• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Unidad HDD RAW

Bueno tengo que co fesar que no pude borrar la particion de 100 mb del disco 0 porque no me aparecia la opcion solo reducir volumen, pero no me dejaba eliminarla, lo que me dejo fue darle formato a la otra particion del disco que estaba en raw, cuando miro las particiones en el explorador ahora me aparece mi hdd y medeja acceder ael sin problema y con las 931gb correspondientes de todos modos c7ando lo reinstale hare lo que me dices desconectare el disco duro y asi no volvera a pasarme eso, muchas gracias freeman de verdad eres muy atento, un gran saludos.

Ahora si puedes borrar la partición de 100 MB del Disco 0 con Diskpart (siempre y cuando no tengas archivos de importancia que puedas perder)
Ántes no te dejaba desde Diskpart porque la partición de arranque del sistema estaba en operativo (fallo mío)

Puedes volver a intentar hacerlo:

diskpart
list disk
sel disk 0
clean
cre part pri
format fs=ntfs quick
assign
exit
exi
t

------------------------------

Con lo de eliminar todas las particiones te refieres a ambos dispositivos de almacenamiento no?

NO
Sólo tendrás que eliminar las particiones del Disco 1 SSD donde vayas a instalar el SO.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : jvf
Ahora si puedes borrar la partición de 100 MB del Disco 0 con Diskpart (siempre y cuando no tengas archivos de importancia que puedas perder)
Ántes no te dejaba desde Diskpart porque la partición de arranque del sistema estaba en operativo (fallo mío)

Puedes volver a intentar hacerlo:

diskpart
list disk
sel disk 0
clean
cre part pri
format fs=ntfs quick
assign
exit
exi
t

------------------------------



NO
Sólo tendrás que eliminar las particiones del Disco 1 SSD donde vayas a instalar el SO.
Ok, listo ya me queda mas claro, ya tengo una mejor vision de como lo voy a hacer la proxima vez que reinstale el windows 11, lo que pasa es que supongo que quedo en mbr porque al bootear la usb con rufus me toco ponerlo en mbr porque me daba error cuando ponia en gpt, me decia que tenia desactivar el csm o algo asi, al final tuve que ponerla en mbr, suoo go que debere ponerlo en gpt la proxima pero no se como hacer para que me muestre la usb uefi, pero bueno tendre que indagar un poco mas en eso para ver si puedo ponerlo esta vez en gpt. Un saludo y muchas gracias
 
Ok, listo ya me queda mas claro, ya tengo una mejor vision de como lo voy a hacer la proxima vez que reinstale el windows 11, lo que pasa es que supongo que quedo en mbr porque al bootear la usb con rufus me toco ponerlo en mbr porque me daba error cuando ponia en gpt, me decia que tenia desactivar el csm o algo asi, al final tuve que ponerla en mbr, suoo go que debere ponerlo en gpt la proxima pero no se como hacer para que me muestre la usb uefi, pero bueno tendre que indagar un poco mas en eso para ver si puedo ponerlo esta vez en gpt. Un saludo y muchas gracias

Puede que tu equipo cumpla con todos los requisitos para instalar Win11.
Si es así, NO es necesario que utilices RUFUS para preparar el Pendrive de instalación de Win11.

Si quieres, puedes hacerlo desde la → Página oficial de MS con la opción Crear soportes de instalación de Windows 11.
Descargar la herramienta MediaCreationTool_Win11 para que te pueda crear el Pendrive.

crear-soporte-Win.jpg

---------------------------------------------

PD: ¿Pudiste eliminar con Diskpart la partición de 100 MB del Disco 0 ???
 
  • Like
Reacciones : jvf
Puede que tu equipo cumpla con todos los requisitos para instalar Win11.
Si es así, NO es necesario que utilices RUFUS para preparar el Pendrive de instalación de Win11.

Si quieres, puedes hacerlo desde la → Página oficial de MS con la opción Crear soportes de instalación de Windows 11.
Descargar la herramienta MediaCreationTool_Win11 para que te pueda crear el Pendrive.

crear-soporte-Win.jpg

---------------------------------------------

PD: ¿Pudiste eliminar con Diskpart la partición de 100 MB del Disco 0 ???
Bueno de momento no le he hecho nada mas, tuve que ir a hacer un par de diligencias, no se si dejarlo asi o eliminarla, puedo usar hdd sin problema y todo va bastante cosa que te agradezco porque si no me echabas una mano hubiera sido un poco caotico, y con respecto a lo de montarlo directamente con la herramienta de microsoft pues si, la proxima instalacion la hare con eso mejor a ver que tal me va, porque se supone que mi pc cumple con los requisitos, y ademas asi me dejo de lios con el rufus y el legacy este que puede ser un dolor de cabeza. 🤯
 
Bueno de momento no le he hecho nada mas, tuve que ir a hacer un par de diligencias, no se si dejarlo asi o eliminarla, puedo usar hdd sin problema y todo va bastante cosa que te agradezco porque si no me echabas una mano hubiera sido un poco caotico, y con respecto a lo de montarlo directamente con la herramienta de microsoft pues si, la proxima instalacion la hare con eso mejor a ver que tal me va, porque se supone que mi pc cumple con los requisitos, y ademas asi me dejo de lios con el rufus y el legacy este que puede ser un dolor de cabeza. 🤯

Pues esa partición de 100 MB del Disco 0 perteneciente al antiguo SO (ya inexistente) deberías eliminarla, y así evitar posibles conflictos con otros SO en el futuro.
 
  • Like
Reacciones : jvf
Pues esa partición de 100 MB del Disco 0 perteneciente al antiguo SO (ya inexistente) deberías eliminarla, y así evitar posibles conflictos con otros SO en el futuro.
Lo hare, la eliminare de todas formas, muchas gracias de nuevo por tu valiosa ayuda y el interes mostrado, tienes un nuevo seguidor 👍, un gran saludo.
 
Lo hare, la eliminare de todas formas, muchas gracias de nuevo por tu valiosa ayuda y el interes mostrado, tienes un nuevo seguidor 👍, un gran saludo.

No hay de qué.
Intentamos ayudar en lo posible.

Saludos.


PD: Es de bien nacido ser agradecido
thumbs.gif
 
Buenas, una vez que tengas el equipo funcionando con normalidad.

Haz una copia la unidad c: con Acronis en un disco externo es un "consejo" y evitarte sustos.

Gracias y me alegro que este todo solucionado
 
  • Like
Reacciones : jvf
No hay de qué.
Intentamos ayudar en lo posible.

Saludos.


PD: Es de bien nacido ser agradecido
thumbs.gif
Jajajaj, no es Para menos, gracias al chico que me respondio primero y a ti por tu interes, y por estar al pendiente todo el tiempo hasta que pude resolver mi problema, impsible no estar agradecido, saludos.

PD: Eres tecnico de casualidad? controlas mucho del tema
 
Buenas, una vez que tengas el equipo funcionando con normalidad.

Haz una copia la unidad c: con Acronis en un disco externo es un "consejo" y evitarte sustos.

Gracias y me alegro que este todo solucionado
Hola, si lo hare, por si acaso, muchas gracias por el consejo y lo tomo 🤣, un saludo!.
 
Arriba