Buenas,
me llegó el lunes y aun no he tenido tiempo de afinarla demasiado.
Sapphire Nitro+ 5700 XT SE
He bajado un poco el voltaje de stock, de 1,2 a 1,15 , manteniendo frecuencias a 2100
Y he hecho una curva de ventilación bastante decente con el máximo de los ventiladores a 50 %
Cosas que he visto, que han mejorado, a tener en cuenta la gráfica la tengo en posición vertical con aprox medio centimetro al cristal templado:
Temperaturas en general, la que más miedo me daba era la Hotspot Temp. que la había visto llegar a 109 º , buscando vi que era " normal" pero prefiero que no pase de los 100º, con el uv no la he visto pasar de 95º. La temp de la gráfica no pasa de 78º ahora. Me sorprende que con tan pcoo voltaje baje tanto.
Tests pasados Furmark y Unigine
Si veo que se mantiene así, creo que lo mantendré. Si no, mirare de ajustar algo más el voltaje, sin tener crasheos a esa frecuencia. Y si veo que sigue sin mejorar bajaré frecuencias.
A mí me surge una duda sobre el software. Para que se precargue el perfil creado ? ( ya se que son dos clics) pero me gustaría que al encender el ordenador ya se precargue el perfil de UV, con la curva de ventilación.
Iré comentando por aquí los pasos seguidos. Soy novato con AMD en gráficas, se que son buen producto, pero hay que afinarlas para que quede uno muy bueno.
Cualquier recomendación es buena, pero creo que los objetivos de todos son bastante comunes, bajar temps/sonoridad , sin perder rendimiento.
A ver si les damos caña.
Un saludo a todos y muchas gracias.