• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA upgrade de procesador

Creo que ya he dado con la tecla, parece ser que los puertos que tiene el ordenador todos no son iguales y en uno de ellos sí que me lo reconoce en el resto no así que me voy a poner a reinstalar y a pasar cosas... ya os contaré
Igual este portátil tiene algún USB 1.1..., también suelen tener puertos USB que están directamente conectados a la placa base y otros no que suelen dar más problemas. Xq te ha dado por probar q a mi ni se me hubiese pasado por la cabeza. Con discos duros clásicos si que pasa con algunos xq mandan menos energía,por ejemplo en las teles hay uno especial para conectar discos duros por la potencia.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Bueno pues por fin puedo decir que ya está todo solucionado... el ordenador reinstalado con el SSD y mi antiguo disco duro funcionando con el adaptador externo... además parece que he dado con el problema de porque le costaba tanto arrancar porque a veces se encendía y aveces no y es que desmonte el portátil y el cable que da servicio a los botones táctiles del volumen estaba pelado... imagino que haría algún mal contacto y por eso fallaba ya que lo he desconectado y ya parece que arranca siempre correctamente...

En lo que se refiere a la experiencia con el disco sólido, la verdad es que no sé si tendrá que ver que he reinstalado el sistema operativo o no pero va muchísimo más rápido todos los procesos en general... estoy sorprendido gratamente, jeje... así que en unas semanas probaré a ponerle también un procesador lo más rápido posible que soporte mi placa y si le gano algo más pues mejor que mejor. El core 2 dúo t7600 creo que es el más rápido soportado por la placa así que probaré a ver qué tal...

Gracias por todo lo que me habéis ayudado
 
Bueno pues por fin puedo decir que ya está todo solucionado... el ordenador reinstalado con el SSD y mi antiguo disco duro funcionando con el adaptador externo... además parece que he dado con el problema de porque le costaba tanto arrancar porque a veces se encendía y aveces no y es que desmonte el portátil y el cable que da servicio a los botones táctiles del volumen estaba pelado... imagino que haría algún mal contacto y por eso fallaba ya que lo he desconectado y ya parece que arranca siempre correctamente...

En lo que se refiere a la experiencia con el disco sólido, la verdad es que no sé si tendrá que ver que he reinstalado el sistema operativo o no pero va muchísimo más rápido todos los procesos en general... estoy sorprendido gratamente, jeje... así que en unas semanas probaré a ponerle también un procesador lo más rápido posible que soporte mi placa y si le gano algo más pues mejor que mejor. El core 2 dúo t7600 creo que es el más rápido soportado por la placa así que probaré a ver qué tal...

Gracias por todo lo que me habéis ayudado

Es el disco Solido la mejora que notas. W7 va mucho mejor con discos duros clásicos que w10. Es más w10 llega a ser insoportable en muchas ocasiones tengo alguna amiga o incluso mi hermana mismamente con procesadores Intel i7 4000qm o i5 7000 que es insoportable trabajar con ellos (cuando en sobremesa antiguos iban mucho mejor todo por la velocidad de los discos duros). Mi hermana estaba harta del portátil más de 1 minuto en encenderse y en poder usarlo igual otro. Siempre todo colapsado y parpadeando el disco duro. La puse un sólido y estas en internet navegando en 15 o 20s y todo al instante. Incluso le he añadido 8gb extra hace 1 mes de lo bien q va.

Aquí te dejo una lista con todos los soportados si el mejor es el que comentas un 40% hay de ganancia
ae5570d2df7c806799c2f04712707784.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
me alegro, una segunda vida a ese pc, y cuando ya no pueda mas, puedes recuperar el disco.

los ssd, son una p... maravilla, los portatiles parecen otros cuando haces el cambio.

a disfrutarlo ... ;)
 
Buenas noches,

Finalmente me decidí a cambiar la placa base, y se solución el problema de que el ordenador no encendía hasta que se calentaba... Pero ahora tengo otro problema... Me decidí finalmente a ampliar el procesador y ponerle el máximo permitido por la placa (core 2 duo T7600) El caso es que el ordenador arranca perfectamente reconoce el procesador tanto la bios como el SO, que me pidió reiniciarse al detectar el nuevo procesador e instalar los drivers, y funciona pero lo que me extrañó mucho desde el principio fue que el ventilador zurraba de lo lindo nada más arrancar.... Y para mi sorpresa, a los 5 minutos o menos, zas a... se apagó... y en esas estamos... imagino que tendrá que ver con la temperatura, pero no entiendo... Si la placa soporta el procesador?? Es que tengo que hacer algo?? En la bios no hay nada que configurar, es súper básica y no hay nada de temperaturas, voltajes ni nada.. ¿Alguien me puede orientar?
 
Buenas noches,

Finalmente me decidí a cambiar la placa base, y se solución el problema de que el ordenador no encendía hasta que se calentaba... Pero ahora tengo otro problema... Me decidí finalmente a ampliar el procesador y ponerle el máximo permitido por la placa (core 2 duo T7600) El caso es que el ordenador arranca perfectamente reconoce el procesador tanto la bios como el SO, que me pidió reiniciarse al detectar el nuevo procesador e instalar los drivers, y funciona pero lo que me extrañó mucho desde el principio fue que el ventilador zurraba de lo lindo nada más arrancar.... Y para mi sorpresa, a los 5 minutos o menos, zas a... se apagó... y en esas estamos... imagino que tendrá que ver con la temperatura, pero no entiendo... Si la placa soporta el procesador?? Es que tengo que hacer algo?? En la bios no hay nada que configurar, es súper básica y no hay nada de temperaturas, voltajes ni nada.. ¿Alguien me puede orientar?

Despues de apagarse te ha seguido funcionando es decir si vuelve a encenderse esos 5 minutos y vuelve a apgarse o ya no te ha vuelto a encender.
 
Despues de apagarse te ha seguido funcionando es decir si vuelve a encenderse esos 5 minutos y vuelve a apgarse o ya no te ha vuelto a encender.
Si si, enciende... Todo perfecto y te deja hacer cosas... Sólo que en cuanto te pones abrir programas escucho el ventilador como si fuese a despegar un Airbus y se apaga....
 
Tiene que ver con la temperatura que se va a máximas pot encima de 90 grados y ahí se apaga... pero no sé a qué se debe.... Después de cambiar el procesador, hay que configurar algo?
 
Solucionado... Lo desmonte de nuevo y cambié las pasta térmica y los thermal pad ya ha pasado de máximas de 95 grados a máximas de 37 😂😂😂 el ventilador prácticamente ni se activa... en fin uno que es novato en estas cosas 😂😂😂
 
Arriba