• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Unidad optica interna a externa no funciona =(

icarus

Nuevo
Registrado
12 Feb 2015
Mensajes
45
Puntos
0
Buenas tardes,
Primeramente agradeceros el trabajo y la ayuda que prestarais a todos.
Tengo un portatil MSI GE62 2QF apache pro, con procesador intel i7-5700HQ, 16gb de ram y windows 8.1 pro.
Compré una unidad de bluray interna ( Samsung SN 506bb, http://www.pccomponentes.com/samsung_sn_506bb_grabadora_blu_ray_slim_interna_sata_oem.html) que me recomendó el comercial donde compré el portátil.
Al ir a instalarla nos dimos cuenta que la unidad era de 12,7mm y la óptica que trae era de 9,5mm. debido a que había pasado las 2 semanas de devolución de pccomponentes, me la tuve que quedar y decidí montarla como unidad externa. Para ello utilicé una carcasa SALCAR usb 3.0 de amazon ( http://www.amazon.es/gp/product/B00TOBGWIK?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00).

Una vez montada, el pc no detecta la unidad como disco externo, la unidad se abre clickando el boton de delante, y el bluray gira, pero no es detectada por el pc.


Seriáis tan amables de decirme como puedo solucionar el problema?
gracias
 
No te trajo software o algo? no funciona en ningún puerto? vaya puto lumbreras quien te lo aconsejara, yo me quejaba y mostraba donde te decía que servía...
 
Primeramente, gracias por contestar.
no, en teoría era plug&play por lo que no lo vi extremadamente necesario.
Lo he conectado a puertos usb 3.0 y 2.0 apoyándolo con el cable de alimentación extra que viene (pese a que por lo que he leído rara vez es necesario) y continua igual.

El chico, que es una tienda especializada en msi, me hizo un presupuesto marcándome esa unidad como la que me iba a poner pero una búsqueda rápida hizo que lo comprara por pc componentes ( en la tienda me costaba 132 y en pccomponentes 54) pero esta costando más el cascabel que el gato...

A ver si puedo conseguir que funcione, si no creo que acabare comprando una de 9,5mm y intentando vender la otra, pero que rabia...

Como he dicho antes, muchísimas gracias por todo =)
 
Es que no tiene magia icarus, es conectarlo a la caja, de la caja al portátil e instalar drivers si fuera necesario, el equipo ni la reconoce? podría ser la propia caja, quien sabe :/
 
Arriba