 
Gak863

Juegas en 2k ? O 1080 ?

Es por ir descartando cosas.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba